Autobiografia 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Autobiografia 2

on

  • 15,462 views

 

Statistics

Views

Total Views
15,462
Views on SlideShare
14,454
Embed Views
1,008

Actions

Likes
0
Downloads
58
Comments
0

5 Embeds 1,008

http://chitiore.com 930
http://chitiore.wordpress.com 71
http://www.slideshare.net 4
http://74.125.19.132 2
http://webcache.googleusercontent.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Autobiografia 2 Autobiografia 2 Presentation Transcript

    • J O SU É R E N D Ó N Autobiografía
    • NACIMIENTO Nací el 19 de Noviembre de 1988 a las 8:55 AM en el Hospital Latinoamericano de la ciudad de Guatemala por medio de un parto normal y sin complicaciones. Me nombraron Josué Manuel. Josué Mi padre es Carlos Manuel Rendón Oliva, mi madre Silvia Beatriz Estrada Valdés de Rendón. Cuando nací, mi hermana mayor, Raquel Beatriz, tenia 1 año y 7 meses. Pesé 7.14 libras y medí 50 centímetros.
    • 0 años 1989 En las primeras citas con el pediatra (aproximadamente quince días después de haber nacido), el médico encontró un pequeño problema en mi cadera, por lo que recomendó que usara varios pañales para mantener mis piernas abiertas. No fue nada grave, y el problema fue solucionado. A los ocho meses, me caí de un Además de eso, no tuve ninguna columpio y me abrí la boca. No fue complicación medica, mis únicas nada grave, pero me dejo una cicatriz citas con el medico fueron para debajo del labio, marca que controles y vacunación; tuve un permanecerá en mi para siempre. desarrollo normal durante esta etapa.
    • 0 años 1989 Mi primer palabra fue “mama” y la dije aproximadamente a los cuatro meses. A los siete meses me sentaron en una “araña” y como era un niño grande, al movilizarme en el aparto, me volqué. Entonces, mis padres decidieron que no usaría el andador, sino que gatearía hasta aprender a caminar. Di mis primeros pasos a los once meses, y al año, ya caminaba complemente solo. Fui destetado a los ocho meses.
    • 1 año 1990 Al año y medio tuve un accidente. Me Empecé a enriquecer mi vocabulario y golpeé con la orilla de una pared y me a desarrollar la habilidad de fracturé el maxilar superior. Tuve una comunicación con lo demás. intervención quirúrgica menor donde me quitaron los dientes frontales. En Como no tenia dientes, desarrollé un consecuencia, dejé la pacha y empecé a problema del habla al pronunciar las ingerir líquidos en vaso. letras “R” y “S”. Con el tiempo el problema fue menguando, pero actualmente lo sigo teniendo en una grado muy bajo. Me encantaba que me bañaran, detestaba los cortes de pelo. Jugaba mucho con mi hermana y mis primas. Tenia un apego muy grande a mi mama, me costaba separarme de ella. Con el tiempo me fuN soltando.
    • 2 años 1991 Por influencia de mi hermana, a los dos Comencé a desarrollar mucho mi años y tres meses empecé a estudiar en imaginación. Me compraron un el Nursery de la Fraternidad Cristiana. peluche que llame “lolo” y fue mi favorito por los siguientes cuatro años. Me encantaba el colegio y lloraba cuando no asistía. Fui muy dedicado y Cuando me portaba mal, mis papas me responsable. Me apegué mucho a la corregían con vara, siempre con amor maestra; a tal punto que solo a mi mama y comprensión. Esto formó en mi y a ella permitía que me llamaran valores y principios. Además, todos cariñosamente “pitis”. Si alguien mas lo los domingos iba a la Escuela hacia, me enfadaba. Dominical de la iglesia. Empecé a hacer muchas cosas por mi Durante esta etapa no tuve ninguna mismo. Comencé a tener amigos en el anomalía física. colegio, compartía y jugaba con ellos.
