Cbtis 26
Tecnología de la
Información y la
Comunicación
Tema: Drogadicción
Alumno: Daniel Chiu Hernández
Blogfesor: Héctor...
INDICE


Alcohol



Anfetaminas

 Imágenes



Metanfetaminas



Ecstasy

 Introducción



Benzodiasepinas



Herba...
INTRODUCCION


Las drogas han estado presentes en todas las épocas y culturas, pero en la

actualidad es notable el creci...
La Drogadicción


Es una enfermedad que consiste en la dependencia
de sustancias que afectan el sistema nervioso
central ...
La dependencia de las drogas


La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:



1. Dependencia física:...


Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga
cada vez, puesto que el ...
Tipos de drogas


Alcohol



Tipo de droga: Depresivo.



Forma de consumo: Oral.



Efectos: Adicción (alcoholismo), ...


Metanfetaminas



Tipo de droga: Estimulante.



Forma de consumo: Oral, inyectado, ingerido o fumado.



Efectos: A...
Anfetaminas



Tipo de droga: Estimulante.



Forma de consumo: Oral, inyectado, ingerido o fumado.



Efectos: Adicció...


Ecstasy



Tipo de droga: Estimulante.



Forma de consumo: Oral.



Efectos: Disturbios psiquiátricos como el pánic...


Benzodiasepinas



Tipo de droga:

Estimulantes/relajantes y depresivos



Forma de consumo: Oral o inyectada.



Ef...


Herbal Ecstasy/Efedrina



Tipo de droga: Estimulante.



Forma de consumo: Oral.



Efectos: Palpitaciones elevadas...


Designer Drugs



Tipo de droga: Estimulante.



Forma de consumo: Inyectado, ingerido o fumado.



Efectos: Parális...


Cocaína



Tipo de droga: Estimulante.



Forma de consumo: Inhalada, fumada o disuelta en agua e inyectada.



Efec...


Crack



Tipo de droga: Estimulante.



Forma de consumo: Fumado.



Efectos: Igual que la cocaína.


Heroína



Tipo de droga: Opiáceos.



Forma de consumo: Smack. Suele ser inyectada.



Efectos: Adicción. Vocalizac...


PCP



Tipo de droga: Alucinógeno.



Forma de consumo: Ingerido, fumado, oral o inyectado.



Efectos: Alucinacione...


LSD (Lysergic Acid Diethyl amide)



Tipo de droga: Alucinógeno.



Forma de consumo: Oral como gelatina/ líquido pue...


Hongos



Tipo de droga: Alucinógeno.



Forma de consumo: Masticados o hervidos y tomados como té.



Efectos: Pres...


Inhalantes



Forma de consumo: Los vapores son inhalados.



Efectos: Dolor de cabeza, debilidad muscular, dolor en ...


Marihuana



Forma de consumo: Fumada o consumida.



Efectos: Ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectad...


Esteroides



Forma de consumo: Oral o inyectado al músculo.



Efectos: Cáncer del hígado, esterilidad, rasgos mascu...


Tabaco



Efectos: Adicción, problemas con el corazón, la laringe, el esófago, la vejiga, el páncreas, el
riñón, y la ...
Tablas
Graficas
Conclusión


Aunque las drogas han existido siempre y seguirán existiendo, el consumo
problemático se ha manifestado con ...
La drogadicción ---Daniel chiu hernandez 1°ñ cbtis 26
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La drogadicción ---Daniel chiu hernandez 1°ñ cbtis 26

277 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
277
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La drogadicción ---Daniel chiu hernandez 1°ñ cbtis 26

