Trabajo practico nº9 bue
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Trabajo practico nº9 bue

on

  • 447 views

 

Statistics

Views

Total Views
447
Views on SlideShare
433
Embed Views
14

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

3 Embeds 14

http://www.weebly.com 11
http://mariasofiagonella.weebly.com 2
http://sofiagonella.weebly.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Trabajo practico nº9 bue Document Transcript

  • 1. 1. ¿Cómo aplicas un tema a una diapositiva?2. ¿Cómo modificas el formato de Fondo de una diapositiva?3. ¿Qué son y cómo se aplican los estilos rápidos?4. ¿Cómo insertas una canción que dure toda la presentación?5. ¿Qué significa modificar el Formato de un texto? ¿Y de un párrafo?6. ¿Cómo aplicas sombra y color a un texto?7.¿Cómo borras el formato de un texto?8. Nombra las alineaciones de párrafos.9. ¿Qué son y cómo se usan las listas de numeración y las viñetas?10. ¿Cómo imprimes una diapositiva en blando y en negro? ¿y en color? ¿Y unrango de diposiitvas?11. ¿Cómo le quitas el fondo o una parte determinada a una imagen?12. ¿Cómo le aplicas efectos artísticos a una imagen?13. ¿Qué correcciones se le pueden hacer a una imagen?14. ¿Cómo recortas una imagen?15. ¿Qué son y cómo se aplican los Efectos de formas?16. ¿Cómo insertas un Álbum de fotografías?17. ¿Qué formato puede darle a un álbum?18. ¿Cómo creas una tabla?
  • 2. 19. ¿Cómo le aplicas formato auna tabla?20. ¿Cómo eliminas tablas, columnas o filas21. ¿Cómo Insertas filas o columnas?22. ¿Cómo modificas los Bordes y el Color de la tabla?23. ¿Cómo combinas y dividis celdas?24. ¿Cuál es la función del comando Captura?25. ¿Cómo configuras la página?26. ¿Cómo modificas la orientación de una página?27. ¿Cómo insertas sonido?28. ¿Cómo insertar vídeo de la web?29. ¿Cómo guardas una presentación con varias fotos y videos en un pendrive?30. ¿Cómo guardas la presentación como video?31. ¿Puedes difundir una presentación power point a espectadores que seencuentren en otro lugar fisico ? Si es posibe, indica cómo.32. ¿Para qué publicas una presentación?33. ¿Puedes crear un documento de Word con las diapositivas de power point ?Si es posible, indica cómo.34. ¿Cómo creas un PDF con tu power point?
  • 3. TRABAJO PRÁCTICO Nº 10 : POWER POINT PRESENTAR EL 2° A -------> 16/05 2° B -------> 14/05 1. ¿Cómo aplicas un tema a una diapositiva? En PowerPoint: En la ficha Diseño, en el grupo Temas, haga clic en el tema del documento que desee, o haga clic en Más para ver todos los temas del documento disponibles.2. Siga uno de los procedimientos siguientes:• Para aplicar un tema del documento predefinido, haga clic en el tema del documento que desea utilizar en Integrado.• Para aplicar un tema del documento personalizado, haga clic en el tema del documento que desea utilizar en Personalizado. NOTA Personalizado sólo está disponible si ha creado uno o más temas del documento personalizados. Para obtener más información sobre la creación de temas del documento personalizados, vea Personalizar un tema del documento.
