Presentación sin título

  • 33 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
33
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Las islas galápagos Las islas galápagos nunca a estado conectado con los continentes en muchos cientos de miles de años los animales y las plantas del mar se desarrollaron. Los pinguinos de galapagos viven alrededor del canal de bolívar entre la costa occidental de las isla isabela son los únicos especies de pingüinos del hemisferio norte.
  • 2. Las Islas Galápagos nunca no han estado conectadas con el continente. Gradualmente, en muchos cientos de miles de años, los animales y plantas del mar se desarrollaron allí y como el tiempo se adaptaron a las condiciones de Galápagos.
  • 3. CARACTERÍSTICA DE ISLAS GALÁPAGOS Las islas Galápagos se encuentran ubicadas a casi 1.000 kilómetros frente a las costas del Ecuador continental. Según los científicos, emergieron de erupciones sucedidas en volcanes presentes en el fondo submarino del Océano Pacífico, hace unos cuatro millones de años.
  • 4. FAUNA DE LAS ISLAS GALÁPAGOS Las Islas Galápagos nunca no han estado conectadas con el continente. Gradualmente, en muchos cientos de miles de años, los animales y plantas del mar.
  • 5. FLORA DE LAS ISLAS GALÁPAGOS Las plantas son la base de toda la vida dentro de las Islas Galápagos. Con alrededor de 560 especies nativas de plantas - las plantas que llegaron a las islas por medios naturales.
  • 6. FLORA Y FAUNA EN LAS ISLAS GALÁPAGOS Las conclusiones científicas concuerdan en que la flora de las Islas Galápagos empezó así: 1. Con esporas y semillas llevadas por los vientos y "retenidas"
  • 7. LA ESPECTACULAR MUNDO DE LAS AVES En Galápagos el lugar para aprender como funciona la selección natural hay 58 especies de aves, incluyendo aves marinas, aves costeras y lacustres y aves terrestres. Todas vinieron originalmente desde Norte, Centro y Sur América,
  • 8. EL ALBATROS El ave más grande de las Islas: El Albatros se encuentra en el Pacífico Este. Con una distancia de punta a punta de sus alas de 11 metros, el albatros puede planear en las corrientes de aire durante días.
  • 9. PIQUEROS DE PATAS ROJAS Piqueros de Patas Rojas, son los únicos con patas prensiles. Viven en árboles de Palo Santo o en arbustos. Es un grupo precoz, ya que los piqueros de patas rojas comienzan a aparearse mientras aún conservan su plumaje
  • 10. PIQUEROS DE PATAS AZULES Piqueros de Patas Azules, son grandes zambullidores desde alturas de 30 o más metros -- y realizan pintorescas danzas con sus picos apuntando al cielo, mientras levantan una por una sus grandes patas azules
  • 11. PIQUERO DE NAZCA Piqueros de Nazca (antes llamados Enmascarados), son los más grandes de las tres especies. Hay grandes colonias de ellos en Genovesa y Española.
  • 12. LAS FRAGATAS Fragatas son aves marinas, pero sus plumas no tienen protección contra el agua ¡qué contradicción! Son aves grandes, con una distancia de 1.8 metros desde las puntas de las alas, son livianos y tienen un pico largo y curvado.
  • 13. IGUANAS MARINAS Te aseguramos que te toparas con estas criaturas tan pronto como llegues a las Galápagos. Este es el único lagarto en el mundo que vive en el océano, y tres de las especies que verás en las islas son endémicas. Verlas durante el apareamiento es grandioso, pues su piel negra se vuelve rojo brillante cuando las iguanas quieren atraer a los machos.
  • 14. IGUANAS DE TIERRA También endémicas de las islas, estas coloridas criaturas son igualmente espectaculares. A las iguanas de tierra les encanta el cactus espinoso, y se paran sobre sus patas traseras para alcanzar la flor. Tienen una lengua áspera y resistente, por lo que no necesitan sacar las espinas del cactus antes de comerlo.
  • 15. LAGARTOS DE LA LAVA No tan brillantes, pero igual de interesantes, estos lagartos endémicos se encuentran prácticamente por todas partes en las islas. Algunas veces pueden estar salpicadas de anaranjados o rojos decorando su mandíbula, y parece que hiciera flexiones cuando tratan de cortejar a una hembra. Existen siete especies en las islas.
  • 16. EL CORMORÁN Aquí encontrarás el único cormorán en el mundo que no vuela. A través de los años evolucionó convirtiéndose en un gran nadador y perdiendo su capacidad para volar. Podrás ver esta ave en el lado oeste de Isabela, el tiempo y el viaje valdrán la pena cuando veas a este sorprendente torpedo en el agua.
  • 17. PINGUINOS Este es el único pingüino de las aguas ecuatoriales (aguas cálidas), y también el que habita más al Norte, ya que el resto se encuentran en el hemisferio Sur. Las mayores concentraciones de pingüinos se encuentran en las islas Isabela y Fernandina, pero si tienes suerte podrías alcanzar a ver una colonia pequeña en Bartolomé.
  • 18. ALBATROS DE GALÁPAGOS éste es un residente de las Galápagos; si vienes a las islas entre abril y diciembre lo podrás ver en Santa Cruz. Es absolutamente precioso en el aire, y puede estar en el mar durante meses e incluso años sin tocar tierra. Pero su manera de despegar y aterrizar resulta cómica, pues los pájaros se forman en una línea como aviones en el aeropuerto esperando indicaciones de la torre de control.
  • 19. LOS FAMOSOS PINZONES Qué sería de las Galápagos sin los pinzones de Darwin? Mantén los ojos abiertos, pues se encuentran por todas partes y hasta pueden comer directamente de tu mano. Existen 13 especies endémicas, diferenciadas por su tamaño y la forma del pico. Una actividad divertida es tratar de distinguirlos e identificarlos ¡pero no es fácil! Otras aves que se pueden mirar son los papamoscas, las golondrinas, las gaviotas, las golondrinas de mar, los ostreros, los halcones,
  • 20. Bibliografía http://www.galapagos-islands- tourguide.com/islas- galapagos.html