Mapas Conceptuales

840 views

Published on

Published in: Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
840
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mapas Conceptuales

  1. 1. los mapas conceptuales también denominados organigramas, son instrumentos que representan el conocimiento en una forma sencilla y práctica, que permiten transmitir con claridad mensajes conceptuales complejos y facilitan tanto el aprendizaje como la enseñanza. para mayor entendimiento, tienen la forma de gráficos.
  2. 2. COMO SE CONSTRUYE UN MAPA CONCEPTUAL
  3. 3. EXISTEN TRES ELEMENTOS O PALABRAS QUE CONSTITUYEN EL PUNTO DE PARTIDA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MAPA CONCEPTUAL:  El CONCEPTO: es una palabra o término que mani-fiesta una regularidad en los hechos, acontecimien-tos, objetos, ideas, cualidades, animales.
  4. 4.  LAS PALABRAS ENLACE: son las que unen dos conceptos y pueden ser todas las que no son conceptos.  LA PROPOSICIÓN: es una frase que consta de dos o más conceptos unidos por un enlace.
  5. 5. PASOS PARA CONSTRUIR UN MAPA CONCEPTUAL:  1. Lee cuidadosamente el texto hasta entenderlo con claridad. En caso de contener palabras de difícil significado, habrás de consultarlas en el diccionario y comprobar qué función desempeñan en su contexto.  2. Localiza y subraya las ideas o términos más importantes (palabras clave) con las que elaborarás el mapa.
  6. 6.  3. Determina la jerarquización (subordinación) de esas palabras.  4. Establece las relaciones que existen entre ellas.  5. Utiliza correctamente una simbología gráfica (rectángulos, polígonos, óvalos, etc.).
  7. 7. COMO CONSTRUIR UN MAPA CONCEPTUAL EN MICROSOFT WORD
  8. 8. COMO CONSTRUIR UN MAPA CONCEPTUAL EN MICROSOFT EXCEL

×