• Like
  • Save
Conectores y buses  150738
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Conectores y buses 150738

on

  • 5,028 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,028
Views on SlideShare
5,028
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
88
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Conectores y buses  150738 Conectores y buses 150738 Presentation Transcript

    • Grupo de Trabajo
      Harold Andrés Ramírez Vera
      Harold Stiven torres Bayona
      Edison David Prieto Páez
      1
    • Tema
      Conectores y buses de datos.
      2
    • Conectores externos
      Conector para la Fuente de Potencia: ATX 12 Voltios
      C. mouse
      C.teclado
      Puerto serie
      Puerto paralelo
      VGA
      RED-RJ45
      USB
      Audio
      Conector fire wire
      3
    • Cable de alimentación de corriente A.C
            
      4
    • Conector teclado y mouse
      conector para teclado y mouse: La conexión de ratón y teclado se realiza normalmente a los puertos PS2, estos puertos tienen un código de color, verde es para el ratón y morado es para el teclado. Actualmente existen ratones y teclados USB que podemos conectar a cualquiera de los puertos USB que tengamos.
      5
    • PUERTO SERIE: Conector DB9
      El conector DB9 es un conector analógico de 9 clavijas, se utiliza principalmente para conexiones en serie, ya que permite una transmisión asíncrona de datos
      El puerto serie permite conectar dispositivos como un MODEM externo o un ratón de los antiguos
      6
    • Conector paralelo DB25
      El conector DB25 es un conector analógico de 25 clavijas, se utiliza principalmente para conexiones en serie, ya que permite una transmisión asíncrona de datos.
      También se utiliza para conexiones por el puerto paralelo. En un principio se utilizó para conectar impresoras y por este motivo, se le conoce como el "puerto de impresora"
      Entonces, para evitar confusiones, los puertos de serie DB25 de los equipos generalmente tienen conectores machos, mientras que los conectores de puerto paralelo son conectores hembra DB25.
      7
    • VGA: Enchufes SUB-D15
      VGA [Arreglo de gráficos de vídeo]
      Este tipo de conector se encuentra en la mayoría de las tarjetas gráficas y se utiliza para enviar 3 señales analógicas al monitor, que corresponden a los componentes de la imagen rojo, azul y verde.
      8
    • RED Conector RJ45
      El conector RJ45 es uno de los conectores principales utilizados con tarjetas de redEthernet, que transmite información a través de cables de par trenzado. Por este motivo, a veces se le denomina puerto Ethernet
      Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.
      9
    • Conexión
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
      PINES DE UN RJ45
      PINES
      1.TRANSFERENCIA +
      2.TRANSFERENCIA –
      3.RECEPCION +
      4.DIRECCIONAMIENTO +
      5. DIRECCIONAMIENTO -
      6.RECEPCION –
      7. DIRECCIONAMIENTO +
      8. DIRECCIONAMIENTO -
      1.Blanco Verde
      2.Verde
      3.Blanco Naranja
      4.Azul
      5.Blanco Azul
      6.Naranja
      7.Blanco Marrón
      8.Marrón
      10
    • Conectores USB
      USB (Bus de serie universal) es una interfaz de entrada/salida más rápida que los puertos de serie estándar.
      Existen dos clases de conectores USB:
      Conectores "Tipo A", que tienen forma rectangular y se utilizan generalmente para dispositivos que consumen poco ancho de banda (como teclados, ratones, y cámaras Web).
      Conectores "Tipo B", que tienen forma cuadrada y se utilizan generalmente para dispositivos con altos requisitos de ancho de banda (como discos rígidos externos).
      11
    • :
      ClavijasLas clavijas en un conector USB son de la siguiente manera
      12
    • AUDIO
      la salida de audio nos permite conectar los altavoces micrófono y auriculares al computador.
      En las tarjetas de sonido de los equipos, los conectores para los enchufes hembra están generalmente codificados con colores de manera que los usuarios puedan distinguir fácilmente a qué tipo de dispositivo de audio se conecta cada uno y también para saber si el audio es de entrada o de salida.