  • 4. 3. Si uno de los tema del documento que desea utilizar no aparece en la lista, haga clic en Buscar temas para buscarlo en su equipo o en una ubicación de red.4. Para buscar otros temas del documento en Office Online, haga clic en Buscar en Office Online. SUGERENCIA En PowerPoint, tiene la opción de aplicar un tema del documento a todas las diapositivas, solamente a las diapositivas seleccionadas o a la diapositiva patrón. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el tema del documento y, a continuación, haga clic en la opción que desee. 2. ¿Cómo modificas el formato de Fondo de una diapositiva? Paso 1 Desde la Vista Normal o desde el Clasificador de Diapositivas de PowerPoint,selecciona la(s) Diapositiva(s) a la cual le cambiarás el Fondo: Recuerda que, para seleccionar varias diapositivas desde la Vista Normal, puedes seleccionarlas haciendo clic sobre ellas mientras mantienes pulsada la tecla Ctrl. Paso 2 Desde la ficha Diseño→ panel Fondo, seleccionar la opción Estilos de fondo: aparecerá la Galería con diversos Estilos predefinidos como Fondo de Diapositivas:
  • 5. Paso 3 Para aplicar el Estilo que has seleccionado como Fondo de Diapositivas tienes varias opciones:• Si vas a aplicarlo a todas las diapositivas de la presentación: simplemente, haz clic sobre el estilo seleccionado de la Galería. Todas las diapositivas serán modificadas en consecuencia. También puedes seleccionar la opción Aplicar a todas las Diapositivas del menú contextual, según se explica a continuación.• Si vas a aplicarlo sólo a la(s) diapositiva(s) seleccionada(s): pulsa el botón derecho del ratón sobre el Estilo seleccionado para presentar el menú contextual y seleccionar la opción Aplicar a las diapositivas seleccionadas: 3. ¿Qué son y cómo se aplican los estilos rápidos? 4. ¿Cómo insertas una canción que dure toda la presentación? 5. ¿Qué significa modificar el Formato de un texto? ¿Y de un párrafo? Para modificar el Formato de un texto puedo hacerlo de las siguientes formas: El formato de texto se encuentra principalmente dentro de Fuente en la ficha Iniciode la cinta de opciones.
  • 6. Consulte la siguiente tabla para obtener los nombres y las funciones de losbotones que se muestran en la cinta de opciones. Combinarlos e intentaraplicar formato a parte del texto.Botón Nombre Función Fuente Cambia la fuente. Tamaño de Cambia el tamaño del texto. fuente Aumentar Agranda el texto. tamaño de fuente Disminuir Encoge el texto. tamaño de fuente Borrar todo el Borra todo el formato del formato texto seleccionado y deja solo el texto sin formato. Negrita Aplica negrita al texto seleccionado. Cursiva Aplica cursiva al texto seleccionado. Subrayado Dibuja una línea bajo el texto seleccionado. Sombra de texto Agrega una sombra detrás del texto seleccionado para resaltarlo en la diapositiva. Tachado Dibuja una línea que atraviesa el texto seleccionado. Espaciado entre Ajusta el espacio entre caracteres caracteres. Cambiar Cambia todo el texto mayúsculas y seleccionado a minúsculas MAYÚSCULAS, minúsculas u otros usos de mayúsculas comunes. Color de fuente Cambia el color del texto.
  • 7. Sugerencia: un botón de la cinta de opciones puede estar seleccionado y no seleccionado Entre los botones que se usan para el formato del texto, están los seleccionados (Amarillo: ) y los no seleccionados (el mismo color que la cinta de opciones: ). “Seleccionado” significa que se aplica la característica. Por cierto, si cambia la posición actual del cursor, se refleja el estado del botón para esa ubicación. Para los formatos de párrafos isponemos de varias opciones de formato, es decir los distintos bloques separados que componen el texto. Lo más rápido suele ser definir desde el principio el formato que se aplica a lo que vamos escribiendo. En nuestro ejemplo cambiaremos el formato del segundo párrafo que ya tenemos escrito. •Seleccionamos el párrafo al que vamos a dar un nuevo formato. •Pulsamos Formato en la Barra de menús. •Pulsamos sobre Párrafo Nos aparece en pantalla el Cuadro Párrafo. En este cuadro como vemos, podemos seleccionar la alineación, la sangría que nos permite mover el texto del párrafo en horizontal a la derecha o izquierda y el Espaciado. En nuestro ejemplo queremos mover el bloque de texto a la izquierda un centímetro y por lo tanto en Sangría Izquierda pulsamos la flecha hasta que aparece el 1. Y pulsando Aceptar el segundo párrafo se mueve en bloque un centímetro a la derecha con respecto al margen del párrafo normal. Otra opción para aumentar o disminuir la sangría es pulsando directamente en el botón de la Barra de formato. Otra de las opciones disponibles en el Cuadro de Formato es definir la separación entre líneas dentro del párrafo. Vamos a cambiar el Interlineadode sencillo a doble del primer párrafo de nuestro ejemplo. En la siguiente imagen podemos ver como en el primer párrafo seleccionado la distancia entre líneas es mayor que en el segundo párrafo que conserva el Interlineado sencillo. 6 ¿Cómo aplicas sombra y color a un texto?1. Seleccione la imagen, autoforma , WordArt o cuadro de texto que desee cambiar.
