• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
PROPUESTAS PARA UN MEJOR SONORA - Chito Diaz Candidato a Senador por Sonora 2012
 

PROPUESTAS PARA UN MEJOR SONORA - Chito Diaz Candidato a Senador por Sonora 2012

on

  • 1,401 views

Propuestas para un Mejor Sonora del Candidato al Senado por Sonora Chito Diaz 2012

Propuestas para un Mejor Sonora del Candidato al Senado por Sonora Chito Diaz 2012

Statistics

Views

Total Views
1,401
Views on SlideShare
1,401
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    PROPUESTAS PARA UN MEJOR SONORA - Chito Diaz Candidato a Senador por Sonora 2012 PROPUESTAS PARA UN MEJOR SONORA - Chito Diaz Candidato a Senador por Sonora 2012 Presentation Transcript

    • 6 PRINCIPIOS PARA QUE SONORA CREZCA MÁS 1. El actor principal es el emprendedor.La solución al empleo proviene de los emprendedores; no es elgobierno ni los teóricos quienes generan el empleo sustentable. 2. Crear condiciones en el entorno económico.Para que las inversiones florezcan se requiere el mejor entorno:educación técnica, profesionales especializados, infraestructurade servicios y comunicación, innovación, facilidades logísticas, cadena de proveedores, servicios especiales, telecomunicaciones.
    • 6 PRINCIPIOS PARA QUE SONORA CREZCA MÁS 3. Concentrar los recursos en la mejor oportunidad. Seleccionar como prioridad sólo una o máximo dos oportunidades de negocio para cada región, y así poder concentrar en ella todo el esfuerzo institucional educativo, de infraestructura, de promoción, de incentivos e innovación.4. Potenciar lo que ya se tiene y está dando resultados.Al seleccionar la mayor oportunidad de negocio en una región, hay que potenciar lo que se tiene y no inventar el hilo negro.
    • 6 PRINCIPIOS PARA QUE SONORA CREZCA MÁS 5. Todas las grandes oportunidades de Sonora son globales. Sonora es una región con vocación global. El mercadomundial es infinitamente de mayor tamaño, lo tenemos devecino y competir en él nos permite crear una estructura económica de nivel internacional. 6. Oportunidades para mercados globales requieren capacidad empresarial.Una gran apuesta económica para nuestros productos en los mercados internacionales requiere una invitación conjunta de los inversionistas locales a los nacionales e internacionales de grandes ligas en el sector.
    • CAJEME Riqueza: Agua en abundancia Comunidad emprendedora y de trabajo Educación altamente especializada Oportunidad: Convertir a Cajeme en un centro para la exportación de servicios.
    • CAJEME Acciones: Inversiones Ancla: que dé prestigio Vinculación del sistema educativo: Alinear sistema escolar con necesidades de la industria. Conectividad aérea internacional: Rutas aéreas directas a destinos internacionales.
    • DESIERTO Riqueza: Biodiversidad Temple y carácter de la gente Espíritu de lucha y laboriosidad Oportunidad: Integrarse de inmediato a la economía de Arizona como proveedor competitivo de alimentos, manufacturas y servicios
    • DESIERTO Acciones: Infraestructura vial internacional: Conectividad vial más directa a cruces fronterizos. Cruces fronterizos: Infraestructura comercial para flujo eficiente de mercancías. Zona especial de libertad económica: Crear un estatus fiscal y jurídico especial.
    • GUAYMAS-EMPALME Riqueza: Recuperación ejemplar de crisis Capacidad de reorientar y transformar su economía Oportunidad: Convertirlo en el puerto regional manufacturero más cercano al gran mercado norteamericano y Asia-Pacífico, y fortalecer su industria aeronáutica, médica y de alimentos del mar.
    • GUAYMAS-EMPALME Acciones: Plan regional de infraestructura logística para el comercio internacional: que integre a todas las regiones de Sonora con la red logística transfronteriza México - Estados Unidos e intercontinentales. Infraestructura portuaria: Para una central de contenedores.
    • GUAYMAS-EMPALME Acciones: Energía: Gasoducto a costos competitivos. Servicio aéreo y marítimo internacional: Garantizar su existencia de carga contenerizada.
    • HERMOSILLO Riqueza: Economía diversificada: agropecuario, agroindustrial, industrial y de servicios Servicios de gran ciudad, calidad de vida y seguridad Oportunidad: Competir a nivel internacional en campos para los cuales se encuentra mejor dotada, como la gran industria de equipos originales
    • HERMOSILLOAcciones: Crear ventajas competitivas: Desarrollarventajas frente a las regiones competidoras porlas inversiones de las grandes industrias OEM. Aeropuerto internacional: Uno de losmejores del país en categoría internacional. Sistema de educación técnica: Privilegiar laeducación práctica y que optimice el tiempo.
    • HERMOSILLO Acciones: Centros especializados: para la investigación y laboratorios de materiales, innovación en tecnologías solares, investigación aeronáutica y automotriz. Terminal de contenedores: Ágil y frecuente, que nos comunique con Asia. Promoción de alto nivel: Estrecho contacto con las grandes empresas OEM del mundo, para detectar posibles planes de crecimiento
    • LITORAL Riqueza: 1,209 kilómetros frente al Mar de Cortés Grandes oportunidades potenciales: el gigante dormido de Sonora Oportunidad: Poblados turísticos de gran valor urbano: comunidades integrales de vida y derecho de uso y disfrute con diversos servicios a la carta