    • 3 años 1992 Como ingresé muy Aprendí buenos hábitos de disciplina en mi pequeño al nursery, casa, y cuando jugaba con mi amigo Pablo mis compañeros lo primero que yo hacia era enseñarle a eran un año mayor ordenar las cosas. que yo. A pesar de eso no tuve ningún No me gustaba montar bicicleta, me problema con mi encantaba jugar en la calle, el fútbol, y los desarrollo social e intelectual. Sin juegos armar. Miraba caricaturas, en embargo, tuve problema con la especial las cristianas.Mis papas decidieron motricidad fina, por lo que las meterme a clases de gimnasia olímpica, lo maestras sugirieron que repitiera el cual fue desastroso para mi porque nunca grado para desarrollar un nivel de me gusto. madurez necesario para continuar con la siguiente etapa. Padecí de varicela, paperas y rubéola; una seguida de la otra. Por cuestión de Conocí al que llegaría ser mi mejor ignorancia, me corté con una tijera la amigo por los siguientes siete años: cicatriz que tenia debajo del labio, y Pablo García. después de ser atendida, quedó peor.
    • 4 años 1993 En el PreKinder era muy querido por las maestras ya que era un niño amable, atento y respetuosos; y además tenia excelentes calificaciones. Además de jugar con Pablo, también lo hacia con una vecina llamada Fátima. Me enferme de las amígdalas, y el diagnostico del medico fue que me las tenían que operar. Mi mama oró por mi y Dios me sanó, y no hubo necesidad de la Recibí mi primer castigo de parte de operación. Desde entonces, no he vuelto a mi papa. Se debió a que junto a sufrir de la amígdalas. Pablo “jugamos” de robarle la comida a los demás. Durante el En marzo, tuve mi primer viaje en avión. castigo no me enojé y eso me enseñó Fuimos a Florida y visitamos Disney. a no hacer travesuras.
    • 5 años 1994 Tuve un excelente desarrollo escolar en el En el cumpleaños de mi hermana, Kinder y obtuve los primeros lugares en la me abrí la parte superior del pómulo clase. Empecé a leer vagamente. izquierdo con un alambre de la piñata. Me cosieron cuatro puntos y Junto a mi amigo Pablo, ingresé al primer me quedo una cicatriz que todavía equipo de fútbol de mi vida. Jugaba como tengo. defensa. Me compraron mis primeros zapatos con tacos. Viví mi primero viaje sin papas. Me fui a Huite con unos amigos de la familia, donde momentos me la pase bien y otros mal porque extrañe mucho a mi familia. Acompañaba a mis papas a los retiros de la iglesia, eran experiencias increíbles.
    • 6 años 1995 Me gradué de Preparatoria, recibiendo con Viví mi segundo viaje sin papas, honores y siendo el abanderado de la esta vez con Pablo y su familia. promoción. Fuimos a una finca en Peten. Me la pase de lo mejor. El 26 de septiembre, nació mi hermano menor. Antes de nacer, tuve un sueño donde un ángel me decía que iba a tener un hermanito llamado David. Efectivamente así fue, nació y lo nombraron David José. A pesar que mi nuevo hermano Mi programa de televisión favorito era demando mucha atención de mis Power Rangers y debido a mi gran papas, tome muy bien la situación y imaginación me provocaban pesadillas no me afectó en lo absoluto.
    • 7 años 1996 En abril de ese año, nos mudamos. Nos A pesar de eso, mi rendimiento en el trasladamos de San Cristóbal a carrt. a El colegio no bajo. Salvador. Por el hecho de no compartir cuarto Mis emociones estuvieron cruzadas, en la nueva casa, me volví una niño porque me emocioné por el el hecho de muy ordenado y limpio. Muchas tener una nueva, mejor y mas grande casa;. veces exageraba, por ejemplo, si pero me afectó por el hecho de perder alguien movía algo en mi cuarto, me contacto con varios amigos con los que enojaba. jugaba. A pesar de la mudanza, seguí estudiando en Fraternidad Cristiana. El viaje de mi casa al colegio era de una hora y media. Debido al estrés del viaje, todos los días entraba a mi casa con dolor de cabeza y jaqueca.
    • 8 años 1997 Debido a la distancia, me cambie de Probablemente a las seguidas colegio. Empecé Segundo Primaria en el jaqueas que sufrí el año anterior, me Colegio El Shadaii. volví muy expenso a tener dolor de cabeza. Si me quedaba bajo el sol Hice nuevos amigos, y estos me aceptaron mucho tiempo, empezaba al dolor. muy rápido. Entre en una academia de fútbol, con la que gane varios trofeos. Ese año ingrese a clases de piano, en donde aprendí varias melodías y las Me gusto una niña llamada Sigrid, y fue la interprete en pequeños recitales. primera vez que sentí algo por una niña. Empecé a perder contacto con mis amigos del otro colegio y de la colonia. Mi relación con Pablo empezó a desaparecer.
