Your SlideShare is downloading. ×
0
Sistema Muscular
Sistema Muscular
Sistema Muscular
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sistema Muscular

23,383

Published on

sistema muscular para niños de educacion inicial o los primeros grados de primaria

sistema muscular para niños de educacion inicial o los primeros grados de primaria

Published in: Education
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
23,383
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
166
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTIANA INTRODUCCIÓN INTERNACIONAL ELIM SISTEMA MUSCULAR . Los músculos forman parte de nuestro cuerpo. Son órganos que le dan forma y movimiento a nuestro cuerpo. ¿Cómo son los músculos, donde se encuentran? Los músculos más conocidos tienen forma alargada. Podemos ubicarlos debajo de nuestra piel, pero distribuidos en todo nuestro cuerpo. Si vemos nuestro brazo cuando lo encogemos se forma como un bulto. Ahí está el músculo. Los músculos responden a estímulos ABRIL 2010 Cuando estamos contentos o estamos tristes lo damos a conocer a los demás cuando los músculos Alumno: Cristian Ramón Becerra Escobar que están en la cara modifican su expresión.
  • 2. Los músculos no trabajan solos Están conectados a los huesos por medio de tejidos resistentes, similares a un cordón, denominados tendones, que permite que los músculos tiren de los huesos y con ello mover al cuerpo.
  • 3. La alimentación también es importante para la salud de nuestros músculos. Se recomienda consumir ¿Sabías que? alimentos ricos en azúcar y vitaminas como las frutas. Si estamos aún niños debemos de añadirles el El cuerpo humano tiene más de consumo de carne y huevos para favorecer el 650 músculos, que constituyen crecimiento de nuestros músculos conforme nuestro la mitad del peso corporal de cuerpo va creciendo. una persona.Es decir, si tú pesas 30 Kg, 15 Kg serían el peso de tus músculos. Los músculos también ayudan a nuestro cuerpo a cumplir otras funciones para que podamos crecer y REFERENCIAS mantenernos fuertes, tales como masticar alimentos y transportarlos a nuestro estómago. Aun cuando estamos sentados y quietos, los músculos que rodean nuestro corazón permiten que este lata, y la sangre se http://www.escolares.net/files_trabajos/file/pdf/bio distribuya a través de nuestro cuerpo. logia/Sistema_Muscular_03-06.pdf http://jonander___jow.blogia.com/temas/mtb.php Debemos de cuidar nuestros músculos http://www.internacionalelim.edu.pe/?page_id=2 http://www.fortalezafisica.com/wp- El ejercicio físico le da a nuestros músculos un mayor volumen y fuerza, le da fuerza a nuestros huesos. Pero content/uploads/2008/10/tono-muscular.jpg debemos de tener cuidado de no hacer ejercicios bruscos que puedan dañarlos. Si no hacemos ejercicios http://kidshealth.org/parent/en_espanol/general/bo físicos, no corremos, no saltamos, si permanecemos todo el día sentados o descansando en cama nuestros nes_muscles_joints_esp.html#a__Qu__son_los_m_s músculos pueden disminuir su volumen y cuando querramos hacer ejercicio o movernos nos puede dar culos_y_qu__hacen_ calambres. http://tuvidasana.murke.net/2008/09/16/como- comer-sano-y-barato/

×