    • LITORALAcciones: Infraestructura regional: Carreteracostera y servicios básicos de infraestructura. Promoción de desarrolladores de suelourbano: Incentivos para inversionistasespecializados en desarrollo de tierraurbana.
    • LITORAL Acciones: Plan de desarrollo urbano: Calidad urbana mediante una correcta planeación. Infraestructura complementaria: Hospitalaria, marítima, área, de seguridad pública y excelente oferta de vuelos internacionales.
    • EL MAYO Riqueza: 100 mil hectáreas de tierra fértil Abundante agua Diversidad de microclimas Cercanía al gran mercado Conocimiento agrícola Infraestructura
    • EL MAYOOportunidad:Aprovechar su diversidad de microclimaspara una agricultura intensiva y de valoragregado y agroindustria
    • EL MAYOAcciones: Parque Agroindustrial: parqueespecializado en agricultura protegida coninfraestructura periférica básica einfraestructura común. Infraestructura social: Pobladoscercanos a la reserva de tierra, equipadoscon infraestructura social.
    • EL MAYOAcciones: Programa de incentivos de fomento alproyecto de agricultura intensiva: Paquete deincentivos para la inversión en irrigacióntecnificada, casas sombras, empacadorascomerciales e infraestructura social. Sistema hidro agrícola: Un sistema quepremie a quien ahorra agua mediante latecnificación.
    • EL MAYO Acciones: Programa de incentivos al valor agregado: Elevar la competitividad de la agroindustria que dé valor agregado a la producción primaria.
    • NOGALESRiqueza: Pionero en industria maquiladora en México Creadores del servicio shelter Mayor experiencia industrial en SonoraOportunidad:Avanzar en la cadena de proveedores y competircon una manufactura avanzada para la industriaglobal de Arizona
    • NOGALESAcciones: Sistema de capacitación técnica:Capacitación técnica alineada con industriafronteriza. Profesionalizar la búsqueda de nuevas inversiones: Buscar nuevas empresas o nuevos modelos para generar inversiones.
    • NOGALESAcciones: Puerta internacional: El mejor crucefronterizo de la franja norte. Aeropuerto: que lo ligue con CiudadJuárez, Mexicali, Tijuana, Hermosillo,Culiacán; un aeropuerto regional queconecte a la región del Desierto y Noreste.
    • NORESTERiqueza: Frontera mejor ubicada: Este de EEUU ycercanía con Ciudad Juárez Capacidad de ser proveedor de todos losservicios imaginables para EEUU Infraestructura: gasoducto, red ferroviaria con dos alternativas de conexión Eje carretero transfronterizo en construcción
    • NORESTEOportunidad:Servicios para Norteamérica, especialmenteen materia de salud, fortalecer su industriaminera, convertirla en región de vino
    • NORESTEAcciones: Plaza de la salud: desarrollo inmobiliariointegral, cuya ancla sea el tema de la salud. Acuerdos con compañías de segurosespecializadas en brindar servicios de saludpara norteamericanos en México. Educación técnica de la salud para diversas especialidades en los serviciosdemandados por el turismo médico fronterizo.
    • NORESTEAcciones: Cruce ferroviario fronterizo: con dos alternativasde conexión: vía Arizona, vía Nuevo México. Autopista fronteriza: Fortalecer eje carretero transfronterizo de México, para conectar Pacífico- Atlántico. Educación técnica, digital y bilingüe: alinearsistema educativo técnico especializado en laindustria minera y convertir a la región en ciudaddigital, con acceso a internet y bilingüe.
    • SANRiqueza: COLORADO LUIS RÍO Inmejorable ubicación geográfica Abundante tierra con excelente topografía Agua La mejor infraestructura La mayor eficiencia en cruce fronterizo de toda la franja norte Historia exitosa en empresas industriales
    • SAN LUIS RÍO COLORADO Oportunidad: La migración de industria hacia México seguirá siendo muy grande. Asia ya no representa más una amenaza. San Luis Río Colorado tiene la oportunidad de ofrecer manufactura avanzada para la industria global de California y explotar la energía solar.
    • SAN LUIS RÍO COLORADO Acciones: Desarrolladores industriales: incentivar a empresas inmobiliarias con tierra servida con infraestructura. Sistema de capacitación técnica: Alinear un poderoso sistema de capacitación técnica con la industria de esta región.
    • SIERRARiqueza: Origen de nuestra cultura e identidad Mezcla de pueblos ancestrales ypobladores europeos
    • SIERRA Oportunidad: Aprovechar su diversidad para la fruticultura, silvicultura, ganadería cinegética, minería y ecoturismo.
    • SIERRAAcciones: Un sistema escolar: Como laUniversidad de la Sierra y otrasinstituciones que adopten un sistema noescolarizado y virtual. Infraestructura detelecomunicaciones: acceso a internet ycomputadoras.
    • SIERRAAcciones: Sistema financiero: Aprovechar losactivos financieros heredados por su gentepara instrumentar esquema financiero através de Banca de Desarrollo Estatal.
    • SAN LUIS RÍO COLORADOAdemás, para todas las regiones: Educación bilingüe y digital: Para integración económica con Arizona, California y otros mercados transcontinentales. Ciudad global, ciudad digital: infraestructura y el acceso a las tecnologías de la información para integrarse a la economía global, y compartir en un mismo grado de avance en digitalización. Y seguridad pública: Ser la frontera más segura de México.