    • 9 años 1998 Ese año en Tercero Primaria me cambiaron Aprendí a usar la bicicleta y nunca de sección. Conocí nuevos amigos y me me gusto. gusto una nueva niña: Katherine. Ese año en el colegio levante una Seguí en la academia de fútbol. Ese año pequeña empresa. Empecé a vender cambie mi peinad, me empecé a aplicar gel mangos y otras frutas a mis demás para poder pararme el pelo. compañeros. Empezó en mi un tic por coleccionar Nuevamente, seguí obteniendo la diferentes tipos de objetos. Piedras, mejores notas en el colegio. carritos, latas, tazos, tapitas. Mi cuarto estaba tapizado con esas cosas. En esta etapa no sufrí ningún tipo de enfermad seria.
    • 10 años 1999 Por motivos de distancia, me al colegio A mitad de este año mi familia decidio Palo Alto, el cual queda a cinco minutos de cambiarse de iglesia. Nos trasladamos a mi casa. Casa de Dios. Al poco tiempo de asistir, mi forma de ver a Dios cambio totalmente. Otra vez me toco ser nuevo, sin embargo logre formar buenas amistades, muchas de A partir de ese día le entregue mi vida a las que conservo ahora. Tuve mi primer y Dios, y empecé a involucrarme en las único amorío de mi infancia. actividades de la iglesia para poder servirle. Perdí contacto total con Pablo y con mis amigos de El Shadaii. Me salí de la academia de fútbol donde estaba para integrarme al equipo de mi nuevo colegio.
    • 11 años 2000 Curse quinto primaria en el Palo Alto, en Me compraron mi primer perro. Lo quería los actos cívicos era abanderado, y tenia mucho, pero con el tiempo lo fui notas de cuadro de honor. rechazando. A los meses, lo regalaron. Ese año algo se despertó en mi personalidad. Empecé a comportarme como líder con mis amigos, lo que yo decía la gente hacia. Hasta me eligieron presidente de la clase. Empecé a participar mucho en la iglesia, hice mucho amigos allí.
    • 12 años 2001 Ese año me gradué de sexto primaria con Empezaron las platicas de sexo y fiestas honores, a pesar que los maestros me entre los amigos. Nunca me llamo la acusaron mucho de ser “moleston”. atención esa vida, ya que estaba seguro de la decisión que había tomado tiempo antes Ese año no fuí electo presidente de la clase de darle mi vida a Dios. porque mis compañeros dijeron que yo era “mandón”. En mayo de ese año me lanzaron para ser líder de una célula de Casa de Dios. Fue un Instalaron Internet en la computadora de gran logro para mi. mi casa, y eso fue el epicentro de mi gusto y afinidad por la informática. Recobré mis actitud de negociante, y empecé a vender mini-pizzas en el colegio. Lamentablemente mi empresa fracaso meses después, porque lo clientes se quejaron de que eran “muy caras”
    • 13 años 2002 Curse primero básico en el Palo Alto, y me Inconscientemente deje muchas cosas de hice mejor amigo de Rodrigo Rojas mi infancia, como mis muñecos o mis múltiples colecciones, las cuales tire a la Empecé mi etapa de adolescencia, y fue basura. una etapa bastante difícil en mi vida. Sufrí cambios físicos y mentales. Hasta entonces, no sufrí ninguna enfermedad seria o lesión. Mientras tanto, seguía en las cosas de Dios, donde hubo gente que me aconsejo, junto a mis papas, para pasar la difícil etapa de cambio. Ingrese a clases de piano y canto, las cuales deje a los pocos meses.
