05 santidad de dios

  • 1,522 views
Uploaded on

Vislumbres de Dios

Vislumbres de Dios

More in: Spiritual
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,522
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
48
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide
  • da

Transcript

  • 1. Lección 5
  • 2. TEXTO CLAVE
  • 3. MAPA CONCEPTUAL LA SANTIDAD DE DIOS Nos da… Nos compromete a… Produce… Reacciones Un tiempo Ser mensajeros En el… En el… En el… De… De…AT: Jacob NT: Cielo: Relacionamiento: La voluntad y Discípulos Ángeles Dios-Hombre santidad de Dios En conclusión… •La justicia de Dios lo ubica muy por encima de nosotros en pureza, perfección, gloria y luz, y deberíamos honrar su santidad.
  • 4. • UNA DE LAS PREMISAS FUNDAMENTALES de todos los escritores bíblicos es que el Dios del cielo existe. Ninguno expresa la menor duda acerca de esto, ni intenta demostrarlo.
  • 5. Dentro de la Biblia, encontramos un extensorepaso de cómo es Dios y el modo en que serelaciona con los seres caídos, a quienes élanhela redimir. En esta lección nos concentramos en lasantidad de Dios, un aspecto de Dios primordialen las Escrituras.
  • 6. Según la Biblia, la santidad de Dios esfundamental para comprenderlo. Tanto en el Antiguo Testamento como en elNuevo Testamento, la santidad de Dios subyacea su autorrevelación. Este tema aparece en toda la Biblia.
  • 7. LA SANTIDAD¿Qué significa “santo”? Podríamos definir “santo” como aquello que se aparta para un uso sagrado. También incluye el concepto de perfección moral. La santidad se aplica a:
  • 8. LA SANTIDAD¿Qué significa “santidad”? – La santidad implica que algo es especial, “santo”, y esto lo sitúa aparte de lo que no es santo. – Esta idea debería ayudarnos a comprender la santidad de Dios. • Dios es puesto aparte de cualquier otra cosa en la creación. • Es trascendentemente separado, tan por encima y más allá de cualquier cosa que podamos realmente captar. • Ser santo es ser “otro”, ser diferente en una forma especial, como el sábado.
  • 9. “Exaltad a Jehová nuestro ¿En qué sentido es Dios “santo”? Dios, y postraos ante su Cuando se aplica a Dios, se usa la palabra santo monte, porque “santo” en un sentido absoluto. No puede Jehová nuestro Dios es existir nada más santo que Dios mismo. santo” (Salmo 99:9) Nada ni nadie puede estar más apartado del pecado que Dios. Él es santo en carácter y perfección. Todo esto hace a Dios el único digno de ser adorado. “No hay santo como Jehová; porque no hay ninguno fuera de ti, y no hay refugio como el Dios nuestro” (1 Samuel 2:2) “¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado” (Apocalipsis 15:4)
  • 10. ISAÍAS: “Entonces dije: ¡Ay de mí! que soymuerto; porque siendo hombre inmundode labios, y habitando en medio de puebloque tiene labios inmundos, han visto misojos al Rey, Jehová de los ejércitos” (Isaías6:5) JOB: “De oídas JACOB: “Y tuvo miedo, y dijo: te había oído; ¡Cuán terrible es este lugar! No es mas ahora mis otra cosa que casa de Dios, y ojos te ven. Por puerta del cielo” (Génesis 28:17) tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza” (Job 42:5-6)
  • 11. EZEQUIEL: “Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba” (Ezequiel 1:28)DANIEL: “Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varónvestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz…Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedófuerza en mí, antes mi fuerza se cambió endesfallecimiento, y no tuve vigor alguno” (Daniel 10:5, 8)
  • 12. PEDRO: “Viendo esto SimónPedro, cayó de rodillas anteJesús, diciendo: Apártate demí, Señor, porque soy hombrepecador” (Lucas 5:8) JUAN: “Cuando le vi [a Jesús], caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último” (Apocalipsis 1:17)
  • 13. “Estaba en la sinagoga un hombre quetenía un espíritu de demonio inmundo,el cual exclamó a gran voz, diciendo:Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesúsnazareno? ¿Has venido paradestruirnos? Yo te conozco quién eres, elSanto de Dios” (Lucas 4:33-34)
  • 14. “En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto ysublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines;cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían suspies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo,santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria” (Isaías6:1-3)“Y los cuatro seres vivientes teníancada uno seis alas, y alrededor y pordentro estaban llenos de ojos; y nocesaban día y noche de decir: Santo,santo, santo es el Señor DiosTodopoderoso, el que era, el que es,y el que ha de venir” (Apocalipsis 4:8)“He aquí, en sus santos no confía, yni aun los cielos son limpios delantede sus ojos” (Job 15:15)De acuerdo con Elifaz aun el cielo y losángeles aparecen como impuros encomparación con la infinita santidad de Dios.
  • 15. En las Escrituras, en todos losencuentros humanos con lo divino,lo que vemos es que, frente a susantidad, los seres humanos se vencomo realmente son. Y eso estemible. En la Biblia, cuando laspersonas se encuentran con Dios, nohay aplausos ni cantos frívolos, sinoun arrepentimiento personalprofundo. Cada uno admite su culpapersonal, sin excusas y sin referirse aotras personas. Cuán diferentesserían nuestras palabras, vidas yactos si todos viviéramos con elsentido constante, no solo de lapresencia de Dios, sino también desu santidad.
  • 16. El concepto de santidad debería ayudarnos acomprender mejor la brecha entre un Diosque es santo y una raza de seres que no loson, una raza de pecadores. Dios estáseparado de nosotros, no solo porque él es elCreador y nosotros los creados, sino tambiénporque somos seres caídos.Para nosotros es imposible cruzar esta brechapara acercarnos a Dios. Necesitamos unpuente que nos permita acceder a Él. Todo esto tendría que ayudarnos a entender lo que Cristo ha hecho por nosotros. Él es nuestro Salvador, nuestro Sustituto, Aquel que cruzó el abismo entre un Dios santo y nosotros, criaturas caídas y pecaminosas. Gracias a Dios, tenemos en Jesús el puente que necesitamos.
  • 17. Dios es tan exaltado que aun los serescelestiales que están continuamente ante suTrono están permanentemente llenos de temorreverente por su naturaleza santa. Cuán vital y necesario es, entonces, comoseres caídos, que reconozcamos su santidad yprocuremos que su sangre purificadora y sujusticia nos purifiquen.
  • 18. ESTE SERVICIO ES GRATUITO Y PUEDES USARLO : ADAPTalo! Efectivo para GRUPOS PEQUEÑOS Enfoque de EnseñanzaA SOCIAR la verdad  ¿Por qué debería estudiar esta lección?D ESCUBRIR la verdad  ¿Qué dice la Biblia acerca de esta verdad?A PLICAR la verdad  ¿De qué manera esta verdad impacta en mivida?P LANIFICAR la práctica de la verdad  ¿Cómo puedo usar estalección?T RANSFERIR la verdad  ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? Te invito a bajar y estudiar todas las 13 lecciones que tratan sobre el tema “Vislumbres de nuestro Dios” Slideshare.net/chucho1943