• Save
Manual de InstalacióN IVECO
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Manual de InstalacióN IVECO

on

  • 559 views

como instalar el sistema de alertas.

como instalar el sistema de alertas.

Statistics

Views

Total Views
559
Views on SlideShare
523
Embed Views
36

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

5 Embeds 36

http://monitoreoproyecto.blogspot.com 26
http://monitoreoingenieria.blogspot.com 4
http://monitoreoproyecto.blogspot.com.es 4
http://monitoreoproyecto.blogspot.mx 1
http://monitoreoproyecto.blogspot.com.ar 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Manual de InstalacióN IVECO Manual de InstalacióN IVECO Document Transcript

  • MANUAL DE INSTALACION “Sistema de Alertas y Monitoreo deServicios dirigido al Departamento deSistemas de IVECO, C.A. La victoria, Edo. Aragua” Elaborado: Miguel Bracho CI: 20.990.261 Joselin Bergara CI: 20.771.115 Manuel Sotomayor CI: 20.695.525 U P T A
  • XAMPPXAMPP es un paquete formado por un servidor web Apache, una base de datos MySQL y losintérpretes para los lenguajes PHP y Perl. Es independiente de plataforma, puede instalarse encualquier sistema operativo y tiene licencia GNU/GPL.Una de las ventajas de XAMPP es que de una forma muy sencilla y rápida (no más de 5 minutos) tepuedes montar en tu máquina un entorno de desarrollo de cualquier aplicación web que use PHPy base de datos. La configuración por defecto de XAMPP tiene algunas deficiencias de seguridadpor lo que no es recomendable usarla como una herramienta para producción, sin embargo conalgunas modificaciones es lo suficientemente seguro para ser usada como servidor de sitios weben internet.INSTALACIÓNEvidentemente lo primero que tenemos que hacer el irnos a la página oficial de XAMPP y bajarnosel instalador. Para este tutorial vamos a instalar XAMPP en una máquina con Windows Server yvamos a usar el instalador (http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html). También sepuede instalar sin instalador descomprimiendo el ZIP directamente en nuestra máquina.Una vez descargado el instalador vamos a empezar a instalar.
  • Elegimos el idioma y pulsamos OK.Pulsamos el botón Next.
  • Seleccionamos la carpeta destino donde se instalará la herramienta.
  • En este paso podemos elegir instalar los distintos módulos como servicios de Windows. Para elejemplo sólo vamos a hacerlo para el Apache y MySQL.Cuando la instalación termine hacemos click en el botón Finish.ADMINISTRACIÓNUna vez instalado correctamente XAMPP vamos a ver las posibles opciones de configuración yadministración de la herramienta y sus módulos instalados, para ello arrancamos el panel decontrol de XAMPP.
  • En este panel de control podemos ver todos los módulos instalados. Para cada módulo podremosparar su servicio (Stop), arrancarlo (Start), ver su estado (Stop / Running), marcarlo como servicio(checkboxSvc) y entrar en su panel de administración (Admin).Para probar que la instalación de XAMPP fue exitosa basta con poner en el navegador"http://localhost" o "http://127.0.0.1"y nos aparecerá la aplicación de administración web. En ellatenemos un sección de administración web de XAMPP, una sección de insteresante demos y otracon herramientas incluidas en el paquete como phpMyAdmin, FileZilla FTP, Webalizer, etc.
  • En la primera sección podremos ver toda la información relativa al PHP instalado (phpinfo()).Además tenemos toda la documentación online de cada uno de los componentes y módulosincorporados en la herramienta. Como se dijo anteriormente XAMPP se desarrolló inicialmentepara entornos de desarrollo y no para entornos de producción.En la sección de herramientas se encuentra, phpMyAdmin. Esta herramienta es muy conocida elcual nos permitirá administrar nuestro MySQL. A continuación haremos click para extender susopciones.
  • Una vez dentro del phpMyAdmincreamos la base de datos que permitirá conectarnos con elSistema de Alerta y Monitoreo de Servicios de IVECO. Para esto colocar el nombre de la Base deDatos y presionar sobre el botón CREAR.Ya creada la base de datos debemos importar el archivo que contiene las tablas, llamado“database.sql” y abrimos. 1 2 3
  • Luego de abrir y aceptar la importación, Se mostrara la base de datos del Sistema.EJECUTANDOSeguidamente iremos a http://localhost/iveco10 y se podrá visualizar el Sistema.Ahora ya podemos utilizar el Sistema, el cual está realizado en PHP, se conecta a la base de datosy recupera los datos de las tablas creadas.
  • Pero, ¿dónde tenemos que dejar nuestras aplicaciones web para poder ejecutarlas con xampp?Hay que dejarlas dentro de la carpeta "htdocs" situada en la carpeta principal de la instalación deXAMPP. Para nuestro ejemplo hemos creado una nueva carpeta llamada "iveco10" y hemoscolocado ahí el Sistema.Para poder ver las aplicaciones creadas basta con introducir en la barra de direcciones delnavegador el path relativo a partir de la carpeta "htdocs" justo despúes de "http://localhost" (en elejemplo nuestro "http://localhost/iveco10/").