Your SlideShare is downloading. ×
Configuracion sc serv.conf
Configuracion sc serv.conf
Configuracion sc serv.conf
Configuracion sc serv.conf
Configuracion sc serv.conf
Configuracion sc serv.conf
Configuracion sc serv.conf
Configuracion sc serv.conf
Configuracion sc serv.conf
Configuracion sc serv.conf
Configuracion sc serv.conf
Configuracion sc serv.conf
Configuracion sc serv.conf
Configuracion sc serv.conf
Configuracion sc serv.conf
Configuracion sc serv.conf
Configuracion sc serv.conf
Configuracion sc serv.conf
Configuracion sc serv.conf
Configuracion sc serv.conf
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Configuracion sc serv.conf

2,810

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,810
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. <STREAMING DE AUDIO> Usando ShoutCast http://www.cursostapachula.com/blog/2011/03/servidor-streaming-parte-1-radio/ Configuración del script del servidor sc_serv.conf
  • 2. Ajuste del Límite de usuarios ; MaxUser. El máximo número de oyentes simultáneos permitidos. ; Calcule un valor razonable para el ancho de banda de subida ; del que dispone (por ejemplo, si tiene una línea DSL de ; 256kbps y quiere retransmitir a 24kbps, debería usar ; 256kbps/24kbps=10 máximos oyentes). Ajustando esta variable a ; un valor mayor, malgasta RAM y echa a perder su retransmisión ; cuando se conectan más personas de las que se pueden soportar. MaxUser=10 En esta directiva indicamos el número máximo número de usuarios. Si usamos Shoutcast en una red LAN podemos colocar aquí un número grande puesto que el ancho de en una red LAN es mucho más amplio que si estuvieramos transmitiendo en Internet. Si vamos a transmitir por Internet podemos calcular la cantidad máxima de usuarios diviendo el valor de nuestra conexión entre 24 ya que la velocidad ideal de transmisión es 24 Kylobytes por segundo.
  • 3. Ajuste de la contraseña para acceso ; Password. SHOUTcast nunca solicita a un oyente una contraseña, sin ; embargo, se necesita una para hacer retransmisiones a través del ; servidor, y también para realizar labores de administración vía ; interfaz web. Esta debe consistir únicamente en letras y números y ; es la misma que el servidor de retransmisión necesitará para entrar ; en el Plug-in Source SHOUTcast para Winamp. ESTA VARIABLE NO PUEDE ; ESTAR VACÍA. Password=contraseñaquetuquieras Aquí defines tu contraseña, no dejes espacios en blanco en la contraseña ni tampoco entre el signo igual y el primer caracter de tu contraseña, esto último aplica también para las demás directivas.
  • 4. Ajuste del puerto de escucha ; PortBase. Este es el número de puerto en el que su servidor ; escuchará. El puerto con este valor y el mismo sumándole uno ; deben estar disponibles (por ejemplo los puertos 8000 y 8001). ; Si obtiene un error fatal cuando el DNAS está configurando un ; socket durante el inicio, asegúrese de que ningún proceso en ; la máquina esta escuchado en el mismo puerto (telnet localhost ; númerodepuerto -- si obtiene conexión rechazada entonces podrá ; usar ese número de puerto). Los puertos menores que 1024 ; necesitan privilegios de root en las máquinas *nix. El puerto ; por defecto es el 8000. PortBase=8000 A través de este puerto los clientes se van a conectar con nuestro servidor, podemos usar el puerto que viene por defecto que es el 8000, o cualquier otro, únicamente que si usamos un puerto menor al 1024, tendríamos que ejecutar el servidor y el sc_trans con privilegios de root.
  • 5. Ajustando el archivo de registro ; LogFile: Fichero para usar como registro. Puede ser '/dev/null', ; 'none' o vacío para desactivar el registro. El valor por defecto ; es ./sc_serv.log en sistemas *nix o sc_serv_dirsc_serv.log en ; win32. ; Nota: en sistemas win32, si no se especifica ningún fichero, la ; localización del mismo es el directorio donde se encuentre el ; ejecutable, en sistemas *nix systems es el directorio actual. LogFile=LaRutaDondequieresGuardarelRegistroYnombredelArchivo Con este podemos establecer la localización del archivo de registro del server
  • 6. Estadisticas en Tiempo Real ; RealTime muestra una línea de estado que es actualizada cada ; segundo con la información más reciente del canal actual (sólo en ; las consolas de los sistemas *nix y win32). RealTime=0 Con este mostramos información de la canción actual en en la salida standar una vez por segundo. Viene desactivado con el valor 0, pero si lo queremos activar hay que asignarle 1, aunque es recomendable que el servidor funcione de la manera más silenciosa posible sin desplegar tanta información.