      13
    • Conector FireWire (IEEE 1394)
      Otro puerto que podemos encontrar en los computadores actuales es el puerto FireWare.Sus puntos fuertes son la velocidad una amplia conectividad y que admite la conexión de hasta 63 dispositivos. Es muy recomendable para la transmisión desde un periférico al computador de grandes cantidades de datos, por ejemplo con dispositivos multimedia como las videocámaras y otros dispositivos de alta velocidad como las unidades de disco externo y las impresoras de última generación.
      14
    • Conectores internos
      Conector Fuente de Potencia AT-X
      Conector ATA/IDE
      EIDE
      SCSI
      Unidad de Disco Flexible
      Paralelo
      Serial
      15
    • Conector para la Fuente de Potencia: ATX +12 Voltios
      Fuente de Potencia ATX
      En la tarjeta del sistema, se posee un conector Molex de 20 clavijas .  El cable que proviene de la fuente de potencia tiene un conector Molex de 20 clavijas.  La tierra siempre se identifica con los cables negros y son las  clavijas 3, 5, 7, 13, 15, 16 y 17.  Las clavijas 4, 6, 18 y 19 se identifican con cables rojos y emiten una corriente directa de +5 voltios. 
      16
    • 17
    • Conector ATA/IDE
      Representa  la interfaz estándar para enlazar dispositivos interno en una microcomputadora.  Se le conoce como un conector interno de Unidad Electrónica Integrada.  Es la interfaz estándar para el enlace a peri feriales internos, tales como disco duro, CD-ROM, dispositivos ZIP para almacenamiento, unidades de cinta, CD-RW, DVD-ROM, DVD-RW, entre otros.  En una época pasada, los conectores IDE estaban separados de la tarjeta del sistema, en una tarjeta adaptadora conocida como controladora.  Al presenta, el conector IDE se encuentra integrada en la tarjeta del sistema, las cuales poseen comúnmente dos conectores IDE.  En la tarjeta del sistema, la interfaz IDE cuenta con una conector macho de 40 clavijas (IDC).  Su correspondiente cable cinta posee un conector hembra de 40 clavijas (IDC).   Este tipo de conector permite enlazar hasta un máximo de dos dispositivos, mediante el cable de cinta que emplea.  Esto significa que en una tarjeta del sistema que cuenta con dos interfaz IDE, se pueden enlazar hasta cuatro periferales internos.  IDE también se conoce como Tecnología de Conexión Avanzada. 
      18
    • 19
    • CONECTOR  EIDE
      Las siglas significan ("Unidad Electrónica Integrada Mejorada" ó "EIDE").  También se conoce cono ATA rápida.  Representa una versión mejorada (actualizada) del estándar de interfaz para dispositivos internos tipo IDE.  Al igual que el IDE, este conector dicta la manera en que los dispositivos internos (disco duro, CD-ROM, entre otros, se conectan con el resto de la computadora.   El estándar EIDE permite conectar cuatro dispositivos, comparado con los de la interfaz IDE.  Además, puede transferir datos de un dispositivo a otro desde tres a cuetro veces más rápido que un IDE estándar.  La velocidad para la transferencia de información flutúa entre 11MB y 16.6 MB por segundo).   La interfaz EIDE soporta dispositivos de almacenamientos de mayor capacidad que los IDE.
      20
    • 21
    •        CONECTOR  SCSI
      Representa un conector interno de Interfaz Pequeña para Sistema de Computación.  Es un conector macho de 50 clavijas. Los conectores SCSI se localizan en una tarjeta adaptadora tipo SCSI.   Este conecto emplea una cinta SCSI para enchufar a la computadora  múltiples dispositivos de almacenamiento, tales como una unidad de disco duro o una unidad de cinta.
      22
    • 23
    • Unidad de Disco Flexible
      Es un conector macho de 34 clavijas, comúnmente localizado al lado del conector IDE o EIDE en la tarjeta del sistema.  Este conector emplea un cable cinta torcido para enlazar una unidad de disco flexible a la computadora.
      24
    • Paralelo
      Es un conector interno macho de 26 clavijas ("HE26").  Se emplea para unir un puerto paralelo a una computadora.  No obstantes, las microcomputadoras moderna no cuentan con este tipo de conector debido a que el puerto paralelo se encuentra integrado en la tarjeta del sistema.
