Your SlideShare is downloading. ×
Aquino Muñiz
Aquino Muñiz
Aquino Muñiz
Aquino Muñiz
Aquino Muñiz
Aquino Muñiz
Aquino Muñiz
Aquino Muñiz
Aquino Muñiz
Aquino Muñiz
Aquino Muñiz
Aquino Muñiz
Aquino Muñiz
Aquino Muñiz
Aquino Muñiz
Aquino Muñiz
Aquino Muñiz
Aquino Muñiz
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Aquino Muñiz

3,364

Published on

SLIDE

SLIDE

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,364
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INFORME Nº4NOMBRE: AQUINO MUÑIZ ANGEL NIKOLAYCODIGO: 1112191CURSO: DIBUJO ARTISTICO II
  • 2. I. MORFOLOGIA DEL CUERPO HUMANOII. FUNDAMENTO TEORICO Para empezar tengamos claro los conceptos de morfología.  Morfología (lingüística), el estudio de la estructura de formación de las palabras.  Morfología (biología), es la disciplina encargada del estudio de la forma y estructura de un organismo o sistema. La morfología es una ciencia biológica que trata de la forma y transformaciones de los seres orgánicos.  Morfología (diseño), la disciplina que estudia la generación y las propiedades de la forma.  Morfología matemática, una teoría y técnica para el análisis y tratamiento de las estructuras geométricas. 2.1 SUB DISCIPLINAS:  Morfología Descriptiva: se encarga de la descripción y comparación de las formas orgánicas.  Morfología Teórica: tiene como principal objetivo el estudio de las constricciones morfológicas.  La morfometría: es una rama de la morfología teórica encargada de cuantificar la morfología de los organismos, reduciendo los especímenes a abstracciones numéricas. Las herramientas de modelización más utilizadas para tal fin son los patrones logarítmicos, la geometría fractal y los autómatas celulares.  Morfología Funcional: se ocupa del estudio de la forma orgánica y las características en relación con la función.
  • 3. 2.1 TIPOS MORFOLÓGICOSTodos los seres humanos somos diferentes, nuestra forma la imponen lagenética, la actividad que realizamos, la alimentación y otros factores menosimportantes. Pero desde siempre los científicos han querido clasificarnos, eneste caso según nuestra forma. Para esto han tenido en cuenta tres puntos La estructura ósea. La complexión muscular. La acumulación grasa. Sheldon en la década 40, recopilando información desde la época de Hipócrates, clasifico la forma de los seres humanos según tres parámetros.Es importante señalar que todos tenemos algo de cada característicadesarrolladas por Sheldon, se suele clasificar con un rango de 1 a 7 cada unade ellas, por ejemplo un obeso podría ser 6/2/1 (endo/meso/ecto).2.1.1 ENDOMORFOSSu característica principal es latendencia natural a acumulargrasas en el abdomen en loshombres y en las caderas ypiernas en las mujeres. Esto lesda forma de gota de agua.(Christopher Norris 1998).También se les adjudica laposibilidad de ganar muchamasa muscular y psicólogosestudiosos de estas corrientesles otorgan un caráctertranquilo y bonachón. En lastablas de caracterización del somatotipo según deportes (Blanch, Norris,Bruno Blum) no se encuentran deportes en los que sus deportistas entreclasificados como Endomorfos. Aun que algunos autores señalan la capacidadde ganar masa muscular, por su clasificación no son mesomorfos (gran masa
  • 4. muscular y explosivos) por lo que en los deportes que se requiere un buenpeso muscular como la lucha, la mayoría de sus practicantes entran dentro dela clasificación de mesomorfos con poco o muy poco de endomorfos. Según latabla de deportista de elite (Blanch), los que más se acercan a la Endomoriapura son los golfistas. Pero difícilmente se les puede considerar deportistasfísicos a estos jugadores. Se pueden encontrar endomorficos puros enpersonas con obesidad mórbida.Tipo de cuerpo del endomorfo.  Cuerpo blando.  Músculos subdesarrollados.  Bordes redondeados.  Sistema digestivo sobre-desarrollado.  Rasgos de personalidad asociados.  Amor por la comida.  Tolerancia.  Uniformidad en las emociones.  Amor por el confort.  Sociable.  De buen humor.  Tranquilo.  Necesitado de afección.2.1.2 MESOMORFOSSe caracterizan principalmente por sucomplexión robusta, de media o baja talla,cortas extremidades y fuertes y robustoshuesos. Suelen tener un gran tórax y máshombros que caderas. En muchos deportes ungran componente mesomofico y lago deendomorfo es de una gran ayuda, mas si cabe siviene sumado a una buena talla. Deportes comoel levantamiento de pesas, o el fútbolamericano. En deportes de resistencia pero quela fuerza también es importante un mesomorfo con algo de ectomorfo sontambién abundantes en deporte como el remo o la gimnasia masculina.
