Discos duros virtuales

481 views
416 views

Published on

DISCOS DUROS VIRTUALES

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
481
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Discos duros virtuales

  1. 1. AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD TRABAJO DE INVESTIGACION DISCOS DUROS VIRTUALES ALUMNO : CHRISTIAN OLIVARES GUEVARAESPECIALIDAD: COMPUTACION E INFORMATICA CURSO : DIDACTICA EN USO DE RR. II PROFESOR: CESAR FARFAN TUMBES _ 2012
  2. 2. Últimamente se estáhablando bastante de losdiscos duros virtuales.Vamos a ver en estedocumento de qué se trataexactamente, sus ventajasy posibles inconvenientes.
  3. 3. Qué es un disco duro virtual:Un disco duro virtual es un espacio en unservidor de terceros que vamos a utilizarpara guardar nuestros archivos.Para hacernos una idea más gráfica,imaginemos que tenemos dos ordenadoresconectados en red y en uno de elloscreamos una partición para guardar algunosde nuestros archivos. Pues bien, si estapartición en lugar de estar en otro denuestros ordenadores está en un ordenadorde un tercero, accesible mediante Internet,estamos ante lo que normalmente se llamaun disco duro virtual.
  4. 4. Como podemos tener un disco duro virtual:Hay en la red varias empresas que alquilanespacio en sus servidores (que es de lo quese trata). Los precios son muy variados,normalmente con un límite en cuanto atráfico mensual de datos se refiere.También hay páginas que ofrecen esteservicio de forma gratuita, normalmentefinanciado mediante publicidad. Los hay detodos los tamaños, pero normalmenterestringen el tamaño máximo de un archivo,así como el tráfico mensual (o a vecesincluso diario).
  5. 5. Es en especial una buena opciónpara los profesionales de laInformática, ya que puedendisponer de un sitio accesible enel que tener guardada unacolección de drivers o de otrotipo de utilidades, actualizacionesde programas propios, etc., yaque no siempre se llevan todasencima cuando se visita a uncliente.
  6. 6. Esto está muy bien, siempre ycuando no consideremos un discoduro virtual como un lugar dealmacenamiento exclusivo, esdecir, que no sea el único sitiodonde guardemos esos archivos(a no ser, claro está, que supérdida no nos suponga ningúntrastorno).
  7. 7. También es útil si queremos unespacio desde el que compartiruna serie de archivos connuestros amigos, pero en estecaso tenemos que tener muypresentes las limitaciones encuanto a tráfico de datos y altamaño de los archivos quepodemos tener almacenados.
  8. 8. En muchos casos se ofrecencomo solución a las copias deseguridad, aunque a esterespecto pienso que hay sistemasinfinitamente mejores que estepara tener nuestras copias de seguridad.
  9. 9. VENTAJASLa mayor ventaja que con esto tenemos esque podemos disponer de nuestros archivosen cualquier lugar. Tan solo tenemos queacceder al nuestro disco duro virtual ybajarlos. Esto puede ser especialmenteinteresante si utilizamos a menudo unportátil de los denominados de bajo costo,que normalmente disponen de muy pocoespacio en disco duro, pero sí que disponende una gran diversidad de posibilidades deconexión a Internet.
  10. 10. INCONVENIENTESAunque con un uso responsable,es decir, teniendo muy claro de loque se trata y sus limitaciones,no tiene grandes inconvenientes,si no se tienen muy claros estosextremos sí que puede presentaralgunos.
  11. 11. En los discos duros virtuales de pagoNo suele haber mayoresproblemas, aunque esto dependemucho de la seriedad de laempresa con la que tengamoscontratado este servicio, salvo siacaso el límite en el tráfico deinformación y, según que casos,la velocidad de acceso.
  12. 12. En los discos duros virtuales gratuitoslo primero que tenemos quetener muy presente es que sevan a subvencionar conpublicidad, por lo que no nosdebe extrañar que cada vez queaccedamos a él nos bombardeencon anuncios de todas las clasesposibles, pero bueno, la opciónsiempre está en contratar undisco duro virtual de pago.
  13. 13. Conclusiones:Estamos ante un sistema dealmacenamiento que, siempre y cuandotengamos muy presentes sus limitaciones yriesgos, puede ser bastante interesante paracompartir archivos, pero siempre teniendoen nuestro poder (es decir, en un mediofísico propio) los documentos originales.Buen sistema para documentos escritos,pero no así para multimedia, dondepodemos llegar al límite de tráfico en muypoco tiempo, y más si el disco duro virtuales compartido por varios amigos.
  14. 14. También es un buen sistema enestos casos para compartirarchivos entre varias sucursales(notificaciones, avisos...), ya queel acceso a estos no va adepender de horarios ni de queen la central (o en una sucursal)estén encendidos losordenadores o no, y en muchoscasos es mejor sistema que elenvío de esta información porcorreo electrónico.
  15. 15. Como copia de seguridad insisto unavez más en que hay métodos, tantopara empresas como paraparticulares, bastante mejores, másseguros y más baratos.Además, siempre hay que tenermucho cuidado con el tipo deinformación que se envía a este tipode discos, ya que aunque en muchoscasos permiten encriptaciones,prácticamente toda encriptación porsoftware es susceptible de ser desencriptada.
  16. 16. GRACIAS

×