Your SlideShare is downloading. ×
Impressoraslacerliliana 100421092210-phpapp02 (1)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Impressoraslacerliliana 100421092210-phpapp02 (1)

445
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
445
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. IMPRESORAS LASER INSTRUCTOR: ING. JESUS NOE FORERO EXPOSITORES:CARMEN COTAMO LILIANA MARTINEZ NURY ANDREA GUZMAN SAMIR JOSE RINCON
    IMPRESORAS LASER
  • 2. ¿QUE ES UNA IMPRESORA LASER?
    Una impresora láser es un dispositivo rápido, de alta calidad, que utiliza un rayo láser para crear una imagen.
    IMPRESORAS LASER
  • 3. Como su nombre sugiere, una impresora láser usa un haz de luz láser para completar el proceso de impresión; el láser – como si fuera una cámara – captura la imagen que se imprimirá.
    Esa información es entonces impresa por el toner, el cual es un estándar en este equipo. Esta utiliza una especie de tinta en polvo que consigue un resultado sofisticado y de alta calidad.Da una alta resolución y un aspecto más profesional que la mayoría de las otras impresoras.
    IMPRESORAS LASER
  • 4. PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO
    Las impresoras láser en realidad son impresoras electroestáticas, ya que utilizan corriente electroestática a fin de producir diferencias de potenciales de manera controlada. La corriente estática es aquella que se aplica a materiales resistentes al paso de la corriente, como por ejemplo el vidrio.
    IMPRESORAS LASER
  • 5. Las impresoras laser están conformadas por algunos elementos resistentes al paso de la corriente (no conductivos) que cuando se cargan mantienen sus cargas.
    La parte central de una impresora láser es el tambor electrofotográfico. El tambor es un cilindro de metal cubierto con un material aislante y sensible a la luz.
    Cuando un rayo láser golpea el tambor, éste se convierte en un conductor en el punto donde pega la luz. A medida que el tambor rota, el rayo láser dibuja una imagen electrostática en el tambor: o sea la imagen.
    IMPRESORASLASER
  • 6. La imagen latente o sin desarrollar pasa por un acopio de tinta seca o tóner y lo atrae hacia ella.
    El tambor gira y coloca la imagen en contacto con el papel, el cual atrae el tóner del tambor.
    El papel pasa por un fusor, compuesto por rodillos calientes, que derrite el tóner en el papel.
    IMPRESORAS LASER
  • 7. Proceso de formación de la imagen
    Proceso de impresión: el proceso de impresión láser consta de seis pasos para imprimir información en una sola hoja de papel.
    IMPRESORAS LASER
  • 8. Limpieza
    De forma mecánica la cuchilla limpia el cilindro de imagen mientras éste gira.
    IMPRESORAS LASER
  • 9. Limpieza
    Por un lado, el rodillo de transferencia que está ubicado en la impresora recibe una carga negativa o un bias negativo. El propósito de esto es crear una diferencia de potencial con respecto al cilindro de imagen y lograr que todas las partículas de papel y tóner depositadas sobre el rodillo de transferencia pasen al cilindro de imagen. La cuchilla de limpieza limpia el cilindro de imagen en forma mecánica ya que está apoyada sobre éste en forma permanente. Todo lo que la cuchilla atrapa de la superficie del cilindro de imagen cae dentro de la tolva de residuos. A excepción de la limpieza del rodillo de transferencia, la limpieza del cilindro de imagen ocurre continuamente.
    IMPRESORAS LASER
  • 10. Acondicionamiento y preacondicionamiento
    El preacondicionamiento deja al cilindro sin cargas y el acondicionamiento le entrega una carga negativa uniforme.
    IMPRESORAS LASER
  • 11. Escritura
    El haz de láser incide sobre la superficie
    del Drum y hace que éste pierda su carga.
    IMPRESORAS LASER
  • 12. En la etapa de escritura, un haz de luz de la unidad láser incide sobre la superficie del cilindro de imagen y logra así que pierda la totalidad de la carga negativa que le dio el PCR, o al menos parte de ésta. Así formará una imagen electroestática latente, que no es visible por el ojo humano. El haz de láser incide sobre la superficie del Drum y hace que éste pierda su carga.
    IMPRESORAS LASER
  • 13. Revelado
    En este paso la imagen queda revelada
    sobre el cilindro y es visible al ojo humano.
    IMPRESORAS LASER
  • 14. En la etapa de revelado o developing, el rodillo de revelado expone una capa de tóner que tiene una carga negativa con el mismo potencial que originalmente el PCR le dio al cilindro de imagen. Este tóner se transfiere a la superficie del cilindro sólo en las partes que fueron iluminadas por el haz de luz láser, ya que en esas secciones al perder parte de la carga encuentra diferencia de potencial. Sin embargo, el tóner no se adhiere a las partes del cilindro de imagen no expuestas a la luz ya que el PCR le dio a esta superficie la misma carga y el mismo potencial que el tóner tiene en ese momento.
    IMPRESORAS LASER
  • 15. Transferencia
    La hoja llega justo cuando la imagen
    pasa por donde está el rodillo de transferencia.
    IMPRESORAS LASER
  • 16. En la etapa de transferencia la imagen revelada sobre el cilindro de imagen debe ser transferida al papel. La impresora toma una hoja y ésta atraviesa el cilindro de imagen y el rodillo de transferencia. Un bias positivo se aplica al rodillo de trasferencia y esto hace que el tóner que forma la imagen sea atraído hacia él por la diferencia de las cargas. El tóner que se encuentran sobre el cilindro de imagen y que posee cargas negativas siente la atracción hacia el rodillo de transferencia, pero como en medio está la hoja la imagen queda trasferida sobre el papel. El papel se carga para que la imagen no se corra hasta terminar con el siguiente paso.
    IMPRESORAS LASER
  • 17. Fusión
    La presión y el calor fijan el tóner al papel
    IMPRESORAS LASER
  • 18. La etapa de fusión es la última del sistema de formación de imagen. Aquí es cuando el papel llega con la imagen sobre él para ser fijada, fundida o cocinada. El fusor o la unidad de fusión aplica calor y presión. El calor puede llegar a pasar los 230 grados centígrados y el tiempo de exposición puede ser de más de 0.1 segundos.
    La hoja sale de esta unidad con el tóner bien fijado debido a que los componentes termoplásticos del tóner se funden con el papel.
    La presión y el calor fijan el tóner al papel.
    IMPRESORAS LASER
  • 19. Desventajas
    Debido a su precio, normalmente las impresoras láser están confinadas a la oficina, más que en las casas. Los cartuchos de tinta también tienen un precio elevado y no suele estar al alcance de los bolsillos de casa.
    Si estamos en un entorno sin climatizar o en un ambiente cálido o húmedo, puede que tener una impresora láser no sea la solución ideal. El dispositivo interior que funde los gránulos que componen el polvo de tinta, sube mucho de temperatura. Otra limitación de las impresoras láser, es que imprimen solo en ciertos tipos de papel. Esto también puede hacer que dependiendo de la calidad que queramos, el precio suba más o menos
    IMPRESORAS LASER
  • 20. ALGUNOS DISEÑOS
    IMPRESORAS LASER
  • 21. IMPRESORAS LASER