      25
    • Serial
      Representa un conector macho de 10 clavijas ("2x5 HE").  Comúnmente se emplea para enlazar un puerto serial a la computadora.   Al presente, este conector interno se encuentra integrado en la tarjeta del sistema.  Las tarjetas del sistema traen por lo regular dos conectores  internos COM.
      26
    • Buses de datos
      Un bus de datos es un dispositivo mediante el cual al interior de una computadora se transportan datos e información relevante.
      Para la informática, el bus es una serie de cables que funcionan cargando datos en la memoria para transportarlos a la Unidad Central de Procesamiento o CPU. En otras palabras, un bus de datos es una autopista o canal de transmisión de información dentro de la computadora que comunica a los componentes de dicho sistema con el microprocesador. El bus funciona ordenando la información que es transmitida desde distintas unidades y periféricos a la unidad central, haciendo las veces de semáforo o regulador de prioridades y operaciones a ejecutar.
      Su funcionamiento es sencillo: en un bus, todos los distintos nodos que lo componen reciben datos imparcialmente, aquellos a los que estos datos no son dirigidos los ignoran y, en cambio, aquellos para los cuales los datos tienen relevancia, los comunican
      27
    • Bus de datos ide
      El sistema IDE (Intégrate Devine Electrónica, "Dispositivo con electrónica integrada") o ATA (Advanced Technology Attachment), controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y además añade dispositivos como las unidades CD-ROM.
      En el sistema IDE el controlador del dispositivo se encuentra integrado en la electrónica del dispositivo. Desde la aparición del bus PCI, las controladoras IDE casi siempre están incluidas en la placa base, inicialmente como un chip, para pasar a formar parte del chipset. Suele presentarse como dos conectores para dos dispositivos cada uno. De los dos discos duros, uno tiene que estar como esclavo y el otro como maestro para que la controladora sepa a/de qué dispositivo mandar/recibir los datos.
      28
    • Bus pci
      El bus PCI (Interconexión de componentes periféricos) fue desarrollado por Intel el 22 de junio de 1992. , es un bus intermedio ubicado entre el bus del procesador(Puente Norte) y el bus de entada(Puente Sur).
      29
    • 30
    • Bus de datos ata
      Serial ATA o S-ATA (acrónimo de Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz para transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados. Serial ATA sustituye a la tradicional Parallel ATA o P-ATA (estándar que también se conoce como IDE o ATA). El S-ATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varios discos, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar discos en caliente (con la computadora encendida).
      Los buses de datos convencionales IDE traían más y más problemas con el aumento de la velocidad del transporte de datos.El nuevo estándar SATA, sucesor del IDE o ATA, resuelve este problema. La transferencia de bit por bit impide la pérdida de datos. Este bus usa ahora una tecnología LVDS que ya está conocida por el bus SCSI que usa la tecnología LVD.Cada dispositivo tiene ahora su propio puerto en la placa base
      SATA no tiene que ver especialmente con el disco duro. SATA es un tipo de bus de datos y tiene que ver con el transporte de datos entre los dispositivos (DVD, Disco Duro y Dispositivos de Cintas de Datos).
      31
    • Universal serial bus
      El Universal Serial Bus (bus universal en serie) o Conductor Universal en Serie (CUS), abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a un ordenador.
      Algunos dispositivos requieren una potencia mínima, así que se pueden conectar varios sin necesitar fuentes de alimentación extra. La gran mayoría de los concentradores incluyen fuentes de alimentación que brindan energía a los dispositivos conectados a ellos, pero algunos dispositivos consumen tanta energía que necesitan su propia fuente de alimentación.
      El USB puede conectar como: mouse, teclados, escáneres, cámaras digitales, teléfonos móviles, reproductores multimedia, impresoras, discos duros externos entre otros ejemplos, tarjetas de sonido, sistemas de adquisición de datos  y componentes de red. Para dispositivos multimedia como escáneres y cámaras digitales, el USB se ha convertido en el método estándar de conexión. Para impresoras, el USB ha crecido tanto en popularidad que ha desplazado a un segundo plano a los puertos paralelos por que el usb hace mucho mas sencillo el poder agregar mas de una impresora.
      32