• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Panel de control
 

Panel de control

on

  • 14,763 views

 

Statistics

Views

Total Views
14,763
Views on SlideShare
14,753
Embed Views
10

Actions

Likes
0
Downloads
36
Comments
0

4 Embeds 10

http://chocobombon.blogspot.com 5
http://www.slideshare.net 3
http://www.chocobombon.blogspot.com 1
http://chocobombon.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Panel de control Panel de control Presentation Transcript

    • Windows: Panel de control
    • Índice: ¿Qué es el panel de control?...............................................................................3 ¿Cómo se accede al panel de control?..................................................................3 Iconos del panel de control…………….……………………………………………………………….4 Actualizaciones automáticas, Adobe Gamma, Agregar Hardware, Agregar o quitar programas, Barra de tareas y menú Inicio, Centro de seguridad, Conexiones de red…………………………....4 Configuración regional y de idioma, Configurar una red inalámbrica, Correo, Cuentas de usuario , Dispositivos Bluetooth, de juego y de sonido…………………………………….5 Impresoras y faxes, Escáneres y cámaras, Fecha y hora, Fuentes, Firewall de Windows, Herramientas administrativas, Java…………………………………………………………………………….….6 Nero, Mouse…….…….…………………………………………………………………………………………………...7 Opciones de energía, de teléfono y módem, de accesibilidad, de internet y de carpeta, Teclado, sistema, Voz, Vínculo inalámbrico, Tareas programadas, Asistente para la configuración de red, Pantalla…….….………………………………………………..……8 Bibliografía/Web consultadas………………………..…….….………………………………………………..……8
    • Es la herramienta principal para la configuración del software y hardware instalado en nuestro ordenador. Nos permite agregar nuevo software o hardware, cambiar la fecha y hora del ordenador, instalar fuentes y un largo etcétera de posibilidades, algunas de las cuales veremos a continuación. Se accede a él de la siguiente manera: Inicio  Configuración  Panel de control . Aparece la siguiente ventana: Los iconos incluidos en esta ventana, dependerán de las opciones elegidas en la instalación de Windows y de las propias aplicaciones instaladas en el sistema por el usuario. ¿Qué es el panel de control? ¿Cómo se accede al panel de control?
    • Iconos del panel de control : Instala los controladores necesarios para el nuevo hardware instalado en nuestro equipo. Permite instalar y desinstalar nuevas aplicaciones en el entorno. Podemos ver las conexiones de red que tiene nuestro equipo, la conexión de área local y la red inalámbrica. Contiene un asistente para agregar nuevas conexiones de red. Aquí podemos ajustar todas las propiedades de la barra de tareas y del menú inicio. El centro de seguridad nos permite administrar correctamente la configuración de seguridad de Windows. Esta opción permite una buena calibración del monitor. Windows puede buscar actualizaciones importantes periódicamente e instalarlas automáticamente.
    • Permite ajustar la configuración de Joysticks y otros dispositivos de control para juegos. Permite detectar dispositivos bluethooth dentro del alcance y pasar información del ordenador al dispositivo y viceversa. Permite asociar combinaciones de sonidos para los diferentes eventos de Windows. Permite configurar el ordenador para ser utilizado por varios usuarios. Desde este icono podemos configurar el perfil del correo electrónico. Es el asistente para configurar una nueva red inalámbrica. Permite definir los formatos numéricos, de moneda, de fecha y de hora correspondientes a nuestro país o región.
    • Permite agregar impresoras y faxes usando un asistente. Si ya tenemos alguna impresora o fax instalado, podemos modificar su configuración desde aquí. Permite ver el rendimiento del sistema así como el origen de los datos. Panel de control de la consola Java. Sirve para instalar nuevas fuentes en el sistema, examinar su aspecto en pantalla , o incluso obtener una prueba impresa. Nos permite configurar el cortafuegos de Windows. Permite modificar la fecha y la hora almacenadas en el reloj interno de nuestro ordenador y definir la franja horaria en la que nos encontramos para ajustar los datos automáticamente durante el horario de verano. Permite agregar escáneres y cámaras usando un asistente. Si ya tenemos algún escáner o cámara instalado, podemos modificar su configuración desde aquí.
    • Sirve para determinar el grupo de usuarios con derecho de grabación. Permite controlar el comportamiento del ratón, cambiando la función de sus botones, seleccionando el tipo y la velocidad de movimiento de los punteros o especificando un nuevo controlador. Permite reconfigurar el funcionamiento de Windows para facilitar el trabajo a personas con discapacidades. Permite configurar las opciones de conexión a Internet a través de la línea telefónica. Sirve para configurar las propiedades de nuestra conexión a Internet a través de Internet Explorer. Permite configurar las características de ahorro de energía de nuestro sistema. Mediante esta herramienta podemos configurar el tiempo de inactividad necesario para apagar nuestro monitor y desactivar nuestras unidades de disco duro. Permite configurar las carpetas de nuestro ordenador.
    • Permite establecer el idioma de nuestro teclado y definir características tales como la velocidad de repetición y la velocidad de intermitencia del cursor. Sirve para programar tareas que realizará Windows automáticamente. Este asistente nos ayuda a configurar el equipo para ejecutarse en la red. Con una red podremos: Compartir una conexión a Internet, configurar el Firewall de Windows, compartir archivos y carpetas e incluso compartir una impresora. Permite controlar y realizar un seguimiento de todos los controladores presentes en el entorno. Permite configurar el aspecto y comportamiento del Escritorio de Windows. Sirve para controlar las propiedades de voz, velocidad y otras opciones para la traducción de texto a voz. Sirve para controlar los archivos de entrada y salida del equipo mediante los infrarrojos.
      • Bibliografía/web consultadas:
      • Windows 98. Autor: Miguel Pardo Niebla.
      • Introducción a la Ofimática, un enfoque práctico. Autores: Alejandro Rabasa Dolado Jesús Javier Rodríguez Sala
      • http :// www.duiops.net / windows /ayudas/ pancon.htm
      • http :// www.monografias.com /trabajos11/ wind / wind.shtml
      • http :// www.adrformacion.com / guias / panel.htm
      • http :// www.microsoft.com / technet / prodtechnol /windowsserver2003/es/ library / ServerHelp /77d35379-9cc5-4711-a140-e7e3502a407f. mspx?mfr = true