Your SlideShare is downloading. ×
La desnutricion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

La desnutricion

808
views

Published on

Instituto Superior Tecnológico Privado Ciro Alegria - Tarapoto - Perú

Instituto Superior Tecnológico Privado Ciro Alegria - Tarapoto - Perú

Published in: Health & Medicine

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
808
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
57
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Es una afección que ocurre cuando su cuerpo no recibe los nutrientes suficientes. Deficiencia en ingestión, absorción o utilización de los nutrientes Situación de consumo o pérdida excesiva de calorías Hambre de los tejidos Individuos con propensión a enfermedades
  • 2. KWASHIORKOR MARASMO
  • 3.  El Kwashiorkor es una enfermedad de los niños debida a la ausencia de nutrientes, como las proteínas en la dieta. El nombre de Kwashiorkor deriva de una de las lenguas Kwa de la costa de Ghana y significa "el que se desplaza", refiriéndose a la situación de los niños mayores que han sido amamantados y que abandonan la lactancia una vez que ha nacido un nuevo hermano.
  • 4.  Irritabilidad. Diarrea. Falta de crecimiento y de aumento de peso. Diversas infecciones. Cambios en color de pelo, piel escamosa, infiltración grasa del hígado. Masa muscular reducida y algo de masa adiposa subcutánea. Edema masivo del abdomen y piernas.
  • 5.  Marasmo es un tipo de desnutrición ene rgética por defecto, acompañada de emaciación (flaqueza exagerada), resultado de un déficit calórico total.
  • 6. Hay muchas causas de desnutrición. Ésta pueden surgir a raíz de: Dieta inadecuada o balanceada. Problemas con la digestión o la absorción. Ciertas afecciones médicas. La desnutrición puede ocurrir si usted no consume suficiente alimento. La inanición es una forma de desnutrición. Usted puede desarrollar desnutrición si le falta una sola vitamina en la dieta.
  • 7.  En algunos casos, la desnutrición es muy leve y no causa ningún síntoma. Sin embargo, algunas veces puede ser tan severa que el daño hecho al cuerpo es permanente, aunque usted sobreviva. La desnutrición continúa siendo un problema significativo en todo el mundo, sobre todo entre los niños. La pobreza, los desastres naturales, los problemas políticos y la guerra contribuyen todos a padecimientos, e incluso epidemias, de desnutrición e inanición, y no solo los países en desarrollo.
  • 8.  1 de cada 6 personas tiene desnutrición crónica (1/3 de los niños de todo el mundo) Todos los días mueren alrededor de 55.000 personas por hambre (2/3 son niños) De 250.000 a 500.000 niños quedan ciegos cada año por déficit de vitamina A Los que residen en países desarrollados gastan más dinero en mascotas, perfumes y cosméticos que lo que se invertiría para cubrir a toda la población en sus necesidades básicas.
  • 9.  50 millones de personas en el mundo tienen daño cerebral por deficiencia materna de yoduro. Casi la mitad de los habitantes del planeta viven con menos de 2 dólares al día. 1.000 millones de personas consumen agua contaminada 1.000 millones de personas tienen deficiencia de hierro. Los países en desarrollo llevan el 93% de la carga mundial de enfermedades, pero sólo gastan 11% de los recursos para cuidados de la salud.
  • 10.  Los síntomas varían de acuerdo con cada trastorno específico relacionado con la desnutrición. Sin embargo, entre los síntomas generales se pueden mencionar: fatiga, mareo, pérdida de peso y disminución de la respuesta inmune.
  • 11.  Los exámenes dependen del trastorno específico y en la mayoría de las intervenciones se incluyen valoraciones nutricionales y análisis de sangre.
  • 12.  Generalmente, el tratamiento consiste en la reposición de los nutrientes que faltan, tratar los síntomas en la medida de lo necesario y cualquier afección subyacente. PREVENCIÓN.- Ingerir una dieta bien balanceada y de buena calidad ayuda a prevenir la mayoría de la formas de desnutrición.
  • 13. Dieta hipercalórica e hiperproteica contra la desnutrición en los niños Cuando se produce algún grado de desnutrición, es necesario conocer algunos secretos culinarios que permitan agregar más nutrientes y calorías en poco volumen de comida. Para ello te contaré cuáles son los alimentos para el tratamiento de la desnutrición infantil, que deben estar incluidos en una dieta hipercalórica e hiperproteica contra esta deficiencia alimentaria.
  • 14. - La desnutrición infantil aparece generalmente a partir de los cuatro a seis meses de edad…- Los signos físicos que siempre acompañan a la desnutrición son: Déficit del peso y de la estatura que se espera para la edad, atrofia muscular (se observa un desarrollo inadecuado de los músculos), retardo en la pubertad
  • 15.  Los signos psicológicos que siempre encontramos en la desnutrición son: Alteración en el desarrollo del lenguaje, alteración en el desarrollo motor y alteración en el desarrollo del comportamiento (irritabilidad, indiferencia u hostilidad)
  • 16.  Es muy frecuentes que los niños desnutridos tengan infecciones repetidamente; de hecho, es la principal causa de mortalidad en ellos. Esto es debido a que el déficit de nutrientes altera las barreas de inmunidad que protegen contra los gérmenes y éstos pueden invadir fácilmente. Entre los gérmenes que más frecuentemente atacan a las personas desnutridas están el virus del sarampión, del herpes, de la hepatitis, el bacilo de la tuberculosis y los hongos.