    • 14 años 2003 Segundo básico, ese año descubrí que Conocí a Steve Morales, un joven que quería estudiar Ingeniera en Sistemas, ya llegaría a inspirar mucho mi vida y que mi gusto por las computadoras se convertirse en un líder espiritual. aumento por un curso de programación que recibí. A final de año, realizamos un viaje de dos semana a Florida, USA. Allí celebramos Molestaba muchísimo, pero siempre mi cumpleaños # 15. sanamente. Tuvimos varios problemas leves con las autoridades, y como yo era el líder, yo recibía el mayor castigo. Mi hermana Raquel se cambio de colegio para estudiar una carrera, y por primera vez yo fui el “hermano grande” en el colegio.
    • 15 años 2004 Fui mi ultima año en el Palo Alto, ya que Ese año forme a mi equipo de trabajo en la con Rodrigo Rojas y otra amiga mas iglesia. Me convertí en un líder espiritual decimos buscar una mejor educación para ellos. Actualmente, continuamos porque la nuestra educación actual había trabajando juntos. bajado de calidad. En consecuencia, varios maestros y directores del colegio empezaron a oprimirnos y a atacar por medio de castigos injustos y acusaciones falsas. A mitad de año me rasure por primera vez. Ese año mi abuelo maternos, que estaba sufriendo una enfermedad crónica, falleció. Como fue una muerte casi anunciada, no afecto mucho mi vida.
    • 16 años 2005 Fue mi primer año en el Colegio Suizo En ese viaje, comí sin medida, y engorde Americano, donde curse Cuarto notablemente. Hasta entonces, no he Bachillerato en Computación. podido recuperarme. Psicológicamente no tuvo ningún efecto en mi, ya que mi En mi área académica, fue un año muy autoestima siempre ha sido muy alta. duro para mi. El nivel educativo del nuevo colegio fue muy alto para lo que yo estaba Después de toda una vida de no perder una acostumbrado. clase, deje de retrasa Matemática, a pesar que estudiaba fuertemente. Durante el año A medio año viajamos a Los Ángeles, no tuve buenas calificaciones como yo donde conocí a varios amigos, de los estaba acostumbrado. cuales uno de ellos vivió un año en mi casa como mi compañero de cuarto. A principio del siguiente año, no gane la primer retrasada y en febrero me fue Deje de hacer deporte. Empecé a conducir, asignada la segunda oportunidad para y ya me prestaban el carro. recuperar la clase.
    • 17 años 2006 Fue el año mas duro para mi. Mucha gente ha malinterpretado esa actitud, porque creen que significa ser Empecé el año en 5to Bachillerato, con haragán. Al contrario, ese pensamiento me ilusiones y sueños de graduarme. En ha motivado a ser mejor en mi vida pero febrero realice el examen de recuperación sin afanarme. pero lamentablemente no lo gane por cuatro puntos. En consecuencia, tuve que En mi “segundo cuarto”, conocí a los que repetir el año. actualmente son mis mejores amigos. Mi mejor amigo fue Javier Ramírez, ya que Fue un golpe sumamente duro para mi. con el compartimos la amarga experiencia Recibí mucho apoyo de mis amigos y de de estar repitiendo ese año. mi familia. Al final, cerré cuarto bachillerato sin Este suceso provoco que me aferrar mas a perder clases, y con un promedio de 81. Dios y que tomara una nueva filosofía de vida: “Todo esta bien. Vivir fresco y sin afán”.
    • 18 años 2007 A pesar que el año anterior fue el peor para Cumplí mi mayora de edad y saque mi mi, este fue el mejor de mi vida. cedula. En el área academia, fue un año de Realice dos viajes que marcaron mucho bastantea aprendizaje, de mucho esfuerzo y mis gustos: a Utila, Honduras y a Coban, desvelos. El fruto fue bueno, ya que me Alta Verpaz. Alli hice deportes extremos gradué con promedio de 84. como rafring y hiking. Actualmente son de mis actividades favoritas.
    • 18 años 2007 En enero conocí a Mónica Tello, la que se Me reglaron mi primer laptop, una convirtió en mejor amiga y a final de año MacBook. Fue un sueño hecho realidad. en mi primer novia. Estoy seguro que nuestro noviazgo culminara en el Mi servicio en la iglesia aumento y mi matrimonio. pasión por Dios también.
    • 19 años 2008 Empecé mis estudios superiores, Ingeniería en Ciencias de la Computación, en la Universidad del Valle. Mis expectativas de vida son muy altas y estoy muy seguro que llegare muy lejos junto a Dios.