  • 5. Los mesomorfos tienden a ser musculados y atléticos por naturaleza. Gananmúsculo fácilmente al mismo tiempo que no ganan excesiva grasa corporal y,si así fuera, la queman también con facilidad. Es el somatotipo de “losprivilegiados” genéticamente para el culturismo. Destacan por encima de losdemás a poco que se esfuercen.Tipo de cuerpo del mesomorfo.  Cuerpo muscular y duro.  Apariencia excesivamente madura.  Silueta rectangular.  Piel gruesa.  Postura recta.  Rasgos de personalidad asociados.  Aventurero.  Deseoso de poder y dominancia.  Valiente.  Indiferencia ante lo que otros piensan o quieren.  Firme, audaz.  Entusiasmo por la actividad física.  Competitivo.  Ama el riesgo y las oportunidades.2.1.3 ECTOMORFODelgados, largos y frágiles es la versión pura deun ectomorfo. Superan la talla media, deextremidades desproporcionalmente largas ycon poca masa muscular. Un buen componentede ectomorfo se necesita para la mayoría delos deportes, sobre todo en el que el peso o latalla son importantes. En los grandes deportescíclicos, ciclismo, natación, atletismo casi todoslos deportistas de elite tienen un buencomponente de ectomorfo y algo demesomorfo. Se pueden encontrar ectos puros en personas extremadamentedelgadas.La ventaja que tienen es que pueden lucir un cuerpo delgado sin tener quecontrolar excesivamente la dieta pero a cambio tienen una gran dificultad paraganar músculo. Cada kilo de músculo que ganen será una gran meta para ellos.
  • 6. Su principal enemigo es el sobre-entrenamiento y suelen evitarlo a toda costa con rutinas de volumen bajo Tipo de cuerpo del ectomorfo. Delgado y alto. Pecho plano. Apariencia del cuerpo “enclenque”. Apariencia joven. Ligeramente musculado. Cerebro grande. Hombros inclinados hacia delante. Rasgos de personalidad asociados. Consciente de sí mismo. Preferencia por la privacidad. Introvertido e inhibido. Tiene ansiedad social. Faceta artística. Mentalidad intensa. Emocionalmente restringido.Test para saber tu somatotipo.Mi cuerpo tiende a: 3 Puntos: Acumular demasiada grasa. 2 Puntos: Ser delgado y musculado. 1 Punto: ser demasiado flaco.Mi cuerpo se ve: 3 Puntos: redondo y suave (hombres) / en forma de pera (mujeres). 2 Puntos: cuadrado y rugodo (hombres) / en forma de X es decir cintura estrecha (mujeres). 1 Punto: largo y sin mucho relieve.Mi estructura osea es: 3 Puntos: Muy grande. 2 Puntos: Mediana. 1 Punto: Pequeña/fragil.De niño era: 3 Puntos: “Hermoso” (regordete). 2 Puntos: Normal. 1 Puntos: Demasiado flaco.Mi acercamiento a la vida es: 3 Puntos: Tranquilo y reposado. 2 Puntos: Dinámico. 1 Punto: Preocupado.Mi nivel de actividad es: 3 Puntos: Sedentario. 2 Puntos: Bastante activo. 1 Punto: Hiperactivo, no puedo quedarme quieto.
