• Save
El TLC
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
173
On Slideshare
173
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. el campo colombiano no se encuentra totalmente industrializadopara poder competir contra los productos agropecuarios deEstados Unidos, ni tiene los suficientes mecanismos de produccióny calidad. Los campesinos colombianos tampoco tiene lasuficiente capacidad educativa para responder a las exigenciasque se les van hacer. Además estamos en completa desventajacon el campo estadounidense, ya que tiene a su favor políticasnetamente proteccionistas en sus diferentes sectores económicos;genera más bajos costos para sus productores y por ende unamayor amenaza para nuestros campesinos.
  • 2. Las PYMES, el segundo sector, se verá afectado debido a la bajaproductividad, la baja calidad y los altos costos de producción que lascaracteriza, lo que les impide competir en un mercado altamenteespecializado, llevándolas por ende a su inminente desaparición, lo cuales muy peligroso, ya que éstas generan más del 80% del empleo en elpaís. .
  • 3. .
  • 4. la vigencia para las visas a colombianospasa de cinco a diez años.Por lo cual el presidente santosmanifiesta que es un acto de confianzaen el país además resaltó que dichadecisión fortalece y mejora la relaciónentre Colombia y Estados Unidos
  • 5. ENTREVISTA SOBRE LAS DUDAS DE LA VISA POR 10 AÑOSÁngela Kerwin , jefe de visas del Consulado de EstadosUnidos en este país, aseguró que la demanda dedocumentos ya supera en un 25 por ciento al mismoperíodo de 2011.¿Es más fácil obtener la visa de Estados Unidos hoy,que está vigente el Tratado de Libre Comercio?"La ley de Estados Unidos no ha cambiado, pero sí esevidente la necesidad creciente de los colombianospara tener la visa. Crece la clase media y, ahora másque nunca, ellos tienen la oportunidad de viajar,producto del crecimiento de la economía".
  • 6. La vigencia de la visa es ahora por 10 años. ¿Eso aplica tambiénpara quienes van a renovar su documento?"Aplica para diligenciar la visa por primera vez y para renovarla. Silas personas califican bajo la ley de visado de Estados Unidos,recibirán la visa por 10 años. Es posible que a algunas personas lesdemos una vigencia menor. Pero en el 99 por ciento de los casos lavigencia es de una década"¿Cuántas visas entregaron en 2011 y cuántas esperan otorgar esteaño?"En 2011 otorgamos más de 200.000 visas de turismo y denegocios. En 2012 entrevistaremos a más de 300.000 personas y 80por ciento de ellas, probablemente, la obtendrá."¿Cuál es el perfil de los colombianos a los cuales les otorgan la visa deturismo negocios?"El perfil está cambiando un poco y con esto tiene que ver el Tratado deLibre Comercio. Hay más personas que están trabajando para compañíasubicadas en E.U. y que tienen sedes en Colombia, y viceversa. Esto, sincontar a los turistas, que son muy importantes para nosotros".
  • 7. Y BARRANQUILLA …¿CÓMO SE PREPARA?
  • 8. LINKS http://www.uninorte.edu.co/noticias_uninorte/uploa d/File/UNorte%20mayo%202012.pdf