3º b programacion equipo2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

3º b programacion equipo2

on

  • 277 views

 

Statistics

Views

Total Views
277
Views on SlideShare
277
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

3º b programacion equipo2 3º b programacion equipo2 Presentation Transcript

  •  Cada año se hace más popular la celebración de la “fiesta” de Halloween o noche de brujas. Los niños, con la plena aprobación de sus padres, salen por la noche del 31 de Octubre, vestidos de fantasmas, vampiros, calaveras o demonios, pidiendo dulces casa por casa. Los supermercados y las jugueterías se caracterizan para esta fecha, adornando sus vitrinas con calabazas, murciélagos y avisos de color negro, naranjo y rojo. Prácticamente casi todas las personas, están abrazando la costumbre de Halloween, con un sentir complaciente y convencidos de que no existe nada oscuro en esta festividad
  • ¿conoce Ud. el verdadero origende esta “festividad”?  El nombre Halloween es una transliteración derivada de la expresión inglesa “ALL Hallows Eve”, lo que significa “víspera o vigilia de todos los santos”.
  •  Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hace mas de 3000 años por los Celtas un pueblo guerrero que habitaba la zona de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia; celebraba la fiesta de Samhain o la Samon, la cual era un festival pagano que se celebraba a finales de octubre y principios de noviembre.
  •  Esta festividad deriva de los diabólicos ritos de los sacerdotes celtas llamados Druidas. Los celtas eran tribus expandidas en parte de Europa, y sus creencias religiosas estaban basadas en el politeísmo (varios dioses). Uno de estas divinidades era Samán, dios de los muertos. Los sacerdotes Druidas, acostumbraban a reunirse cada año para invocar al dios Samán y a miles de espíritus malignos, con el fin de conocer predicciones para el año próximo.
  •  Luego de que los romanos conquistaron los territorios de los Celtas (Escocia, Irlanda, entre otros), por el año 43 a.C., se añadió a la festividad de los Druidas, la invocación de Pomona, diosa romana de los árboles frutales y su celebración era el día 31 de Octubre de cada año.
  •  Halloween era el día en que brujos y adivinos, se reunían en una adoración sistemática del mal, invocando al diablo para obtener poder. Más tarde, el catolicismo romano adoptó esta tradición pagana y diabólica, disfrazándola bajo el nombre de “Día de todos los santos”, costumbre con un cariz seudocristiano, que hasta el día de hoy se practica bajo la bendición de Roma. Luego de que esta práctica se había consolidado en toda Europa, inmigrantes Irlandeses la llevaron hasta los Estados Unidos, propagándose así, por toda latino América
  • ¿QUE SUCEDE EN LA NOCHE DEHALLOWEEN * EN LA NOCHE DE HALLOWEEN SE PARACTICAN CIENCIAS OCULTAS Y ESPIRITISMO. “…no aprenderás a hacer las abominaciones de aquellas naciones…no sea hallado en ti quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni QUIEN CONSULTE A LOS MUERTOS. Porque es abominación para con Dios cualquiera que hace estas cosas” (Deuteronomio 18:9-14)
  • ¿QUE SE ENSEÑA HACERCA DEHALLOWEEN? * EN HALLOWEEN SE ENSEÑA QUE LOS MUERTOS VIENEN A VISITARNOS “ Pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”(la tierra) (Eclesiastés 9: 5- 6)
  •  QUE HALLOWEEN NO TIENE NADA DE MALO “ ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” (Isaías 5:20) Estimado lector, ¿será Ud. de aquellas personas que siguen insistiendo en que la satánica festividad de Halloween, es saludable para los niños?
  • ¿QUE HA SIDO HALLOWEENDESDE TIEMPOS ANTIGUOS? * HALLOWEEN HA SIDO UNA COSTUMBRE PAGANA QUE AHORA ES PRACTICADA EN MUCHAS NACIONES “No aprendáis el camino de las naciones….porque las costumbres de los pueblos son vanidad” (Jeremías 10: 2-3)
  •  Se acostumbraba dejar dulces o comida a la puerta de las casa, con el fin de hacer feliz a los espíritus, a quienes se les atribuían la autoría de las más crueles atrocidades y se irían en paz sin hacerles daño, la noche del Samhaha ebria el largo y crudo invierno por el que vagaban perdidos los fantasmas de los muertos del último año en busca de cuerpo que poseer para transportar al otro mundo hasta la llegada de la primavera cuando los días son más largos y las tinieblas crecen.
  •  Esta fecha que también había adquirido celebración de la llegada de otoño gradualmente fue tomando un carácter siniestro. En medio de estas festividades se invocaron espíritus malignos y se tenía la plena convicción de que fantasmas duendes y toda clase de demonios recorrían el sector. Era el tiempo propicio para practicar la adivinación y toda ciencia oculta.