  • 7. Las personas me dicen que: 3 Puntos: Debo perder peso. 2 Puntos: Que estoy muy bien. 1 Puntos: Que debo engordar.Al rodear la muñeca con el dedo medio y pulgar de tu otra mano: 3 Puntos: Los dos dedos no se tocan. 2 Puntos: Apenas se tocan. 1 Punto: Un dedo se pone por encima del otro.Mi metabolismo es: 3 Puntos: Lento 2 Puntos: Normal 1 Punto: Demasiado rápido.Sobre mi peso… 3 Puntos: Gano peso fácilmente pero me cuesta perderlo. 2 Puntos: Gano y pierdo peso fácilmente. 1 Punto: Sufro para subir de peso.Tengo hambre… 3 Puntos: Todo el tiempo. 2 Puntos: A la hora de comer. 1 Punto: Raramente.La gente me podría describir como una persona… 3 Puntos: Emocional. 2 Puntos: Física. 1 Punto: Intelectual.Suma los puntos y el resultado es:Entre 32 y 37 puntos: Endomorfo puro.Entre 27 y 31 puntos: Mezcla de endomorfo y de mesomorfo.Entre 22 y 26 puntos: Mesomorfo puroEntre 17 y 21 puntos: Mezcla de ectomorfo y mesomorfo.Entre 12 y 16 puntos: Ectomorfo puro.2.3 PROPORCIONALIDAD: Es la relación de las partes del cuerpo con el resto del cuerpo oentre ellas. Calcula las proporciones de cada determinación corporal, comparándolas con lasde una escala internacional, Phantom, que es una referencia arbitraria unisexuada humana nodividida por grupos de edad.2.3.1 PROPORCIONALIDAD COMO CONCEPTO ANTROPOMÉTRICO El concepto de proporción es complementario al clásico concepto de la forma, perointrínsecamente aporta cualidades que le confieren un carácter diferenciador. La forma serefiere a la estructura global en su conjunto, globalmente, al análisis que se realiza pordiversos métodos, que incluyen el somatotipo y el análisis de componentes corporales. En elanálisis de la forma, que se realiza mediante el somatotipo, hemos de tener en cuenta que eltercer componente (ectomórfico) está claramente relacionado con la forma del sujeto o grupoque estamos estudiando.
  • 8. En este artículo nos vamos a ocupar del estudio de las proporciones corporales, es decir nosocuparemos de la relación que se establece entre las proporciones corporales, y de la relaciónque se establece entre las distintas partes del cuerpo humano.La proporcionalidad humana es un concepto de sumo interés para el conocimiento biológicodel ser humano, Para este fin es primordial la realización de estudios sobre deportistas, debidoa que del análisis de sus proporciones, depende en gran parte su capacidad deportiva y portanto su rendimiento deportivo. Por tanto, la proporcionalidad corporal es una faceta de granimportancia en el conocimiento de la constitución del ser humano.Pero por desgracia este parámetro no engloba es sí mismo el concepto de proporcionalidad ensu totalidad. Actualmente, los distintos autores, aún no han podido construir un prototipo deproporcionalidad que contenga todas las características necesarias para completar el estudiode la proporción humana.Debido a que el mayor inconveniente y a la vez la mayor virtud del ser humano es la inmensavariabilidad interpersonal, que se haya intrínsecamente fusionada a las característicasdefinitorias de la raza humana. Esta variabilidad se encuentra asociada tanto al sexo como alos estados de crecimiento o a las diferencias raciales. A consecuencia de estas diferencias, lacomparación utilizando las medidas directas, puede ser insuficiente para nuestro estudio,debido a que en muchas ocasiones esta medidas dependen, finalmente de la talla del sujetoobjeto de nuestro estudio, debiendo utilizar otros métodos para estudiar la proporcionalidad.2.4 TIPOS DE ROSTROS:Forma Ovalada: Es el que ofrece mayor belleza, siempre que los ojos,nariz y labios se hallen correctamente emplazados. Es el rostro que seadapta a los cánones clásicos de belleza. Permiten a la maquilladoramayor libertad (trazo y color). Le permite seguir cualquier moda.Forma Cuadrada: Sus tres zonas tienen aproximadamente la mismalongitud predominando ligeramente la zona inferior. Predominio deformas rectas y angulosas, la frente suele ser ancha y los maxilaresangulosos. Dureza de expresión. Este rostro se puede alargarmediante curvas ascendentes y correcciones de sus ángulos.
