Cal glo

464 views
430 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
464
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cal glo

  1. 1. “El mundo esta en tus manos” ¡ Cuídalo !
  2. 2. • El calentamiento global es un proceso por el cual el sistema climatológico, es decir, la atmósfera y los océanos se calientan por el aumento de los gases en la atmósfera, conocidos también como gases de invernadero o efecto invernadero.
  3. 3. • La presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero.• La quema de combustibles fósiles.• Las actividades humanas asociadas al proceso de industrialización.
  4. 4. • El efecto invernadero es un fenómeno por el cual ciertos gases retienen parte de la energía emitida por el suelo tras haber sido calentada por la radiación solar. Se produce, por lo tanto, un efecto de calentamiento similar al que ocurre en un invernadero, con una elevación de la temperatura.• El efecto invernadero es esencial para el clima de la tierra, el problema radica en que por acción del hombre este problema se ha acentuado en las ultimas décadas.
  5. 5. ¿ Como se produce el efecto invernadero? La superficie terrestre irradia energía La atmosfera irradia energía La radiación terretre calienta los gases de La radiación efecto invernaderodel sol calienta la superficie terrestre Sin gases efecto Con invernadero: Gases efecto -18 grados invernadero: +15 grados
  6. 6. • Dióxido de carbono  Metano CH4 ( gas natural)
  7. 7. Poli estireno Pinturas Poliuretano
  8. 8.  Oxido nitroso ( pesticidas)
  9. 9.  Cambio en el patrón del clima Sequía y fuego arrasadores Efectos en la salud Propagación de enfermedades Calentamiento del agua Huracanes Deshielo de los glaciares Inundaciones Trastorno del ecosistema Perdida de la diversidad de especies
  10. 10. Las temperaturas promedio aumentarán al igual que la frecuencia de las olas de calor.Las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la probabilidad de sequías.El aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podrían exacerbar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de fuegos arrasadores.
  11. 11. Olas de calor más frecuentes e intensas podríandar como resultado más muertes por las altastemperaturas. Esas condiciones tambiénpodrían agravar los problemas locales de lacalidad del aire.Un aumento en las enfermedades respiratoriascardiovasculares las enfermedades infecciosascausadas por mosquitos y plagas tropicales lapostración y deshidratación debida al calor.
  12. 12. Dengue Malaria Enfermedades respiratorias
  13. 13. Aguas más calientes en los océanos añade más energía a las tormentas tropicales, haciendo estas más destructivas e intensa. El aumento en las temperaturas globales acelerará el derretimiento de los glaciares y capas de hielo y causarán deshielos tempranos en ríos y lagos.El nivel de agua en los lagos y ríos disminuirá, debido a la evaporación y aumentará la demanda por agua potable.Se espera que los índices actuales de elevación del nivel del mar aumenten como resultado de la expansión térmica de los océanos y el derretimiento de la mayoría de las montañas glaciares y el derretimiento parcial de los casquetes de hielo en el oeste del Antártico y Groenlandia.Las consecuencias un mayor riesgo de inundaciones en las comunidades costeras.
  14. 14. La flora y la fauna la vegetación característica de cada región se verá afectada por el aumento de las temperaturas globales que trastorna ecosistemas y producirá la perdida de diversidad de las especies que no puedan adaptarse.En cuanto al hábitat acuático, al aumentar la temperatura de los cuerpos de agua superficiales hará que algunas de las especies acuáticas no puedan sobrevivir bajo estas condiciones Habrá un exceso de salinización.La primera evaluación exhaustiva del riesgo de extinción por el calentamiento global descubrió que más de un millón de especies podrían estar destinadas a la extinción para el año 2050 si no se reduce la contaminación causante del calentamiento global.
  15. 15. ¡ Cuidar nuestroplaneta es tareade todos !

×