  • 8. 2. En la barra de herramientas Dibujo, haga clic en Estilo de sombra y, a continuación, haga clic en Configuración de sombra.3. En la barra de herramientasConfiguración de sombra, haga clic en la flecha situada junto a Color de sombra .4. Siga uno de estos procedimientos:• Para volver al color de sombra predeterminado, haga clic enAutomático.• Para cambiar a un color de la combinación de colores, haga clic en uno de los colores que aparecen debajo de Automático.• Para cambiar a un color que no aparece en la combinación de colores, haga clic en Más colores de sombra. Haga clic en el color deseado en la ficha Estándar o haga clic en la ficha Personalizar para crear un color personalizado y, a continuación, haga clic en Aceptar. 7.¿Cómo borras el formato de un texto? En Microsoft Office Word 2007 o Microsoft Office PowerPoint 2007, puede borrar fácilmente todo el formato (como el formato de negrita, subrayado, cursiva, color, superíndice, subíndice, etc.) del texto y restablecer el texto a sus estilos de formato predeterminados.1. Seleccione el texto del que desea borrar el formato.2. En la ficha Inicio, en el grupo Fuente, siga alguno de estos procedimientos:.• En PowerPoint 2007, haga clic en Borrar todo el formato . 8. Nombra las alineaciones de párrafos. Alineación de párrafos: Alinear un párrafo es distribuir las líneas que lo compone con respecto de los márgenes del cuadro de texto. Para alinear un párrafo puedes utilizar los iconos de la barra de formato o desplegar el menú formato y seleccionar alineación, después eliges la deseada. Existen cuatro tipos de alineación: - Izquierda: sitúa el texto lo más cerca del margen izquierdo. - Derecha: sitúa al texto lo más cerca del margen derecho. - Centrado: sitúa al texto en el centro. - Justificado: Ajusta el texto al ancho del cuadro de texto.
  • 9. 9. ¿Qué son y cómo se usan las listas de numeración y las viñetas? Para utilizar un estilo de numeración o de viñeta personalizado en todas las presentaciones, almacénelas en un archivo de plantilla, blank.pot, que Microsoft PowerPoint utilizará para iniciar todas las presentaciones nuevas.1. En la barra de herramientas Estándar, haga clic en Nueva .2. En el menú Ver, elija Patrón y, a continuación, haga clic en Patrón de diapositivas.3. Seleccione los niveles de texto principal (puede seleccionar todos los niveles a la vez) cuyo estilo de numeración o viñeta desea cambiar y, a continuación, haga los cambios necesarios.4. En la barra de herramientas Vista Patrón de diapositivas, haga clic enCerrar Vista Patrón.5. En el menú Archivo, haga clic en Guardar como.6. En el cuadro Guardar como tipo, seleccione Plantilla de diseño; en el cuadro Nombre de archivo, escriba blank.pot y, a continuación, haga clic en Guardar. NOTA Asegúrese de guardar el archivo en la carpeta de plantillas predeterminada; ésta es la carpeta en la que busca PowerPoint de manera predeterminada cuando se selecciona Plantilla de diseño como tipo de archivo en el cuadro de diálogo Guardar como. Si guarda el archivo blank.pot en una carpeta diferente, PowerPoint no la encontrará.7. Cierre la plantilla y en la barra de herramientas Estándar, haga clic enNueva. Se abre una presentación en blanco con el nuevo estilo predeterminado de numeración y viñetas. 10. ¿Cómo imprimes una diapositiva en blando y en negro? ¿y en color? ¿Y un rango de diposiitvas? Puede imprimir toda la presentación (diapositivas, esquema, páginas de notas y documentos para la audiencia) en color, en escala de grises o en blanco y negro puros. En la mayoría de los casos, siguiendo los siguientes pasos:1. Haga clic en el botón de Microsoft Office , en la flecha situada junto aImprimir y, a continuación, en Vista preliminar.2. En la lista Imprimir del grupo Configurar página, seleccione Diapositivas.3. Haga clic en Opciones, elija Color o escala de grises y después haga clic en una de las opciones siguientes:• Color Si usa una impresora en color, con esta opción se imprime en color.• Color (en impresora en blanco y negro) Si utiliza una impresora en blanco y negro, esta opción imprime en escala de grises.• Escala de grises Esta opción imprime imágenes que contienen variaciones de gris entre blanco y negro. Los rellenos de fondo se imprimen en blanco a fin de que el texto sea más legible. A veces, la escala de grises parece igual que Blanco y negro puros.
