0


Una enfermedad del sistema nervioso central puede
afectar la médula espinal (mielopatía) o bien
el cerebro (encefalopat...
Se trata de un desorden nervioso que ocurre cuando las
descargas eléctricas de las células cerebrales manifiestan una
exce...
Es una enfermedad que afecta principalmente a
personas de edad avanzada. Es progresiva he
incurable. Otros síntomas son el...
Parecen frecuentemente las personas ancianas, causa
contracciones involuntarias en los músculos, lo que
provoca temblor in...
Produce efectos devastadores en el sistema nervioso central.
El daño causado por las drogas es irreversible y el grado de
...
Considerada una enfermedad social, el tabaco
es probablemente la droga mas comercializada y
utilizada en el mundo .
Sus fa...
Es la rotura de un vaso en el interior del
cráneo. Se clasifican en:
 Hematomas cerebrales: por rotura de los
vasos que p...
 Es

una afectación cerebral focal no
convulsiva de 24 horas de evolución con
lesión Representa la tercera causa de
morta...
 El

sueño es imprescindible para una buena
salud. Durante el sueño se producen una
serie de cambios en el organismo que ...
 Es

el aumento de presión en la cavidad
craneal. La cavidad craneal la constituyen el
parénquima cerebral, el líquido
ce...
Las convulsiones febriles (CV) son convulsiones
producidas por la existencia de un proceso febril
en ausencia que se produ...
Aredo

Villanueva,
Marisela
Bacilio Chávez, Angie
Idelfonso de la Cruz,
Fernando
Rodriguez Avalos, Yanina
Enfermedades del sistema nervioso
Enfermedades del sistema nervioso
Enfermedades del sistema nervioso
Enfermedades del sistema nervioso
Enfermedades del sistema nervioso
Enfermedades del sistema nervioso
Enfermedades del sistema nervioso
Enfermedades del sistema nervioso
Enfermedades del sistema nervioso
Enfermedades del sistema nervioso
Enfermedades del sistema nervioso
Enfermedades del sistema nervioso
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Enfermedades del sistema nervioso

538

Published on

bueno esta exposicion esta dedicada alos alumnos q quieren rendir en el cole

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
538
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Enfermedades del sistema nervioso"

  1. 1.  Una enfermedad del sistema nervioso central puede afectar la médula espinal (mielopatía) o bien el cerebro (encefalopatía), los cuales son parte del sistema nervioso central. Médula espinal  La médula espinal transmite la recepción sensorial del sistema nervioso periférico. Asimismo, conduce la información motora de los músculos esqueléticos, los miocardios, los músculos lisos y las glándulas. Cerebro  El cerebro capta señales tanto de la médula espinal, como de los nervios olfativos y de los nervios ópticos, para permitir que el cuerpo funcione
  2. 2. Se trata de un desorden nervioso que ocurre cuando las descargas eléctricas de las células cerebrales manifiestan una excesiva sincronía y se suceden sij control  Frente a un ataque epiléptico debes actuar de la siguiente manera: Evita que la persona caiga la suelo de manera brusca. Acuesta a la persona colocando prendas debajo de la cabeza. Afloja su prendas (zapatos, cuello de camisa, correa, etc.). No introduzcas nada dentro de su boca, pues esto solo ocasiona daño. Quédate con la persona a cada momento, el ataque pasara y la persona necesitara ayuda, pues estar desorientada.
  3. 3. Es una enfermedad que afecta principalmente a personas de edad avanzada. Es progresiva he incurable. Otros síntomas son el desarrollo de una conducta agresiva, dificultades para la comunicación, descontrol de esfínteres. Corte de cerebro. Etapa intermedia. Enfermedad avanzad.
  4. 4. Parecen frecuentemente las personas ancianas, causa contracciones involuntarias en los músculos, lo que provoca temblor incontrolables, rigidez y debilidad muscular. Esta enfermedad obedece a la lesión de las células nerviosas de los ganglios basales del cerebro. En consecuencia se produce una hipertonía muscula, temblor, rigidez articular y lentitud de movimientos. La enfermedad afecta aproximadamente a una de cada 200 personas. Los hombres tienen mas probabilidades de sufrirla y su incidencia es mas baja entre los fumadores.
  5. 5. Produce efectos devastadores en el sistema nervioso central. El daño causado por las drogas es irreversible y el grado de afectación en el cerebro depende de la edad en que se inicia la adicción, los años de consumo y el tipo de sustancia adictiva. Algunas de estas drogas son: Marihuana Alcohol Cocaína Heroína Algunas especies de hongos Drogas inhalables. Hashis Entre otras
  6. 6. Considerada una enfermedad social, el tabaco es probablemente la droga mas comercializada y utilizada en el mundo . Sus factores son nocivos: es causante de muchas enfermedades como el cáncer.
  7. 7. Es la rotura de un vaso en el interior del cráneo. Se clasifican en:  Hematomas cerebrales: por rotura de los vasos que pasan por el interior del encéfalo  Los hematomas cerebrales se producen principalmente debido a la hipertensión arterial. En ella, el hecho de ser una enfermedad crónica, hace que se vayan formando en las arterias cerebrales pequeñas dilataciones que en un momento determinado se rompen originando la hemorragia.
  8. 8.  Es una afectación cerebral focal no convulsiva de 24 horas de evolución con lesión Representa la tercera causa de mortalidad en los países desarrollados. La incidencia es de aproximadamente 200 casos/100’000 habitantes/año, y es mayor a partir de los 55 años. Es especialmente grave en mujeres
  9. 9.  El sueño es imprescindible para una buena salud. Durante el sueño se producen una serie de cambios en el organismo que se traducen en una capacidad adecuada para la actividad diaria. Hasta un tercio de la vida de una persona es sueño.  Los trastornos del sueño se clasifican en trastornos derivados de la cantidad de sueño (hipersomnias e insomnio), en calidad del sueño (parasomnias) y en la secuencia del sueño (trastornos sueño-vigilia)
  10. 10.  Es el aumento de presión en la cavidad craneal. La cavidad craneal la constituyen el parénquima cerebral, el líquido cefalorraquídeo (LCR) y el componente vascular (arterias y venas). Cuando se produce un aumento de presión de cualquiera de estos componentes, al ser el cráneo una cavidad cerrada e inexpansible, se producirá un aumento de la presión intracraneal con la aparición de una serie de síntomas característicos.
  11. 11. Las convulsiones febriles (CV) son convulsiones producidas por la existencia de un proceso febril en ausencia que se producen en la infancia.  Se excluyen las convulsiones debidas a un infección intracraneal o de otra causa neurológica, las producidas por alteraciones metabólicas o deshidratación o las que aparecen en niños ya que han sufrido convulsiones previas afebriles.  Afectan a un 3-5% de la población infantil. Aunque la frecuencia es mayor entre los 6 meses y los 5 años de edad, existe un pico máximo entre los 17 meses y los 23. Son más frecuentes en varones. 
  12. 12. Aredo Villanueva, Marisela Bacilio Chávez, Angie Idelfonso de la Cruz, Fernando Rodriguez Avalos, Yanina
  1. ¿Le ha llamado la atención una diapositiva en particular?

    Recortar diapositivas es una manera útil de recopilar información importante para consultarla más tarde.

×