2013
TUTORIAL DE ACCESORIOS EN
WINDOWS

CHRISTIAN OSORIO VELASCO
INFORMATICA
MECATRONICA

1L
17 de octubre de 2013

[TUTORIAL DE ACCESORIOS EN WINDOWS]

Al dar clic en el inicio y entrar en la carpeta de accesorios ...
17 de octubre de 2013

[TUTORIAL DE ACCESORIOS EN WINDOWS]

Imaging
Aplicación gráfica de propósito especial que proporcio...
17 de octubre de 2013

[TUTORIAL DE ACCESORIOS EN WINDOWS]

Panel de contenido
Panel muestra el contenido del elemento sel...
17 de octubre de 2013

[TUTORIAL DE ACCESORIOS EN WINDOWS]

otra persona examina el archivo en otro equipo, lo verá en cua...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Tutorial 1

199

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
199
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial 1

  1. 1. 2013 TUTORIAL DE ACCESORIOS EN WINDOWS CHRISTIAN OSORIO VELASCO INFORMATICA MECATRONICA 1L
  2. 2. 17 de octubre de 2013 [TUTORIAL DE ACCESORIOS EN WINDOWS] Al dar clic en el inicio y entrar en la carpeta de accesorios observaremos los siguiente: Al desplegar esta carpeta, observamos las aplicaciones que contiene A continuación te doy una explicación de cada aplicación en la herramienta de ACCESORIOS Bloc de notas Bloc de notas es un editor de texto básico que puede utilizar para documentos sencillos o para crear páginas Web. Permite escribir texto sin formato. Esto quiere decir que al texto no se le puede cambiar el tipo de letra, poner letras en negritas, etc. Es utilizado para escribir textos pequeños o editar archivos que contengas instrucciones del sistema (Archivos por lotes, también conocidos como archivos Batch o Scripts).
  3. 3. 17 de octubre de 2013 [TUTORIAL DE ACCESORIOS EN WINDOWS] Imaging Aplicación gráfica de propósito especial que proporciona dos funciones especificas: Es utilizada para digitalizar imágenes a través de un scanner. Es utilizada para hacer notas sobre las imágenes en formato .TIF, .AWD y .BMP. Explorador Windows Accesorio que permite la administración de la información almacenada en los discos de su computadora. El propósito del Explorador de Windows es examinar todo su equipo y sus posibles conexiones. El Explorador de Windows muestra la estructura jerárquica de archivos, carpetas y unidades del equipo. También muestra las unidades de red que han sido asignadas a letras de unidad en el equipo. Mediante el Explorador de Windows, puede copiar, mover, cambiar el nombre y buscar archivos y carpetas. Por ejemplo, puede abrir una carpeta que contiene un archivo que desea copiar o mover y a continuación arrastrarlo a otra carpeta o unidad. Hay otros lugares en Windows donde es posible ver archivos y carpetas y trabajar con ellos. Mis documentos es un lugar apropiado para almacenar documentos, gráficos u otros archivos a los que se desee tener acceso rápidamente. También puede ver Mis lugares de red, que enumera otros equipos conectados a su red de área local (LAN). Cuando se eliminan archivos o carpetas del disco duro, Windows los coloca en la Papelera de reciclaje, donde se pueden recuperar hasta que se vacíe la Papelera de reciclaje. Los archivos o carpetas eliminados de un disco o de una unidad de red se eliminan permanentemente y no se envían a la Papelera de reciclaje. Se puede accesar presionando la tecla Windows y la tecla E, a la vez. La ventana del Explorador de Windows esta compuesto de dos áreas principales: •Panel Todas las carpetas. Muestra la estructura de las unidades de almacenamiento (Discos) de su computadora de una forma jerárquica. •Panel de Contenido.
  4. 4. 17 de octubre de 2013 [TUTORIAL DE ACCESORIOS EN WINDOWS] Panel de contenido Panel muestra el contenido del elemento seleccionado en el panel Todas las carpetas. Por ejemplo si hace clic en MiPC en el panel izquierdo de la ventana (Panel Todas las carpetas), en el panel derecho de la ventana (Panel Contenido) se mostrara el contenido de MiPC. Libreta de direcciones Tiene similitud con la libreta de contactos, directorio telefónico o agenda que en forma manual se utiliza para tener la información de amigos, familiares, compañeros etc. Esta libreta de direcciones se puede tener almacenada en la computadora y consultarla de una forma rápida y sencilla en el momento que se requiera. Símbolo del sistema Accesorio que emula la ejecución del sistema operativo MS-DOS. Recordando este sistema operativo fue uno de los primeros que se manejo en las computadoras personales. Sincronizar Accesorio que logra hacer que coincidan en contenidos dos archivos ubicados en diferente equipo siempre y cuando estén compartidos en una red. Wordpad Accesorio que ofrece posibilidades similares a las que tiene el bloc de notas, pero además puede hacer la función de un procesador de palabras limitado. WordPad en otras palabras se utiliza para la creación de documentos similar al programa de Word pero con ciertas limitaciones en su manejo. El Bloc de notas sólo puede trabajar con el formato de texto más básico. Puede especificar una fuente e insertar tabulaciones. La fuente se aplica a todo el documento, no a una palabra o párrafo individual, y no se guarda con el archivo. Si
  5. 5. 17 de octubre de 2013 [TUTORIAL DE ACCESORIOS EN WINDOWS] otra persona examina el archivo en otro equipo, lo verá en cualquier fuente que esté disponible. WordPad permite crear documentos más complejos, al proporcionar la mayor parte de las capacidades de un procesador de textos. Puede cambiar la fuente del documento entero o sólo de una palabra. Al hacer clic en un botón, puede insertar viñetas dentro del texto en WordPad o alinear párrafos a la derecha o a la izquierda. Todo el formato se guarda con el documento, por lo tanto aparecerá como fue creado sin importar quién lo abra. Calculadora Este es uno de los accesorios mas útiles y sencillos de manejar. Windows tiene 2 tipos de calculadoras la Estándar y la Científica. Se podrá cambiar de una calculadora a otra por medio del menú Ver en la calculadora. Paint Paint es una herramienta de dibujo que puede utilizarse para crear dibujos en blanco y negro o en color que pueden guardarse como archivos de mapa de bits (.BMP). También puede utilizar Paint para enviar su dibujo por correo electrónico, establecer la imagen como fondo de escritorio y guardar archivos de imagen con diferentes formatos de archivo. Paint es una herramienta de dibujo que puede utilizarse para crear dibujos sencillos o complicados. Estos dibujos pueden ser en blanco y negro o en color, y pueden guardarse como archivos de mapa de bits. Puede imprimir su dibujo, usarlo como fondo del escritorio o pegarlo en otro documento. Incluso puede usar Paint para ver y modificar fotografías digitalizadas. También puede utilizar Paint para trabajar con imágenes, como archivos .jpg, .gif o .bmp. Puede pegar una imagen de Paint en otro documento que haya creado o utilizarla como fondo del escritorio.

×