Matemáticas financieras
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Matemáticas financieras

on

  • 3,051 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,051
Views on SlideShare
2,899
Embed Views
152

Actions

Likes
1
Downloads
64
Comments
0

3 Embeds 152

http://admtpch2011.blogspot.com 148
http://admtpch2011.blogspot.mx 2
http://admtpch2011.blogspot.pt 2

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Matemáticas financieras Matemáticas financieras Presentation Transcript

  • Especialidad Administración - Liceo TPCH Matemáticas Financieras Gestión en CompraVentas
  • Especialidad Administración - Liceo TPCH Valor Temporal del Dinero Gestión en CompraVentas El factor tiempo juega un papel decisivo a la hora de fijar el valor de un capital. No es lo mismo disponer de 1 millón de pesos hoy que dentro de un año, ya que el dinero se va depreciando como consecuencia de la inflación. Por lo tanto, 1 millón de pesos en el momento actual será equivalente a 1 millón de pesos más una cantidad adicional dentro de un año. Esta cantidad adicional es la que compensa la perdida de valor que sufre el dinero durante ese periodo.
  • Especialidad Administración - Liceo TPCH Capitalización Simple Gestión en CompraVentas La capitalización simple es una formula financiera que permite calcular el equivalente de un capital en un momento posterior. Es una ley que se utiliza exclusivamente en el corto plazo (periodos menores de 1 año). Partiendo de un capital inicial (Co) del que se dispone inicialmente, se trata de determinar la cuantía final (Cn) que se recuperará en el futuro sabiendo las condiciones en las que la operación se contrata (tiempo n y tipo de interés i).
  • Especialidad Administración - Liceo TPCH Gestión en CompraVentas Este capital final se irá formando por la acumulación al capital inicial de los intereses que genera la operación periódicamente y que, al no disponerse de ellos hasta el final de la operación, se añaden finalmente al capital inicial.
  • Especialidad Administración - Liceo TPCH Gestión en CompraVentas El capital al final de cada período es el resultado de añadir al capital existente al inicio del mismo los intereses generados durante dicho período. De esta forma, la formula para calcular el capital final es:
  • Especialidad Administración - Liceo TPCH Gestión en CompraVentas Ejemplo Calcular el capital final obtenido al invertir $ 2.000.000 al 8% mensual durante 4 meses .
  • Especialidad Administración - Liceo TPCH Gestión en CompraVentas Cálculo del Capital Inicial: Partiendo de la fórmula de cálculo del capital final y conocidos éste, la duración de la operación y el tanto de interés, bastará con despejar de la formula
  • Especialidad Administración - Liceo TPCH Gestión en CompraVentas Ejemplo ¿Cuánto deberé invertir hoy si quiero disponer dentro de 10 meses de $ 2.400.000 para comprarme un auto, si me aseguran un 6% de interés mensual para ese plazo?
  • Especialidad Administración - Liceo TPCH Gestión en CompraVentas Cálculo del Interés Total: Ejemplo ¿Qué intereses producirán $ 300.000 invertidos 4 meses al 7% mensual?
  • Especialidad Administración - Liceo TPCH Gestión en CompraVentas La capitalización compuesta es otra formula financiera que también permite calcular el equivalente de un capital en un momento posterior. Decíamos que la capitalización simple sólo se utiliza en operaciones a corto plazo (menos de 1 año), mientras que la capitalización compuesta se utiliza tanto en operaciones a corto plazo, como a largo plazo. Capitalización Compuesta
  • Especialidad Administración - Liceo TPCH Gestión en CompraVentas El capital final (Cn) se va formando por la acumulación al capital inicial (Co) de los intereses que periódicamente se van generando y que, en este caso, se van acumulando al mismo durante el tiempo que dure la operación (n), pudiéndose disponer de ellos al final junto con el capital inicialmente invertido.
  • Especialidad Administración - Liceo TPCH Gestión en CompraVentas El capital al final de cada período es el resultado de añadir al capital existente al inicio del mismo los intereses generados durante dicho período. De esta forma, la formula para calcular el capital final es la siguiente:
  • Especialidad Administración - Liceo TPCH Gestión en CompraVentas Ejemplo Calcular el capital final obtenido al invertir $ 2.000.000 al 5% anual durante 10 años
  • Especialidad Administración - Liceo TPCH Gestión en CompraVentas Cálculo del Capital Inicial: Ejemplo ¿Cuánto deberé invertir hoy si quiero disponer dentro de 2 años de $ 3.370.800 para comprarme un auto, si me aseguran un 6% de interés anual compuesto para ese plazo?