  • 10. • Blanco y negro puros Esta opción imprime el documento sin rellenos grises.4. Haga clic en Imprimir. NOTA Si va a crear transparencias para un proyector, siga este procedimiento para imprimir la presentación en hojas transparentes. Vaya a Establecer el tamaño y la orientación de las diapositivas para la impresión si desea configurar las páginas para la impresión de transparencias. PowerPoint optimiza automáticamente las diapositivas de modo que se ajusten a la impresora seleccionada, ya sea en blanco y negro o en color. 11. ¿Cómo le quitas el fondo o una parte determinada a una imagen? 12. ¿Cómo le aplicas efectos artísticos a una imagen? Puede aplicar efectos artísticos a una imagen o un relleno de imagen para que tengan una apariencia más similar a un boceto, un dibujo o una pintura. Un relleno de imagen es una forma u otro objeto con una imagen aplicada para "rellenarla". Sólo se puede aplicar un efecto artístico a la vez a una imagen, por lo que al aplicar otro se quitará el efecto artístico aplicado previamente. Imagen original La misma imagen con el efecto Fotocopia
  • 11. Imagen original con el efecto Escala de grises con lápiz Aplicar un efecto artístico IMPORTANTE Comprimir una imagen para reducir el tamaño del archivo cambia la cantidad de detalles que se conservan en la imagen de origen. Esto significa que después de comprimirla, la imagen puede tener un aspecto diferente al que tenía antes de la compresión. Por esta razón, debe comprimir la imagen y guardar el archivo antes de aplicar un efecto artístico. Puede rehacer la compresión incluso después de guardar el archivo, siempre y cuando no haya cerrado el programa con el que esté trabajando, si al aplicar la compresión y el efecto artístico no obtiene el aspecto que deseaba.1. Haga clic en la imagen a la que desea agregar un efecto artístico.2. En Herramientas de imagen, en la ficha Formato del grupo Ajustar, haga clic en Efectos artísticos. Grupo Ajustar en la ficha Formato en Herramientas de imagen Si no ve las fichas Formato o Herramientas de imagen, asegúrese de que ha seleccionado una imagen. Es posible que deba hacer doble clic en la imagen para seleccionarla y abrir la ficha Formato.3. Haga clic en el efecto artístico que desee.4. Para ajustar el efecto artístico, haga clic en Opciones de efectos artísticos. 13. ¿Qué correcciones se le pueden hacer a una imagen? Eliminar un efecto artístico1. Haga clic en la imagen con el efecto artístico que desea quitar.2. En la ficha Formato del grupo Ajustar, haga clic en Efectos artísticos.3. En la galería Efectos artísticos, haga clic en el primer efecto, Ninguno. Para quitar todos los efectos agregados a una imagen, incluidos los efectos de otras galerías y no sólo los de la galería Efectos artísticos, haga clic enRestablecer imagen.
