Descripcion semiotica de la Pelicula El niño De La Pijama A Rayas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Descripcion semiotica de la Pelicula El niño De La Pijama A Rayas

  • 6,074 views
Uploaded on

Descripcion semiotica de la Pelicula El niño De La Pijama A Rayas

Descripcion semiotica de la Pelicula El niño De La Pijama A Rayas

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
6,074
On Slideshare
6,074
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
15
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. 1.-DATOS INFORMATIVOS:
    -NOMBRE: CHRISTIAN E. PROAÑO
    -ESCUELA: DISEÑO
    -NIVEL: VI
    -TEMA: Realizar una descripción semiótica sobre la película: El niño de la pijama a rayas
    -FECHA: 5-11-09
    Al inicio de la película se muestra la ciudad de Berlín y los años alrededor de 1930 y 40 cuando se daba la segunda guerra mundial y se observa las señales en la vía los niños se dan cuenta de ellas y saben transitar por la vía vienen corriendo por las veredas mientras los transeúntes y los carros pasan alrededor de ellos
    Mientras sucede la película se da el cambio de lugar que tiene que sufrir el principal personaje de la película y podemos determinar el se guía por los juguetes y las cosas que tiene pues todos ellos tienen un fin semiótico
    Y como quería salir de ese lugar los olores y los personajes extraños de pijama a rayas se propone a caminar por el bosque hasta que llega a un campo de concentración nazi (sin saberlo) Entonces conoce a un niño judío con quien empieza una amistad y conversan sin darse cuenta de la situación real que están viviendo a pesar de encontrarse en ese lugar y mientras va pasando la situación se topan con un tutor que les enseña sobre la política y sistema de los nazis con quien se van dando cuenta de la realidad sobre todo la hermana mayor quien está de parte de todo esto pero al final es una víctima más.
    El final es trágico y poco recomendable ya que es una muerte trágica la que tienen estos dos niños junto a los judíos es la mirada más explícita que se puede dar de un asesinato en un horno en los campos de concentración nazi.
    IDEAS PRINCIPALES
    • Bruno vive con la inocencia propia de un niño de 9 años con sus amigos en Berlín y lo único que le importa es pasárselo bien hasta que tiene que marcharse debido al trabajo de su padre.
    • Gretel y Bruno son hermanos y no hacen más que enfadarse y fastidiarse el un al otro. Gretel es la hermana mayor y Bruno no entiende las cosas que hace.
    • Shmuel vive dentro de un campo de concentración pero nunca se queja de ello, sin embargo Bruno se queja de todo sin saber en que condiciones vive su amigo. Si lo supiera no se quejaría tanto.
    • El padre de Bruno es uno de los comandantes que dirigen el campo de concentración donde se encuentra el amigo de su hijo, quien no sabe nada debido a su edad.
    • Shmuel y Bruno se hacen amigos inseparables, todos los días se tiran hablando mucho tiempo.
    PERSONAJES PRINCIPALES
    Los dos personajes principales de este libro son dos niños, Bruno Y Shmuel:
    BRUNO: Es un niño de 9 años. Vive en Berlín con su familia y encantado con sus amigos. Vive una buena vida hasta que tiene que mudarse de ciudad por el trabajo de su padre. Ahí le cambia la vida. Al principio no sabe qué hacer hasta que un día andando por las alambradas encuentra a otro niño del que se hace muy amigo. Bruno vive en buenas condiciones, tiene dos criados, una hermana (con la que no se lleva demasiado bien aunque al fin y al cabo es su hermana). Cada día habla con su amigo de su antigua vida y se queja de que las cosas deberían irle mejor, echa de menos a sus abuelos a sus amigos, a su colegio, a la barandilla de su casa y se queja de le nueva porque solo tiene un piso. Pero en realidad no se da cuenta de que Shmuel no tiene nada de esto, en gran parte porque no sabe que hace su amigo allí metido ni que es lo que ocurre al otro lado de la alambrada. La ignorancia de todo lo que ocurre a su alrededor hace que un día entre dentro del campo y termine como muchas personas que estaban allí recluídas.
    SHMUEL: Es un niño judío que tiene la misma edad que Bruno. Shmuel está en la otra parte de la alambrada, en el campo de concentración de Auswitch. Todos los días va al mismo punto del campo a esperar a que su amigo Bruno aparezca. Se tiran hablando mucho tiempo y escucha a Bruno con interés. Pero él no tiene una casa, ni tiene una criada, ni si quiera una cama caliente pero Bruno de esto no se da cuenta. Éste niño tiene que ver cosas muy duras dentro de ese sitio y cada tarde se esfuma durante un rato de esa realidad para estar con su amigo. Una tarde no encontró a su padre y al día siguiente le pidió a su amigo que le ayudara a buscarle, y éste lo hizo. Los niños no eran conscientes del peligro que corría Bruno y al final ocurrió lo peor que podía pasar.