  • SIMBOLOS DE HALLOWEEN
  •  A continuación veremos los símbolos utilizados en Halloween y su significado desde la cultura celta.
  • CALABAZA la conocida leyenda de Jack o Lantern, se origina en un hombre irlandés borracho, tacaño y pendenciero llamado Jack a quien una noche de 1 de octubre se tropezó con el diablo según la leyenda Jack engaño al diablo y lo preso en un árbol de manzana al tallar una cruz en el tronco de este para ser libre el diablo prometió a Jack que nunca tomaría su alma Jack murió años mas tarde y no pudo entrar al cielo y como el diablo no pudo tomar su alma por la promesa realizada se convirtió en un alma en pena acompañado de una llama dada por el diablo desde la profundidad del infierno para alumbrar su errante camino la cual Jack introdujo en un nabo elaborando una lámpara.
  • GATOS NEGROS Las brujas consideraban a los gatos en especial los de color negro como sus mejores amigos, los celas creían que los ojos de ellos representaban las puertas que conducían hacia el reino de las hadas.
  • VAMPIROS Y MURCIÉLAGOS Antiguamente los demonios eran representados por esta figura se veían como mensajeros en diversos rituales paganos. Además lo hechiceros, brujos y brujas, podían adoptar esta forma para escapar en momentos de persecución.
  • BRUJAS Las principales deidades femeninas celtas eran brujas y tenían supuestos poderes sobrenaturales versadas en la alquimia y en hechizos o recetas mágicas para causar daño por medio de prácticas ocultistas y satánicos.
  • CALDERO DE HIERRO FUNDIDO Esta asociado con la diosa madre y dios de la oscuridad celta Cerrowen era el recipiente propicio para elaborar pócimas y brebajes de magia negra según la leyenda la diosa Cerridwen lo utilizaba para los ejércitos en guerra colocando los guerreros muertos dentro de el y volvían a la vida salvo que carecían de la capacidad de hablar.
  • CALABERA Y ESQUELETO La calavera y los huesos son los símbolos y elemento en los rituales y primas de magia negra o blanca , la imagen de la muerte es simbolizada por muchas culturas con un esqueleto enguanto en una túnica oscura similar a la que usaban los druidas.
  • COLORES NEGRO el vestido de las brujas y magos es tradicionalmente negro, refiriéndose al rango que ocupaban como sacerdotisas o sacerdotes, es adherido a su sabiduría, poder místico y vital, este tono recuerda la finalidad del Samhain ya que al llegar al final del verano vendrían las largas noches invernales donde los espíritus de los difuntos caminarían junto a los vivos en medio de la oscuridad
  • NARANJA Es el color de la caída de la hoja y la cosecha con la celebración del Samhain se da fin al verano, las velas de la antigüedad eran elaboradas con cera de abeja las cuales tomaban un color amarillo oscuro también se usa por el color de las calabazas.
  • EN LA ACTUALIDAD
  •  al igual que desde sus Para muchos “Halloween” es solo una fiesta comercial a través de la cual se incentiva el consumismo, los niños se disfrazan, los padres compran dulces y durante una coche los pequeños recorren las casas de los vecinos utilizando una gran variedad de disfraces que van desde lo tierno a lo terrorífico.
  •  inicios en México los almacenes de cadena ofrecen una gran variedad de disfraces y accesorios alusivos al Halloween de última tendencia para el hogar y la familia el 70 % de los disfraces se venden las ultimas semanas de octubre los padres visten a sus hijos menores de 12 años para la ocasión
  • ¿CUÁL ES SU PROPÓSITOACTUAL?
  • A luz de este repaso histórico examinaremos actividades y prácticas actuales asociadas a este día de las brujas:
  •  A. La fecha del 31 de octubre, es una fiesta pagana, durante la cual se practicaba mucho más que la adivinación, según se ha expuesto. B. Las máscaras y los disfraces son usados para ocultar la verdadera identidad de los niños, quienes son obligados a salir y copiar los actos de trampería y de hostigamiento, previamente atribuidas a hadas, brujas y duendes.
  •  C. El simple trato es una exigencia de contribución de alimentos, lo cual está claramente relacionado con las exigencias de los druidas. D. Los "posters" comprados o dibujados por los niños con brujas sobre escobas pasando al frente de la luna muestran a estos seres en camino a un culto especial de Satanás.
