• Los poríferos y cnidarios son animales invertebrados
,protozoos y pluricelulares
• Cnidarios: son animales acuáticos, su...
zzz..
.
Hola soy un poríferos y tengo
poros inhalantes y córneas
que me permiten permanecer
con mi forma ¡me has
asustado!...
Bueno pólipo te voy a contar
como me alimento: el agua
entra y sale por mis poros y me
alimento de todas la partículas
nut...
Hola medusa yo tengo dos maneras de
reproducirme asexualmente: cualquier
parte de mi cuerpo que se desprenda
luego se conv...
Yo también soy invertebrada,
ovípara y te voy a decir las
clases de medusas
hidrozoos, escifozoos,
cubozoos y antozoos tam...
Sería buenísimo poder regenerar partes del cuerpo como brazos, manos, u
otras partes, ahora imagínate que al llegar a los ...
Poriferos y cnidarios
Poriferos y cnidarios
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Poriferos y cnidarios

16,808

Published on

Presentación de los poriferos y cnidarios realizada por Melania y Natalia, alumnos de 5º de Primaria del C.E.I.P. Castillo Qadrit, Cadrete, ZGZ

Published in: Entertainment & Humor
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
16,808
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
51
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Tran las
  • Poriferos y cnidarios

    1. 1. • Los poríferos y cnidarios son animales invertebrados ,protozoos y pluricelulares • Cnidarios: son animales acuáticos, sufren metamorfosis, se pueden desplazar, son heterótrofos y carnívoros. En su grupo se encuentran las medusas. • Poríferos: son animales acuáticos, no se pueden desplazar buscan un sitio donde estén bien y ya no se vuelven a mover, son heterótrofos y omnívoros. Las esponjas son poríferos.
    2. 2. zzz.. . Hola soy un poríferos y tengo poros inhalantes y córneas que me permiten permanecer con mi forma ¡me has asustado! ¿y tu quien eres? ¡Ay perdón! ¿Que quien soy? Soy la medusa y tengo forma de saco, y yo de pequeña era un pólipo, y no me podía mover, mi forma era de saco hacia arriba.
    3. 3. Bueno pólipo te voy a contar como me alimento: el agua entra y sale por mis poros y me alimento de todas la partículas nutritivas que lleva el agua ¿y tu? Muy interesante esponja, yo tengo unas células especiales en mis tentáculos, cuando tocan mis tentáculos lanzo muchos filamentos con toxinas mi victima queda inmóvil o muere luego me la meto a la boca y hago la digestión luego guardo los nutrientes y echo los restos no digeridos.
    4. 4. Hola medusa yo tengo dos maneras de reproducirme asexualmente: cualquier parte de mi cuerpo que se desprenda luego se convierte en una nueva esponja. Sexualmente: entre un macho y una hembra que tienen larvas. Yo he sido pólipo y medusa pero mi madre ha sido toda su vida medusa y mi prima toda su vida pólipo. Los pólipos tienen reproducción asexual y las medusas sexual por eso dicen que las medusas tenemos reproducción alternante. http://www.youtube.com/watch?v=VIC2U-obVwk
    5. 5. Yo también soy invertebrada, ovípara y te voy a decir las clases de medusas hidrozoos, escifozoos, cubozoos y antozoos también soy un protozoo y heterótrofa … Soy invertebrada heterótrofa ovípara y hay tres grupos de esponjas: calcisponjas, hexactinélidas, demosponjas y también soy protozoo.
    6. 6. Sería buenísimo poder regenerar partes del cuerpo como brazos, manos, u otras partes, ahora imagínate que al llegar a los digamos 45 años de edad te regeneres y vuelvas a ser un bebé. Suena imposible, ¿verdad? Pues hay un ser vivo que lo puede hacer y es la Turritopsis natricula. Ella es de la familia de las medusas, lo característico y único de esta medusa es que en cuanto alcanza su madurez sexual se revierte a pólipo, es decir, regresa a un estado de inmadurez sexual. Al parecer este proceso, llamado transdiferenciación, puede repetirse indefinidamente y eso es lo que la convierte en inmortal. El tiempo que tarde en ser madura sexualmente depende de la temperatura del agua: si está a 20º tarda de 25 a 30 días, si está a 22º tarda de 18 a 22 días. Claro que esto no las salva de los riesgos de la vida marina, entre ellos el hombre. Es caribeña, pero ahora la puedes encontrar en todo el mundo.
    1. ¿Le ha llamado la atención una diapositiva en particular?

      Recortar diapositivas es una manera útil de recopilar información importante para consultarla más tarde.

    ×