Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,336
On Slideshare
1,336
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. La música
    Preparatoria Emiliano Zapata
    n0 115
    Grupo: 1
    Turno vespertino
  • 2. Integrantes del equipo
    Gómez Ruiz Eduardo
    Juarez Arroyo Johany Massiel
    López Mariscal José Alfredo
    Vázquez Velázquez Damaris Pamela
    Villa Perdomo Oscar
  • 3. Índice
    Definición de música
    Pop
    Rap
    Reggaetón
    Reggae
    metal
  • 4. Bibliografía
    Diccionario de la real academia española
    http://www.raperos.com/rap/musica-rap/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Heavy_metal
    Revista grita fuerte no 34 págs. 28-29
    http://www.reggaeton-in cuba.com/esp/que_es_reggaeton.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Portal:Pop
  • 5. Modelo stripling pitts
  • 6.
  • 7.
  • 8. Música
    Ciencia, arte y técnica de combinar sonidos de modo que produzcan deleite y emoción al oyente.
    Con la palabra música se designa a aquel arte de organizar de modo sensible y con lógica la combinación coherente de silencios y sonidos utilizando como parámetros los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.
  • 9. Pop
    Genero musical, ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Muchos citan los comienzos de este género durante los años 50.
    La palabra "pop" proviene de la abreviación en inglés de la palabra popular, Históricamente, la expresión "música pop" no era entendida como un género musical con características musicales concretas.
  • 10. Bajo esta definición entraban géneros como, el funky, el folk o incluso el jazz. El pop era entendido como ese gran grupo de música para la gente de escasa cultura musical.
    Con el tiempo, el pop ha ido ganándose su acepción como género musical independiente.
  • 11. Rap
    El rap surge como un estilo musical en los barrios negros y latinos de Nueva York en la década de 1970, como la expresión desde el sonido y las melodías de la cultura hip hop, que agrupa corrientes estéticas como el graffiti, el breakdance o el scratch.
    Mientras el hip hop nace desde la música religiosa de origen negro y se funde en gran manera con el funky el disco, el rap rompe con esta ligazón y se acerca más al breakdance, tomando al mismo tiempo un lenguaje propio.
    En las primeras presentaciones de grupos de rap, el estilo se sustentaba en las músicas de un Disc Jockey que, utilizando algunas canciones y empleando cortes y mezclas, lograba una composición que funcionaba como fondo sonoro para que pudiese rapear un MC o varios intérpretes al mismo tiempo.
  • 12. Los raperos de los años 70 dieron lugar a una expresión más metafórica y compleja desde la lírica en los años 80, que a la vez se manifestó en los ritmos y bases de música empleadas.
    Ya sobre los años 90, el mercado hizo lo suyo y muchos grupos o solistas formaron parte de la música pop, adquiriendo popularidad. Hoy la diversidad de estilos y fusiones de la música rap con otras expresiones musicales es inmensa, por lo que resulta complejo avizorar el camino que terminará tomando el mismo hacia el futuro.
  • 13. Reggaetón
    Genero musical. influenciado por el hip hop de las zonas de Miami ,los Ángeles y Nueva York. Las peculiaridades del reggaetón son sus letras habladas en español, y su influencia de otros estilos musicales hispanos.
    Las raíces del reggaetón empezaron en panamá en los años 1970, luego fue evolucionado y modernizado en puerto rico en los años 1990 donde recibió su nombre. El reggaetón empieza como una adaptación del reggae jamaiquino a la cultura hispana en Panamá. Los orígenes del reggaetón empezaron con las primeras grabaciones de reggae latinoamericanas hechas en Panamá durante los años 70.
  • 14. La fusión del ritmo reggae con el rap en español dio origen a una fusión que ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos por reggaetón.
    Las letras del reggaetón se caracterizan por apoyarse en la rima para lograr que la canción sea pegadiza y de fácil identificación para el público. Los temas de las letras desde un origen son de denuncia social, pero con el tiempo también tratan de reflexión, historias de amor, breves anécdotas y los problemas de la vida.
  • 15. Reggae
    Género musical de origen jamaicano. El término reggae algunas veces se usa para referirse a la mayoría de los ritmos típicos de Jamaica. El reggae incluye tres sub-géneros: el skinhead reggae, el roots reggae y el dancehall.
    El reggae se basa en un estilo rítmico caracterizado por cortes regulares sobre una música de fondo tocada por la batería rítmica, conocida como "Beat", y la batería, que se toca en el tercer tiempo de cada compas . Este ritmo es más lento que el de otros estilos precursores del reggae como el ska y el rocksteady.
  • 16. La música reggae frecuentemente toca temáticas de tipo social, además de políticas o religiosas. Este compromiso que adopta en ocasiones el reggae permite enlazarlo con otros estilos como la canción de autor o el punk.
    Se llama roots reggae ("reggae raíz") a una variedad de reggae sobre la cual se desarrollaron las distintas variaciones de estilos. Los temas recurrentes en las letras son la pobreza, la resistencia a la opresión del gobierno y la mención a la ganjao marihuana . En algunos casos, sus letras mencionan la alabanza a Dios o Jah a menudo se exclama rastafari queriendo decir "Príncipe Tafarí"
  • 17. Metal
    Genero musical derivado del rock y que incorpora elementos inspirados en el blues rock , el rock acido y con el hard rock con el que comparte rasgos esenciales.
    El origen del metal remonta a finales de los años 60 impulsado por algunos grupos de la época que fueron incorporando sonidos más potentes y distorsionados. El metal fue ganando popularidad durante los años 1970 hasta su asentamiento y difusión universal durante los años 1980.
    El metal se caracteriza por poseer ritmos potentes, crudos y mayoritariamente agresivos, logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas con estilo propio, baterías con doble padal y afinaciones potentes, y bajos eléctricos pronunciados.
     
     
  • 18. Entre las muchas características que lo componen como género musical complejo, se caracteriza por poseer riffs de guitarra, complejos, potentes y llenos de energía, logrados mediante la utilización de alta distorsión de guitarras y de bajos ocasionalmente, y por sobre todo, poseer importancia esencial en los solos de guitarra, veloces y llenos de energía, dentro de los cuales se busca la ejecución del «mayor número de notas posible dentro del tiempo determinado», buscando una melodía ruda y con afines altos, lo cual contribuye con la velocidad y la rudeza del sonido
  • 19. Conclusión
    Elegimos este tema y estos géneros musicales por que es una de las mayores influencias en nosotros los jóvenes a pesar que cada persona tenga gustos diferentes todos concuerdan que la actividad a la que recurren con mayor frecuencia es escuchar música.
    En este trabajo nos enfocamos en los géneros musicales que tienen mayor popularidad entre los jóvenes de acuerdo a nuestro criterio.
  • 20. Glosario
    Género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad como el ritmo , la instrumentación, las características armónicas o melódicas.
    Música Ciencia, arte y técnica de combinar sonidos de modo que produzcan deleite y emoción. Combinación de melodía y armonía.
    Melodía sucesión de sonidos, combinaciones rítmicas.
    Armonía Unión y combinación de sonidos simultáneos y diferentes, pero acordes