  1. 1. Cbtis 26 Tecnología de la Información y la Comunicación Tema: Drogadicción Alumno: Daniel Chiu Hernández Blogfesor: Héctor Díaz V.
  2. 2. INDICE  Alcohol  Anfetaminas  Imágenes  Metanfetaminas  Ecstasy  Introducción  Benzodiasepinas  Herbal Ecstasy/Efedrina  Designer Drugs  Cocaína  Crack  Heroína  PCP  LSD (Lysergic Acid Diethyl amide)  Hongos  Inhalantes  Marihuana  Esteroides  Tabaco  Portada  La Drogadicción  La dependencia de las drogas  Tablas  Gráficas  Conclusión
  3. 3. INTRODUCCION  Las drogas han estado presentes en todas las épocas y culturas, pero en la actualidad es notable el crecimiento del consumo de estas, puesto que hay más cantidad y facilidad para conseguirlas. Pasan los años y las drogas no dejan de estar presentes en la sociedad. El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, ya que las personas creen que “no pasa nada si se consume”. Por que no existe una normativa que regule el consumo de drogas. Por otra parte se quiere estudiar sobre los diferentes tipos de drogas, motivos por el que los jóvenes llegan a caer en la drogadicción, sus efectos y consecuencias. La realización se basa en una metodología de investigación descriptiva y algo bibliográfica, que han servido para demostrar lo grande que es este problema.
  4. 4. La Drogadicción  Es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
  5. 5. La dependencia de las drogas  La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:  1. Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.  2. Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.
  6. 6.  Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto. La dependencia, psíquica o física, producida por las drogas puede llegar a ser muy fuerte, esclavizando la voluntad y desplazando otras necesidades básicas, como comer o dormir. La necesidad de droga es más fuerte. La persona pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjo de la droga, no haría, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar. La droga se convierte en el centro de la vida del drogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales, en los estudios, etc.
  7. 7. Tipos de drogas  Alcohol  Tipo de droga: Depresivo.  Forma de consumo: Oral.  Efectos: Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).
  8. 8.  Metanfetaminas  Tipo de droga: Estimulante.  Forma de consumo: Oral, inyectado, ingerido o fumado.  Efectos: Adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones, arritmia, (la sensación de que insectos andan por debajo de la piel).
  9. 9. Anfetaminas  Tipo de droga: Estimulante.  Forma de consumo: Oral, inyectado, ingerido o fumado.  Efectos: Adicción, irritabilidad, ansiedad, presión alta, paranoia, psicosis, depresión, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueño, falta de apetito, malnutrición, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado.
  10. 10.  Ecstasy  Tipo de droga: Estimulante.  Forma de consumo: Oral.  Efectos: Disturbios psiquiátricos como el pánico, la ansiedad, la depresión y la paranoia. Tensión muscular, náusea, visión borrosa, transpiración, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofríos, problemas para dormir y falta de apetito.
  11. 11.  Benzodiasepinas  Tipo de droga: Estimulantes/relajantes y depresivos  Forma de consumo: Oral o inyectada.  Efectos: Falta de apetito, calenturas, convulsiones y dolores de cabeza severos. Alto riesgo al VIH, hepatitis y otras infecciones. Paranoia, alucinaciones, repetición de movimientos y tareas sin sentido excesivos, estremecimientos, tics musculares, sensación de energía o mucho sueño.
  12. 12.  Herbal Ecstasy/Efedrina  Tipo de droga: Estimulante.  Forma de consumo: Oral.  Efectos: Palpitaciones elevadas y presión alta. Ataques epilépticos, infartos, derrames cerebrales y muerte.
  13. 13.  Designer Drugs  Tipo de droga: Estimulante.  Forma de consumo: Inyectado, ingerido o fumado.  Efectos: Parálisis respiratoria instantánea. Alta posibilidad de sobredosis por su potencia. Muchos de los mismos efectos de la heroína.
  14. 14.  Cocaína  Tipo de droga: Estimulante.  Forma de consumo: Inhalada, fumada o disuelta en agua e inyectada.  Efectos: Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis.
  15. 15.  Crack  Tipo de droga: Estimulante.  Forma de consumo: Fumado.  Efectos: Igual que la cocaína.
  16. 16.  Heroína  Tipo de droga: Opiáceos.  Forma de consumo: Smack. Suele ser inyectada.  Efectos: Adicción. Vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraídas, párpados perezosos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta de respiración, resequedad de la piel, infecciones epidérmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.
  17. 17.  PCP  Tipo de droga: Alucinógeno.  Forma de consumo: Ingerido, fumado, oral o inyectado.  Efectos: Alucinaciones. Experiencias de desdoblamiento, problemas con la coordinación motriz, inhabilidad de sentir dolor, ataque respiratorio, desorientación, temor, pánico, agresión, alto riesgo al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si se inyecta. Muerte.
  18. 18.  LSD (Lysergic Acid Diethyl amide)  Tipo de droga: Alucinógeno.  Forma de consumo: Oral como gelatina/ líquido puesto en los ojos.  Efectos: Temperatura y presión elevada, falta de apetito, falta de sueño, estremecimientos, alucinaciones crónicas.
  19. 19.  Hongos  Tipo de droga: Alucinógeno.  Forma de consumo: Masticados o hervidos y tomados como té.  Efectos: Presión elevada, transpiración, náusea, alucinaciones extremas que pueden provocar locura temporal.
  20. 20.  Inhalantes  Forma de consumo: Los vapores son inhalados.  Efectos: Dolor de cabeza, debilidad muscular, dolor en el abdomen, cambios drásticos en el humor, agresión, nausea, sangra la nariz, daño al hígado, el riñón y los pulmones, desequilibrios químicos peligros, falta de coordinación, fatiga, falta de apetito, se disminuye la capacidad de oír y la respiración, hepatitis o la neuropatía periférica por uso constante.
  21. 21.  Marihuana  Forma de consumo: Fumada o consumida.  Efectos: Ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razón del tiempo alterado, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, como manejar un coche; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepción alterada, se dificulta el asimilar información nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepción y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atención de información y resolución de problemas.
  22. 22.  Esteroides  Forma de consumo: Oral o inyectado al músculo.  Efectos: Cáncer del hígado, esterilidad, rasgos masculinos en mujeres, y femeninos en hombres, agresión, depresión, acné, cambios de humor.
  23. 23.  Tabaco  Efectos: Adicción, problemas con el corazón, la laringe, el esófago, la vejiga, el páncreas, el riñón, y la boca, cáncer pulmonar, enfisema y bronquitis crónica, aborto espontáneo, niños nacen pesando poco.
  24. 24. Tablas
  25. 25. Graficas
  26. 26. Conclusión  Aunque las drogas han existido siempre y seguirán existiendo, el consumo problemático se ha manifestado con fuerza en las ultimas décadas transformándose en un problema social que va en aumento ya que cada vez hay más personas que consumen algún tipo de droga, en mayores cantidades y a edades más tempranas. Hay una mayor variedad y hay mayores facilidades para acceder a ellas..El consumo abusivo de drogas afecta a las personas, a las familias, ala sociedad, es decir,, un problema que nos afecta a todos y que requiere ser enfrentado por los diferentes sistemas o grupos de nuestra sociedad. La solución no esta sólo en manos de los organismos de control, ni en la de los expertos, es fundamental que se involucre la comunidad, la escuela y especialmente la familia.La drogadicción es en realidad un fenómeno muy antiguo que en nuestros días se ha manifestado intensa y masivamente.

×