  • 12. 14. ¿Cómo recortas una imagen? Se puede recortar una imagen siguiendo los siguientes pasos.1. Seleccione la imagen que desee recortar.2. En la barra de herramientas Imagen, haga clic en Recortar . NOTA Si la barra de herramientas Imagen no está visible, seleccione Barras de herramientas en el menú Ver y, a continuación, haga clic en Imagen.3. Sitúe la herramienta para recortar sobre un controlador de recorte y, a continuación, siga uno de estos procedimientos:• Para recortar un lado, arrastre el controlador central de ese lado hacia el interior.• Para recortar los dos lados a la vez, mantenga presionada la tecla CTRL mientras arrastra el controlador central de los dos lados hacia el interior.• Para recortar los cuatro lados a la vez, mantenga presionada la tecla CTRL mientras arrastra un controlador de esquina hacia el interior.4. En la barra de herramientas Imagen, haga clic en Recortar para desactivar el comando Recortar. 15. ¿Qué son y cómo se aplican los Efectos de formas? Para agregar un sonido a la animación, previamente tiene que agregar un efecto de animación al texto o al objeto.1. Haga clic en la diapositiva que contiene el efecto de animación al que desea agregar un sonido.2. En el grupo Animaciones de la ficha Animaciones, haga clic enPersonalizar animación.3. En el panel de tareasPersonalizar animación, haga clic en la flecha situada a la derecha del efecto de animación en la lista Personalizar animación y, a continuación, en Opciones de efectos.4. En la ficha Efecto, en Mejoras, haga clic en la flecha de la lista Sonido y lleve a cabo una de las acciones siguientes:• Para agregar un sonido de la lista, haga clic en un sonido.• Para agregar un sonido desde un archivo, haga clic en Otro sonido y busque el archivo de sonido que desee utilizar. 5.
  • 13. 16. ¿Cómo insertas un Álbum de fotografías? En el grupo Ilustraciones de la ficha Insertar, haga clic en la flecha situada debajo de la opción Álbum de fotografías y, a continuación haga clic en Nuevo álbum de fotografías. 6. En el cuadro de diálogo Álbum de fotografías, en Insertar imagen de, haga clic en Archivo o disco. 7. En el cuadro de diálogo Insertar imágenes nuevas, busque la carpeta que contiene la imagen que desee insertar y haga clic en Insertar. 8. Para obtener una vista preliminar de un archivo de imagen del álbum de fotografías, en Imágenes del álbum, haga clic en el nombre de archivo de la imagen cuya vista preliminar desee obtener y; a continuación, véala en la ventana Vista preliminar. 9. Para cambiar el orden en el que se muestran las imágenes, en la secciónImágenes del álbum, haga clic en el nombre de archivo de la imagen que desee mover y, a continuación, utilice los botones de flecha para subirla o bajarla en la lista. 10. En el cuadro de diálogo Álbum de fotografías, haga clic en Crear.1. 17. ¿Qué formato puede darle a un álbum? 18. ¿Cómo creas una tabla? Seleccione la diapositiva en la que desea insertar la tabla2. Siga uno de estos procedimientos: Insertar una tabla básica 1. En la barra de herramientas Estándar, haga clic en Insertar tabla . 2. Elija el número de filas y columnas que desee selccionar, a continuación haga clic.1. 19. ¿Cómo le aplicas formato auna tabla? 20. ¿Cómo eliminas tablas, columnas o filas Eliminar una columna o una fila1. Haga clic en una celda de la tabla en la columna o fila que desea eliminar.2. En Herramientas de tabla, en la ficha Presentación, en el grupo Tabla, haga clic en Seleccionar y, luego, haga clic en Seleccionar columna o enSeleccionar fila.
  • 14. 3. En Herramientas de tabla, en la ficha Presentación, en el grupo Filas y columnas, haga clic en la flecha que hay debajo de Eliminar.4. Siga uno de los procedimientos siguientes:• Para eliminar una columna, haga clic en Eliminar columnas o presione la tecla RETROCESO.• Para eliminar una fila, haga clic en Eliminar filas o presione la tecla RETROCESO.21. ¿Cómo Insertas filas o columnas?Para insertar filas:Haga clic en una celda de la tabla en la fila superior o inferior de donde desea que aparezca la nueva fila.2. En Herramientas de tabla, en la ficha Presentación, en el grupo Tabla, haga clic en Seleccionar y luego en Seleccionar fila.
