Derechos humanos

271 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
271
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Derechos humanos

  1. 1.  Los Derechos Humanos son aquellas "condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización" en consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna.
  2. 2.        Libertad Justicia Respeto Tolerancia Responsabilidad Amor Solidaridad
  3. 3.  Libertad es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Es aquello que permite al ser humano decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos.
  4. 4.  Determinado como bien común por la sociedad. Es aquel conjunto de normas y reglas que permiten regular las conductas entre las personas, permitiendo, avalando, prohibiendo y limitando ciertas conductas o acciones en el actuar humano o con las instituciones
  5. 5.  Es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo.
  6. 6.  Es un bien en sí mismo, puede ser fomentada por un grupo con el control social haciendo propaganda con los medios de comunicación para fomentar sus intereses o lo que considera necesario para sus fines.
  7. 7.  Está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
  8. 8.  De lo que en lo más íntimo de nuestro ser creemos que es bueno o mal y lo demostramos con ciertas personas que queremos.
  9. 9.  Se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes, es saber comportarse con la gente y ayudarlos sin recibir nada a cambio.

×