  •  E. Las calabazas talladas con el rostro de una persona están relacionadas con las máscaras de muerte utilizadas por los druidas durante el Samhain. La luz que se coloca para iluminar por dentro era para iluminar el camino, para disuadir a los espíritus que vinieran a asustar a los cansados caminantes. F. Todo el concepto detrás del día de las brujas está relacionado con las tinieblas, la muerte, el temor, el engaño, los ritos paganos y el satanismo. "El ladrón no vino sino para hurtar, matar y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que tengan en abundancia". Juan 10:10.
  •  Cada año se incrementa más el satanismo dentro de esta celebración. En Inglaterra se realizan sacrificios honrando al dios de la muerte, eligen la reina de las brujas en la iglesia de la magia negra. La elegida obtiene fama, fortuna y poderes psíquicos para hacer maldades. En este país el número de creyentes es casi igual al numero de brujos.
  • Otros nexos evidentes entreHalloween y el ocultismo son los siguientes:
  •  · Lámparas dentro de calabazas: Representan imágenes demoníacas. · Media Luna: Representa la magia · Manzanas: Para adivinar suertes. · Murciélagos y lechuzas: Asociadas a la creencia de comunicación con los muertos. · Fantasmas y duendes: Mensajeros privilegiados "especiales" para transitar entre los paganos. · Gato negro: Reencarnación de los muertos malvados. · Pentagrama con un círculo: Símbolo de protección. · Escobas: Ejercitan la energía liberada. · Esqueletos: Abundan entre el anochecer y las tinieblas de Halloween. · Estrella de cinco picos con media luna: Representa la magia.
  •  · Los disfraces de Halloween: Podrían proceder de la idea de los druidas célticos, según se cree, los participantes en una ceremonia usaban cabezas y pieles de animales para adquirir la fuerza del animal que representaban. · La costumbre del "regalo o travesura": Proviene de la tradición irlandesa en que un hombre conducía una procesión para recoger contribuciones de los labradores, para que los cultivos no quedaran malditos por los demonios. · Pescar manzanas en un tonel con agua: Viene de una antigua práctica de adivinación del futuro. El participante que lograba agarrar una manzana con los dientes podía contar con que le saldría bien su romance con la persona de su elección. · Las avellanas: Se usaban para la adivinación de asuntos amorosos. · Algunas golosinas de Halloween tenían objetos adentro que servían para adivinar el futuro.
  • ¿QUÉ REFERENCIA NOS DA LAPALABRA DE DIOS ACERCA DE LOS DISFRACES?
  • A. Bíblicamente el disfraz tieneconnotaciones satánicas: * 1ª Samuel 28:8 - Saúl se disfrazó. * 2ª Corintios 11:14 - Satanás se disfraza como ángel de luz. * 1ª Reyes 14:1-2 - La mujer de Jeroboam. * 1ª Reyes 20:38 - Un profeta también se disfrazó para sentenciar a Acab. * 1ª Reyes 22:30 - Acab murió disfrazado. * 2ª Crónicas 35:22 - Josías murió disfrazado.
  • B. Dios no nos llama adisfrazarnos sino a vestirnos. 1. La desnudez es símbolo de pecado. 2. La solución humana es temporal. 3. Dios viste a Adán y Eva con pieles, el sacrificio de una víctima inocente. 4. Dios nos ofrece cinco vestidos. a) El ketoneh es una túnica blanca de lino finísimo. b) El vestido del sacerdote. c) El vestido del rey. d) El vestido de guerra. e) El vestido de bodas.
  • CONSECUENCIAS DE ESTACELEBRACIÓN Todo lo relacionado con el día de las brujas está relacionado con el mundo escondido, oscuridad, muerte y temor en una forma. El temor de un opresor y Dios quiere que el oprimido sea libre. Una vida sin temor debe ser la marca de un verdadero discípulo de Jesús, no debemos temer a ningún otro dios. Las consecuencias físicas que representa el Halloween para los niños se pueden discernir fácilmente, sin embargo, los daños físicos no se comparan con los daños espirituales. Aún así, sea por su ignorancia o por amor a la tradición humana, muchos cristianos continúan tomando parte de sus actividades excusándose al decir: "sólo lo hacemos para pasar un rato agradable y de todos modos los niños no saben la diferencia". El deseo de pasarla bien a menudo se opone a lo que Jesucristo nos ordena.
  • CONTENIDO DE LA BIBLIASATÁNICA
  • NUEVE DECLARACIONES DE LADOCTRINA SATÁNICA Hay una serie de declaraciones que los satanistas estarán proclamando esta noche como parte de la doctrina que se hallan en la biblia satánica escritas por su fundador Anton LaVey y publicada en 1966.
  •  1. Satanás es la existencia vital en vez de los sueños espirituales 2. Satanás es la sabiduría no adulterada en lugar del auto engaño hipócrita. 3. Satanás es la indulgencia en lugar de la abstinencia.