  • 15. 3. En Herramientas de tabla, en la ficha Presentación, en el grupo Filas y columnas, siga uno de los procedimientos siguientes: • Para insertar una fila por encima de la fila que está seleccionada, haga clic en Insertar en la parte superior. • Para insertar una fila por debajo de la fila que está seleccionada, haga clic en Insertar en la parte inferior. Para agregar varias filas simultáneamente, seleccione el número de filas que desea agregar y, a continuación, haga clic en Insertar en la parte superior o enInsertar en la parte inferior. Para insertar columnas1. Haga clic en una celda de tabla en la columna situada a la izquierda o a la derecha de donde desea que aparezca la nueva columna.2. En Herramientas de tabla, en la ficha Presentación, en el grupo Tabla, haga clic en Seleccionar y luego en Seleccionar columna.3. En Herramientas de tabla, en la ficha Presentación, en el grupo Filas y columnas, siga uno de los procedimientos siguientes: • Para agregar una columna a la izquierda de la columna seleccionada, haga clic en Insertar a la izquierda.
  • 16. • Para agregar una columna a la derecha de la columna seleccionada, haga clic en Insertar a la derecha. Para agregar varias columnas simultáneamente, seleccione el número de columnas que desea agregar y, a continuación, haga clic en Insertar a la izquierda o en Insertar a la derecha.22. ¿Cómo modificas los Bordes y el Color de la tabla? Utilice este proceso para modificar las tablas de Microsoft PowerPoint. Utilice la ayuda del programa de origen para obtener información sobre cómo modificar las tablas creadas con otro programa.1. Si no se muestra la barra de herramientas Tablas y bordes, haga clic enTablas y bordes en la barra de herramientas Estándar.2. Siga uno o todos estos procedimientos: Cambiar el estilo del borde 1. Haga clic en la flecha situada junto a Estilo de borde y, a continuación, seleccione el estilo deseado. Para quitar un borde, haga clic en Sin borde. 2. El puntero se transforma en un lápiz. 3. Haga clic en los bordes que desee cambiar. Cambiar el ancho del borde 1. Haga clic en la flecha situada junto a Ancho de borde y, a continuación seleccione el ancho. 2. El puntero se transforma en un lápiz. 3. Haga clic en los bordes que desee cambiar. Cambiar el color del borde 1. Haga clic en Color del borde y, a continuación, seleccione un color. 2. El puntero se transforma en un lápiz. 3. Haga clic en los bordes que desee cambiar.23. ¿Cómo combinas y dividir celdas?Seleccione las celdas que desea combinar. No es posible seleccionar varias celdas que no sean continuas.2. En Herramientas de tabla, en la ficha Presentación, en el grupoCombinar, haga clic en Combinar celdas.
  • 17. . SUGERENCIA También puede borrar los bordes de las celdas para combinar celdas de tabla. En Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, en el grupo Dibujar bordes, haga clic en Borrador y, a continuación, en el borde de las celdas que desea borrar. Presione ESC cuando termine. VOLVER AL PRINCIPIO Dividir las celdas de la tabla1. Haga clic en la celda de tabla que desea dividir.2. En Herramientas de tabla, en la ficha Presentación, en el grupoCombinar, haga clic en Dividir celdas y después siga uno de los siguientes procedimientos o ambos: • Para dividir una celda verticalmente, en el cuadro Número de columnas, escriba el número de celdas nuevas que desea. • Para dividir una celda horizontalmente, en el cuadro Número de filas, escriba el número de celdas nuevas que desea. • Para dividir una celda horizontal y verticalmente, en el cuadro Número de columnas, escriba el número de columnas nuevas que desea y, después, en el cuadro Número de filas, escriba el número de filas nuevas que desea. 24. ¿Cuál es la función del comando Captura? 25. ¿Cómo configuras la página? Para cambiar las opciones de impresión, siga este procedimiento:1. En el grupo Configurar página de la ficha Diseño, haga clic en Configurar página.
  • 18. 2. En la lista Tamaño de diapositivas para, haga clic en el tamaño de papel en el que va a imprimir. • Si hace clic en Personalizado, escriba o seleccione las medidas que desee en los cuadros Ancho y Alto. • Para imprimir una transparencia, haga clic en Transparencia.3. Para establecer la orientación de página de las diapositivas, bajo Orientación, en Diapositivas, haga clic en Horizontal o Vertical. NOTA Todas las diapositivas de una presentación deben establecerse con una misma orientación. 26. ¿Cómo modificas la orientación de una página? La orientación de una página puede ser horizontal, o bien se pueden cambiar a orientación vertical. Orientación de página vertical Orientación de página horizontal1. En la barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en Configurar página .2. En el cuadro de diálogo Configurar página, en Diapositivas, haga clic enVertical y después en Aceptar. 27. ¿Cómo insertas sonido? Para insertar un sonido hago los siguientes pasos: Elaboramos la presentación y ya que terminamos animación de textos y diseño nos vamos a la primera diapositiva. Paso 1.- Nos vamos a "Presentación" y ahí escogemos "Transición de diapositiva".