  • 9. Forma Triangula: Se caracteriza por el equilibrio entre su altura y suslongitudes. Su altura se determina como medida. Su zona superior es mas largaque la zona mediana y su zona inferior se afina ( frente ancha, mejillas alargadasy mentón alargado y estrecho) Importante suavizar los ángulos.Forma Rectangular: Forma alargada y sus tres zonas sonaproximadamente de la misma longitud. Frente generalmente larga yestrecha, mejillas alargadas, maxilares anchos y mentón amplio. Sedebe corregir su longitud.Forma Piriforme (pera): Tiene una altura media y la longitud de la zonainferior es más larga. Hay que alargar la zona inferior y ensanchar lazona superior y media.Forma Oblonga (alargado): Forma muy angulosa. Conviene acortar suzona inferior y darle redondez a sus ángulos y suavizarles.Forma Redonda: Tiene las tres zonas de su rostro aproximadamenteigual, predominando la zona media. Forma más bien circular. Hay queintentar dar mayor longitud al rostro, respetando su aspecto divertido yfresco.
  • 10. 2.5 TIPOS DE OJOS:Los ojos dan al rostro su máxima expresividad Ojos Juntos -Ojos Pequeños Ojos Separados -Ojos caidos Ojos Globulosos -Ojos Ascendentes Ojos Redondos -Ojos Horizontales Ojos Grandes -Ojos Almendrados2.6 TIPOS DE NARIZ:La nariz es el apéndice nasal situado de modo prominente en el centro del rostro. Nariz Corta -Nariz Grande Nariz Estrecha -Nariz Ancha Nariz Torcida -Nariz Aguileña2.7 TIPOS DE LABIOS Labio inferior más largo en su línea horizontal que el superior. Parte central del labio superior pronunciado. Forma redondeada. Labios delgados. Bocas de líneas planas. Labio superior e inferior muy semejantes en cuanto a tamaño. Labios delineados. Contorno muy marcado pudiendo tener formas de corazón a pico en su parte superior.2.8 MORFOLOGIA DEL CRANEO Y CUELLOEL CRANEO: Proporciona las formas básicas de la cabeza y aporta numerosas referenciassuperficiales para una mejor observación del conjunto total que estamos analizando.Al cráneo se debe en gran medida la forma de la cabeza, y hay que tenerle en cuenta paravalorar las proporciones de la misma.TIPOS DE CRANEO Dolicocéfala: Cabeza larga y estrecha vista desde la parte superior. Braquicéfala: Cabeza corta y ancha vista desde la parte superior. Mesocéfala: Tipo intermedio entre Braquicéfala y Dolicocéfala.EL CUELLOConformación exterior: De forma cilíndrica, la longitud esta determinada por la superposiciónde las siete primeras vértebras. La anchura está determinada por el desarrollo de las masasmusculares y los depósitos del tejido celular graso.
  • 11. Limites del cuello:Límite Superior, es el borde inferior de la mandíbula. Correspondería con una línea imaginariaque iría desde el mentón por delante hasta la protuberancia occipital externa por detrás.Límite Posterior, es la confluencia de los músculos esternocleidomastoideo, esplenio de lacabeza y elevador de la escapula. Límite Inferior, está formado por la cara superior de la clavícula. Límite Anterior está formado por la confluencia de la fascia común y los músculos prelaríngeos.Órganos Internos del Cuello: Medula Espinal Columna Vertebral Arterias del cuello Venas del cuello Ganglios Linfáticos Faringe Laringe Traquea Glándula Tiroides Cervical Superior Fascias del Cuello: Cervical Media Cervical Profunda2.9 SILUETA MASCULINA Y FEMENINA Y SU RELACIN CON EL PEINADOARMONIA ENTRE PEINADO Y MORFOLOGIATrabando el cabello podremos aportar efectos visibles que influirán en el conjunto de lasilueta, haciéndola parecer mas alta o baja, mas gruesa o delgada, según nos convenga.El Cabello Largo: Favorece al cuerpo y al conjunto de la silueta más que a las facciones delrostro, ya que a causa de su peso permite menos recursos a la hora de componer el cabelloalrededor del rostro. Si estas melenas se hacen vaporosas y voluminosas empequeñecerán lasilueta, por lo que no serán recomendables en personas menudas.El Cabello Corto: Al tener menos peso permite componer el cabello dentro del marco delrostro. Sus efectos para aumentar la gracia de la silueta es nula. Los volúmenes en la partesuperior de la cabeza estilizaran la silueta haciéndola más alta, y los de poco volumenacortaran la silueta. Los volúmenes en los laterales ensancharan la cabeza y este tipo estarecomendado para cabezas pequeñas y cuerpos grandes y anchos.
