Seamos claros…
 
Expresión de los usuarios Narrativa pop
Señoras que. Enterprise edition (o Velociraptores…) ¿Grupo o página?
Señoras que. Enterprise edition ¿Grupo o página? Pros y contras
Señoras que. Enterprise edition Aplicaciones.
Señoras que. Enterprise edition Aplicaciones Pros y contras
Señoras que. Enterprise edition
Facebook Developer
Páginas con algo más…
Páginas con algo más…
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN (¡Y PACIENCIA!)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Aplicaciones Facebook y Fan Pages con FB Connect y FBML

4,245

Published on

BBT Gasteiz de abril "Introducción a Aplicaciones Facebook y Fan Pages con FB Connect y FBML" por Pedro Moreno a.k.a. Chile Logela

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
4,245
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Soy es tu marca, lo que el usuario que queremos convertir en cliente percibe, lo que le incita a dedicarte su tiempo y espectativas. Conversé es tu cercanía, tu excelencia en diseño y contenido, tus canales de expresión para ese empoderamiento Persuadí. Es tu victoria, sólo que en éste caso no hay vencidos sino un beneficio mutuo.
  • Vamos a ponernos en la hipótesis de hacer la mejor página de Señoras que.
  • Puntos a Favor de grupos: Puedes enviar mensajes privados a TODOS los miembros del grupo ( siempre que tenga menos de 5000 miembros) y tu mensaje aterrizará derechito en la bandeja de entrada de cada miembro.Todas las actividades del grupo aparecen en la actividad reciente en el Muro de cada persona que participa: enlaces publicados, temas en el foro, fotos y videos subidos. Eso genera una “visibilidad viral brutal” como yo lo llamo. Tienes que alentar a los miembros del grupo a participar con todas esas características.Los grupos tienden a ser más informales y basados en intereses, entonces puedes hacer que los miembros visiten constantemente el grupo usando los mensajes privados (recomiendo enviar máximo 2 mensajes por semana, de otra manera los miembros se sentirán saturados y abandonarán el grupo).Cualquier persona puede crear un grupo acerca de cualquier tema (es algo bueno en la mayoría de casos aunque… a veces no )Puedes aprovechar cualquiera de los tres diferentes tipos de Grupos para distintos propósitos: Abierto (cualquiera puede unirse), Cerrado (el creador/administrador debe aprobar a los miembros), y Secreto (sólo los miembros e invitados saben que el grupo existe).Los grupos son geniales para segmentar a los miembros de Facebook y encontrar a tu público objetivo según su ubicación (te recomiendo participar regularmente en tus 2-3 grupos favoritos, conocer algunos de los miembros y tener algunas conversaciones privadas. Envía solicitudes de amigos cuando sea propicio. No te emociones publicando enlaces en los grupos de otras personas) Puntos a Favor:Tu página es indexada por los buscadores, de esa forma más gente puede encontrarte fuera de Facebook.Puedes tener múltiples páginas de fans (posiblemente ilimitidas) para tu marca y tus productos – cosa que es genial para el SEO.Cuando superes el límite de 5 000 amigos en tu perfil personal, pues tienes tu página para estar conectado con más gente.Puedes tener un número ilimitado de fans.Puedes enviar mensajes a todos los fans… pero mira los contras aquí abajo.Puedes personalizar tu página de fans con aplicaciones.Es recomendable poner un formulario de suscripción usando la principal aplicación para las páginas de fans: Static FBML.Tus publicaciones aparecen en la página de inicio de tus fans, en las Noticias y Titulares, tal como cualquier publicación de un amigo.Puntos en Contra:Cuando envías mensajes a todos tus fans, aparecen en Actualizaciones (abajo de Mensajes). Aunque ahora con el nuevo diseño de Facebook eso tiene más visibilidad. Personalmente apuesto por las páginas: son parte del modelo de negocio de Facebook, lo han de cuidar, mantener y mejorar siempre.
  • Pros: Elasticidad, branding, viralidad, interacción. Son un framework en si mismas, compatible con muchos otros de los frameworks de desarrollo PHP del mercado = futuro profesional. Podríamos hacer “Señoras que, el juego”. Farmville es aplicación, Contras: No son el modelo de negocio de Facebook, cada cambio te supone grandes adaptaciones. Requiere un perfil técnico alto. Están bajo la espada de damocles si apuras demasiado los pros, sobre todo los de viralidad.
  • Pros: Elasticidad, branding, viralidad, interacción. Son un framework en si mismas, compatible con muchos otros de los frameworks de desarrollo PHP del mercado = futuro profesional. Podríamos hacer “Señoras que, el juego” Contras: No son el modelo de negocio de Facebook, cada cambio te supone grandes adaptaciones. Requiere un perfil técnico alto. Están bajo la espada de damocles si apuras demasiado los pros, sobre todo los de viralidad.
  • Sondeo: Queréis un BBTGasteiz de FB Apps a nivel desarrollador?
  • http://www.ecuaderno.com/2010/03/26/las-50-empresas-que-mejor-lo-estan-haciendo-en-facebook/
  • http://www.ecuaderno.com/2010/03/26/las-50-empresas-que-mejor-lo-estan-haciendo-en-facebook/ Uno de los santos griales de FB es conseguir usuarios pero no en FB sino en tu página: Con FBML puedes poner formularios para que, por ejemplo, se suscriban a tu boletín de novedades.
  • Gestión del tiempo en la web 2.0. El paradigma. Integración de APIs (en el caso de empresas grandes) o aplicaciones de terceros tipo: http://desktop.seesmic.com/ o hootsuite. Salen cada semana nuevas herramientas para poder gestionar las redes de forma fácil
  • Transcript of "Aplicaciones Facebook y Fan Pages con FB Connect y FBML"

    1. 2. Seamos claros…
    2. 4. Expresión de los usuarios Narrativa pop
    3. 5. Señoras que. Enterprise edition (o Velociraptores…) ¿Grupo o página?
    4. 6. Señoras que. Enterprise edition ¿Grupo o página? Pros y contras
    5. 7. Señoras que. Enterprise edition Aplicaciones.
    6. 8. Señoras que. Enterprise edition Aplicaciones Pros y contras
    7. 9. Señoras que. Enterprise edition
    8. 10. Facebook Developer
    9. 11. Páginas con algo más…
    10. 12. Páginas con algo más…
    11. 13. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN (¡Y PACIENCIA!)

    ×