  • 19. 2.- Localizamos "Modificar transición" que aparece a la derecha de tu diseño.Paso 3.- Aquí se encuentra el "sonido" que por default nos indica "sin sonido", vamos abuscar en este cuadro la opción "Otro sonido".Paso 4.- Al pulsarlo, se abrirá un cuadro para que busques en tu directorio el sonido quedeseas insertar.Es muy importante que el sonido que escojas no pese demasiado, ésto causaría que tuarchivo se vea en serios problemas para viajar (enviar por correo o subir a una web)* * * Los sonidos para poder incorporarse al archivo deben ser en formato .wav, de otramanera sólo se podrán escuchar en tu equipo, no a quien se lo envías.
  • 20. Paso 5.- Ya tenemos la música en tu presentación. Si quieres que se escuche sin volver aempezar en cada diapositiva hay que ponerle la opción "Repetir hasta el próximosonido" , así se oirá de manera contínua desde que empieza hasta que termine lapresentación.Debes tener muy en cuenta que NO debes pulsar la opción "Aplicar a todas lasdiapositivas", ya que esto ocasionará que haya corte de sonido y la música vuelva a
  • 21. empezar en cada diapositiva. Si por error la pulsas, entonces vuelves a escoger "sin sonido todas las diaspositivas" y una vez más vas a insertar la música en la primera 28. ¿Cómo insertar vídeo de la web? 29. ¿Cómo guardas una presentación con varias fotos y videos en un pendrive? 30. ¿Cómo guardas la presentación como video? Para guardar una presentación como un vídeo debo realizar los siguientes pasos:1. Cree una presentación.2. Guarde la presentación.3. En el menú Archivo, haga clic en Guardar y enviar.4. En Guardar y enviar, haga clic en Crear vídeo.5. Para mostrar todas las opciones de calidad de vídeo y tamaño, en Crear vídeo haga clic en la flecha hacia abajo Pantallas de PC y de alta definición.6. Realice una de las acciones siguientes:
  • 22. • Para crear un vídeo de calidad muy alta pero con un tamaño de archivo grande, haga clic en Pantallas de PC y de alta definición.• Para crear un vídeo con un tamaño de archivo moderado y calidad media, haga clic en Internet y DVD.• Para crear un vídeo con el tamaño de archivo más pequeño y baja calidad, haga clic en Dispositivos portátiles. 31. ¿Puedes difundir una presentación power point a espectadores que se encuentren en otro lugar fisico ? Si es posibe, indica cómo. 32. ¿Para qué publicas una presentación? 33. ¿Puedes crear un documento de Word con las diapositivas de power point ? Si es posible, indica cómo. Puede utilizar un documento de Microsoft Word existente para crear una presentación de Microsoft PowerPoint. Para definir las diapositivas de una presentación, PowerPoint utiliza los estilos de título del documento de Word. Por ejemplo, cada párrafo con el formato Título 1 se convertirá en el título de una nueva diapositiva, cada Título 2 en el primer nivel del texto, etc. Debo aplicar un formato de título al texto que desea incluir en una diapositiva. Por ejemplo, si aplica el estilo Normal a un bloque de texto, Word no envía ese texto a PowerPoint. Primero abro el documento que deseo utilizar para crear una presentación de PowerPoint. Luego en el menú Archivo, selecciono Enviar a y, a continuación, hago clic en Microsoft PowerPoint.. 34. ¿Cómo creas un PDF con tu power point? Hay un complemento para Office 2007 llamado Microsoft Save as PDF or XPS. Una vez instalado, aparece la nueva opción PDF o XPS en el menú Guardar como. Y ahora sí, la calidad del archivo PDF generado es extraordinaria. Por supuesto se pierden las animaciones, pero se conserva todo el contenido estático con gran fidelidad.
  • 23. Si no lo tengo lo puedo bajar de Internet gratis.