  • 12. El Corte y Peinado Vertical: Hace esbelta la figura sin influir en las facciones.El Corte y Peinado Horizontal: Acorta en exceso la silueta haciéndola más baja.2.10 CORRECIONES QUE PUEDEN EFECTUARSE CON EL PEINADO EN CASOS DEDESPROPORCIONES U OTRAS DISCORDANCIAS ESTETICAS EN EL ROSTRO O EN LA SILUETA.REPRESENTACIONES GRAFICAS.2.10.1 CORRECCIONES SEGÚN EL TIPO DE OVALO OVALO TRIANGULAR: Frente ancha, mejillas alargadas y mentón alargado y estrecho. El peinado más adecuado es el que da volumen a los lados. Si se desea se puede tapar la frente con flequillo para crear sensación de menos alargado. OVALO CUADRADO: Predominan las líneas rectas y angulosas. La frente suele ser ancha y los maxilares angulosos. Rostro con gran dureza de expresión. El peinado más adecuado es de media melena ocultando las periferias laterales del rostro. Elevar la parte superior del cabello para suavizar los rasgos. OVALO REDONDO: Forma más bien circular. Los rostros con los años se convierten generalmente en redondeados. Se elegirá peinado con raya al medio si lleva media melena o rizos, si es corto siempre ocultando los laterales del rostro. OVALO PIRIFORME (Pera): Forma de pera debido a un ensanchamiento brusco de los maxilares. Diseño en estilo ancho en la parte superior de la cabeza bajando hasta las orejas. Formar los lados muy cerca de la línea facial. Dejar despejada la frente. OVALO RECTANGULAR: Frente generalmente larga y estrecha, mejillas alargadas, maxilares anchos y mentón amplio. El peinado idóneo es el que lleva rizos y grandes ondas hacia las mandíbulas, dejando el mínimo de cabello en la parte superior contrarrestando los rasgos angulosos. Una ligera media franja o flequillo ayudan a reducir el rostro largo. OVALO OBLONDO (Alargado): No tiene la suave pronunciación del ovalado ni la rigidez de líneas del rectangular. Sus rasgos son más tristes. Deben evitarse las melenas, ya que dan mayor sensación de largura. Conviene buscar un tipo de peinado con flequillo y preferiblemente revuelto en los laterales.
  • 13. 2.10.2 CORRECCIONES SEGÚN EL TIPO DE CUELLO CUELLO LARGO Y DELGADO: La corrección es reducir el aspecto alargado. Se cubre el cuello con ligeras ondulaciones, rizos, pajes y estilos de líneas alargadas. Huye de los peinados altos. CUELLO CORTO: La corrección sería crear sensación de alargamiento. Hay que elevar el peinado a la nuca o laterales para dar impresión de mayor largura al cuello. Eliminar medias melenas.2.10.3 CORRECCIONES SEGÚN PERFILES FACIALESPERFIL DE LA CARA Tipo Rectilíneo: La frente y su línea general es aplastada. Necesita mucho movimiento de cabello a su alrededor. Los cabellos deberán ser adelantados en frente y mejillas con movimientos ondulados grandes y buscando irregularidad. Tipo en Punta o Huidizo: La nariz sobresale del rostro quedando la frente y la barbilla más adentro. Crear volumen en la frente para compensar el saliente de la nariz. La posibilidad que tenemos en cabellos cortos está en crear patillas largas, adelantando el flequillo sobre la frente. En cabellos largos la nuca será aplastada dando el volumen en laterales y frente. Tipo Anguloso: Rasgos o facciones claras. Se tendrá que potenciar el feminismo. Suavidad de conjunto con rizos suaves y anchos, evitando los cabellos lisos que acentúan la dureza. Melenas medias o largas.TIPOS DE MENTON O BARBILLA Mentón Prominente: Suele presentar una depresión entre el labio inferior y el mentón dándole a este un volumen más agresivo.Corrección: La largura del cabello deberá llegar hasta el mentón tapándolo parcialmentedándole más volumen al rostro. Mentón Escondido o Huidizo : Es muy difícil de corregir, ya que se confunde con el cuello.