  • 7. Registro en Tiempo Real ; ScreenLog controla si el registro es impreso en pantalla o no para ; las consolas de los sistemas *nix y win32. Es práctico deshabilitar ; esta opción cuando se ejecutan servidores en segundo plano con sus ; propios terminales. El valor por defecto es 1. ScreenLog=0 Del mismo modo que el anterior es recomendable mantener este valor en 0, si se coloca 1 para habilitarlo estariamos mostrando en la salida estandar el registro del servidor, recordemos que si lo queremos consultar ya tenemos redireccionado dicho registro hacia un archivo de texto, por lo que recomiendo que dejen este valor en 0.
  • 8. Número de últimas canciones reproducidas ; ShowLastSongs especifica cuantas canciones mostrar en la página ; /played.html. El valor por defecto es 10. Valores aceptables ; varían de 1 a 20. ShowLastSongs=10 Esta directiva sirve para indicar cuántas canciones de las recientemente reproducidas se mostrarán en el menu “song history”. Si colocas más de 20 el servidor se vuelve lento.
  • 9. Registro de modificación de sistema de ficheros. ; TchLog decide si el fichero de registro de DNAS debe hacer un ; seguimiento de los directorios actualizado. Las adiciones o ; remociones todavía aparecerán independientemente del valor de ; esta variable. ; El valor por defecto es sí. ; TchLog=yes Este ajuste activa o desactiva el registro de las modificaciones en el directorio realizadas en SHOUTcast. Está recomendado para aquellos que desean tener una mayor seguridad en el registro. Los usuarios básicos o domésticos probablemente no lo necesiten.
  • 10. Registro de peticiones HTTP ; WebLog decide si las visitas a http:// en este DNAS serán ; registradas o no. La mayoría lo desactiva debido a que el ; plug-in DSP usa llamadas a http:// para actualizar los títulos ; y obtener el número de oyentes, lo que toma mucho espacio para ; el registro. Si quiere ver las visitas a su admin.cgi o a ; las páginas índice, active esta opción. Note que este ajuste ; no afecta a los contadores de estadísticas en XML para las ; visitas a páginas http://. ; El valor por defecto es no. ; WebLog=no Con esta directiva podemos configurar si queremos registrar o no las peticiones al servidor HTTP Se recomienda para los que quieren tener mayor seguridad y toda la información del funcionamiento del servidor, pero para un uso simple no es recomendado, pues consume recursos y genera archivos de registro grandes.
  • 11. Activando registro W3C ; W3CEnable activa el registro W3C. Los registros W3C contienen cuentas ; de tipo httpd de cada pista reproducida por cada oyente, incluyendo ; conteos de bytes que tomaron esos oyentes. Estos datos pueden ser ; analizados con herramientas como Analog y WebTrends, o entregadas a ; terceras partes como Arbitron y Measurecast para sus sistemas de ; informes. ; El valor por defecto es sí (activado). W3CEnable=Yes ; W3CLog indica el nombre del fichero de registro para W3C. El fichero ; por defecto es sc_w3c.log, en el mismo directorio desde el que se ; arrancó el DNAS. W3CLog=/dev/null La primera opción activa el registro W3C. Este tipo de registros pueden ser analizados por los programas indicados (Analog, WebTrends, etc.). Está especialmente recomendado para los que quieran tener una mayor profundidad en sus estadísticas. La segunda opción especifica donde almacenar el registro W3C. Está ajustado a /dev/null por el ebuild.
  • 12. Ajustando IP que escucha ó emite ; SrcIP es la interfaz en la que se escucharán las conexiones de ; entrada (o para hacer retransmisiones). Puede y normalmente será ; CUALQUIER interfaz, incluso 127.0.0.1 (Dando el valor 127.0.0.1 ; evitará que otras máquinas puedan retransmitir usando su servidor ; SHOUTcast). SrcIP=ANY La directiva SrcIP indica la IP desde cual emitimos, es decie la IP del server, tambien puede ser de otro servidor (retransmisión), del servidor local (normal) u otra IP que soporte su interfaz. Ajustándola a servidor local (localhost) se impide que otro servidor use su servidor SHOUTcast como fuente de su emisión. El valor por defecto es ANY, este valor causará que el server pueda servir contenidos desde cualquier IP. Por cuestiones de seguridad, es mejor ajustarlo a algo específico.
  • 13. Ajuste de IP que recibe ; DestIP, la dirección IP de escucha para los clientes (y para ; contactar con yp.SHOUTcast.com). Puede y normalmente será ; CUALQUIER dirección. Si su máquina tiene varias direcciones IP, ; ajuste esta variable a la dirección que desee. DestIP=ANY Aquí colocamos el IP de la computadora que permitiremos que reciba la música, el valor por defecto es any, que permitiría que cualquier ip pueda recibir el flujo, este es el valor adecuado.