  •  4. Satanás representa todos los supuestos pecados puesto que todos llevan a la gratificación física, mental o emocional. 5. Satanás es la venganza en vez de poner la otra mejilla. 6. Satanás es al hombre como simplemente otro animal.
  •  7. Satanás representa al ser responsable para con los responsables en vez de mostrar interés en los vampiros psíquicos. 8. Satanás representa la bondad a los que la merecen en vez de desperdiciar el amor a los ingratos. 9. Satanás ha sido el mejor amigo que la iglesia haya tenido, puesto que él la ha mantenido ocupada todos estos años.
  • SIETE RAZONES PARA NOCELEBRAR EL HALLOWEEN  1. NO es una actividad cristiana. Ninguna iglesia de denominación cristiana celebra esta fecha. Ni católicos, ni evangélicos, celebramos y nunca celebraremos una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas.
  •  2. Va contra las enseñanzas de Jesús. Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad. Estas han sido declaradas enemigas de la Palabra de Dios desde tiempos muy remotos y van contra todas las enseñanzas de nuestro Señor, quien dice claramente que "el que no está conmigo está contra mí". Hay innumerables referencias bíblicas donde se condena el uso de toda estas clases de mal.
  •  3. NO es una tradición costarricense. Como ocurre siempre que se importan actos culturales diferentes a los nuestros, el verdadero significado queda relegado a una simple imitación. Jamás se ha celebrado como parte de nuestra cultura e idiosincracia costarricenses una noche dedicada a las brujas.
  •  4. Sirve para rendir culto a Satanás. Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos. En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un "culto" especial dedicado a Satanás y en muchos países alrededor del mundo, se hacen sacrificios humanos, sobre todo de niños que han sido secuestrados de sus hogares y que son ofrecidos como víctimas inocentes en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas "misas negras".
  •  5. Se opone al primer mandamiento. Este tipo de actividades, ni exalta el nombre de Jesús, ni tiene nada que ver con su Padre Celestial y mucho menos con el Santo Espíritu del Dios Altísimo. Por lo tanto, va en contraposición al primer mandamiento de amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, en fin con todo nuestro ser.
  •  6. Participar es olvidarse de Dios. Participar quiere decir "ser parte de": si usted participa está siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual: No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre Satanás.
  •  7. Contamina y esclaviza a nuestros niños. No hay magia blanca y magia negra, no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos y así muchas veces "vestimos" a nuestros niñitos como "brujitas" y "diablitos". Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y NO SE LO IMPIDÁIS, porque de los tales es el Reino de los Cielos". ¿Llevaría usted a sus niños disfrazados ante Jesús y los podría presentar libremente y con su conciencia tranquila? Jesús necesita a sus niños libres de toda clase de máscaras y limpios de toda contaminación.
  • CONCLUSIONES
  •  Cuando el hombre trata de tener comunión con el Señor por otros medios utilizando más allá de sus cinco sentidos, entra en una dimensión sobre natural y trasciende los límites de la misma. Entra en contacto con seres invisibles pero con personalidad, fuerza e inteligencia que se mueven dentro y fuera de nuestra atmósfera y que engañan al hombre aparentando servir a Dios.
  • ¡Despertemos! Satanás está activo en nuestros días. Los ejecutores de su plan están en plena operación y estos trabajan en lo que es la magia negra y blanca, mediums, espiritistas y todo aquello que implica control mental.Halloween es una celebración satánica quedata aproximadamente 4.000 años atrás.De nosotros depende el ser luz paraaquellos que están en tinieblas, cambiandoesta costumbre por la verdad de CristoJesús.
  •  Hay una alternativa bíblica para sustituir Halloween: un servicio en la iglesia que eduque a los cristianos al respecto de éste y otros peligros y luego, tener alabanza, adoración y oración. Esta es una idea que ha tardado en ponerse en práctica.
  •  Pueden llevarse a cabo servicios para niños en los que la iglesia puede ayudar a los padres al educar a los niños de su responsabilidad de evitar aquello que parece malo. Es el momento ideal para comparar nuestra fe con las creencias del mundo y ganar.
  • EQUIPO # 2
  • INTEGRANTES YAM CAUICH JESÚS ALEJANDRO HU CANSINO JESÚS ALBERTO