  • 14. Corrección: Pediremos al cliente que avance la mandíbula inferior, así la base del mentón serála largura concreta que tomaremos como medida. Cortaremos en línea recta buscando laverticalidad tapando parte del cuello. Mentón Alargado: Este mentón apoya todo su peso en la parte inferior.Corrección: La medida que debemos tomar es la altura de medio mentón para distraer laexcesiva largura. El pelo se dispondrá a media altura con peso ligero para compensar el pesode su parte inferior. Hay que disponer el cabello con suaves movimientos. Doble Mentón: Este tipo de mentón es muy difícil de corregirCorrección: Debemos dejar el cabello lo suficientemente largo como para cubrirlo, buscando laverticalidad como en el mentón escondido.TIPOS DE NARIZ Nariz Saliente: Corrección: Un bordeado lateral y rizado para reducir la prominencia la prominencia. Revestir los lados desde la línea frontal del cabello. Nariz Corta : Corrección: No podemos abusar de flequillos largos que tapen las cejas. Nariz Gruesa y Redonda : Corrección: Conviene despejas la cara al máximo para dar mayor amplitud al conjunto del rostro. Nariz Aguileña: Corrección: Necesita disponer de cabellos en longitudes medias que se dirijan hacia la cara. Nariz Larga y Recta: Corrección: Necesita flequillos largos caídos hacia ella. Nariz Desviada: Corrección: Contrarrestarla ladeando los cabello al lado contrario o bien hacia el mismo lado para distraer dicha desviación. Frente y Barbilla Hundidas: Corrección: Deben ser llevados pequeños mechones del cabello hacia delante. Los laterales deben ser ligeros y abundantes, especialmente a la altura de las orejas.TIPOS DE CUELLO Largo y Delgado: Tanto el cabello corto como el largo si lo cubrimos los laterales lo alargan más. Si es estrecho lo favorecen las medias melenas rectas en la mitad de su longitud
  • 15. Los cabellos cortos acentúan su estrechez, es recomendable la línea cuadrada en la nuca. Corto y Grueso: Cuando es corto es conveniente llevar el cabello por encima de la nuca o en los laterales para dar sensación de mayor longitud.El cuello corto se compensa dando mayor volumen a la zona alta de la cabeza sobre todocuando es de baja estatura.Las medias melenas dan sensación de cuello más corto. Para disimular la anchura se debendesfilar las puntas hacia el cuello Corto y Delgado: No dejaremos volumen ni espesor sobre esta zona en cabellos cortos, pues aumentaría la sensación de delgadez. En cabellos largos solo tendríamos que tener en cuenta la estatura, y en cabellos cortos debemos evitar los cortes rectos. Largo y Grueso: Podemos disimularlo dejando mayor cantidad de cabello en la nuca sin excedernos y tan largo como permita el nacimiento. También dar más volumen a la cabeza para así adelgazar la nuca como efecto óptico.
  • 16. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAShttp://www.cienciaydeporte.net/numeros-anteriores/no-4/26-articulos/65-articulo.html?showall=1http://www.slideshare.net/salvamento/morfofisiologia-humana-1-clase1-presentationhttp://www.scribd.com/doc/16026535/Somatotipohttp://html.rincondelvago.com/morfologia-del-cuerpo-humano-y-sus-facciones.htmlhttp://www.innovaforum.com/tecnica/morfolog_e.htm
  • 17. III. APLICACIÓN
  • 18. IV. CONCLUSIONESPodemos llegar a la conclusión de que el ser humano no es de una colección de juguetes deuna mismo lote , sino que el ser humano tiende a diferenciarse cada uno con su particularidadque los hace únicos , claro está que pertenecen a una misma especie y comparten las mismascomposiciones sin embargo , se puede observar los tipos de formas humanas mas popularesen nuestra sociedad y que esta propuesta hace muchas décadas , los hemos visto aquí en elinforme los cuales son el Endomorfo , Mesomorfo , Ectomorfo, también el canon humano , lasformas de rostro , ojos , nariz , boca , cuello, etc. Pues toda esta información de cierta maneraayuda a cierto sector que se dedica a la composición del cuerpo humano y es materiaimportante como conocimiento del profesional, podemos hablar de personajes en revistas ,personajes en películas , diseños 3D ,etc.., aplicar los conceptos de morfología en todos losámbitos profesionales.

×