  • 14. Puerto para conectarte shoutcast.com ; Yport, es el puerto para conectarse a yp.SHOUTcast.com. Para aquellos ; que se encuentran detrás de representantes de cacheo web ; (web proxies), cambie esta opción al puerto alternativo (debería ser ; 666, compruebe www.SHOUTcast.com si tiene problemas). De lo contrario, ; déjelo en 80. Estamos trabajando activamente para reabrir el puerto ; 666, pero en este momento el único puerto que funciona es el 80. Yport=80 Esta variable tiene dos funciones. En primer lugar, es el puerto que se usa para conectar a yp.SHOUTcast.com. La página yp.SHOUTcast.com es la usada por nullsoft para los servidores públicos, de forma que los usuarios sepan en que puertos se está escuchando. Los usuarios pueden buscar su estación emisora en esta página. El segundo uso que se le da a esta variable es para proxies web. Ajústela al puerto que usa para las conexiones a través de un proxy, igualmente ajuste DestIP a su proxy para realizar la emisión.
  • 15. Activar uso de DNS ; NameLookups. Especifique 1 para realizar DNS inverso a las ; conexiones. Esta opción puede incrementar el tiempo que se ; necesita para conectarse a su servidor si su servicio DNS es lento. ; El valor por defecto es 0 (desactivado). NameLookups=0 Si usamos en nuestra LAN un servidor DNS, para en lugar de poner la dirección IP del equipo un nombre, entonces debemos de habilitar esta opción colocando 1.
  • 16. Retransmisión ; RelayPort y RelayServer especifican que se desea que el servidor se ; comporte como un servidor de retransmisiones. Estos servidores ; actúan como clientes de otro servidor y retransmiten sus canales. ; Ajuste RelayPort a 0, RelayServer vacío, o simplemente deje estas ; líneas comentadas para desactivar el modo retransmisión. ; RelayPort=8000 ; RelayServer=192.168.1.58 Si queremos que nuestro servidor tome el flujo de otro servidor para envío usaremos este par de directiva, esto se conoce como retransmisión, en RelayPort colocamos el puerto con el que vamos a escuchar al otro servidor y el RelayServer colocamos el IP del servidor del cual vamos a recibir el contenido.
  • 17. Contraseña del Administrador ; AdminPassword. Esta contraseña (si se especifica), cambia el ; comportamiento de la opción Password para ser una contraseña de ; retransmisión únicamente, y limita las tareas de administración ; HTTP a la contraseña especificada aquí. El transmisor con la ; contraseña de arriba aún puede ingresar en el sistema y ver los ; usuarios conectados, pero sólo el AdminPassword será capaz de ; echar, prohibir y especificar servidores inversos. ; El valor por defecto está sin definir (Password permite controlar ; la fuente y la administración) ; AdminPassword=contraseñaadmin En esta directiva especificamos la contraseña del administrador, si se asigna un valor a la contraseña, la debemos de utilizar para conectarnos desde el menu de administrador, es bueno habilitar esta contraseña porque si nos logeamos en la web del servidor como administrador, podremos hacer tareas importantes de administración de las conexiones del servidor, como prohibir conexiones, o sacar usuarios.
  • 18. Ajuste de desconexión automatica de usuarios. ; AutoDumpUsers controla si los oyentes son desconectados en caso de ; que la fuente sea desconectada. El valor por defecto es 0. AutoDumpUsers=0 Si se interrumpiera la emisión por parte del servidor por cualquier los usuarios conectados podrían ser echados con esta directiva si se fija el valor en 1, si se deja el valor en 0, y si rompe la conexión los usuario intentarian conectarse en cuanto se reestableciera, lo mejor es dejar esta directiva con el valor de 0.
  • 19. Tiempo de inactividad ; AutoDumpSourceTime especifica durante cuanto tiempo, en segundos, ; se permite a la transmisión fuente estar ociosa antes de que el ; servidor las desconecte. 0 permitirá que la transmisión fuente este ; ociosa indefinidamente antes de ser desconectada. El valor por ; defecto es 30. AutoDumpSourceTime=30 Esta opción especifica cuando el servidor SHOUTcast debe terminar de esperar por una fuente (principalmente un servidor de retransmisión) para ofrecer contenidos de esta fuente. Cualquier valor entre 30 y 60 deber ser razonable para esta opción.
  • 20.
    • HAY ALGUNOS OTROS QUE PRONTO INCLUIREMOS...

×