“Estrategias de búsqueda”
“Pensar y comportarse de manera
infocompetente”
• Los principales puntos debemos de tener o empl...
“Estrategias de búsqueda”
“Define tu necesidad de información”
• Es importante definir qué tipo de
investigación vamos a r...
“Estrategias de búsqueda”
• En una búsqueda hay
reducir resultados siendo
más concretos en las
palabras que ponemos en
el ...
“Estrategias de búsqueda”
NAVEGADORES:
Los navegadores son empleados como lo dice la palabra para
navegar en la web. Exist...
“Estrategias de búsqueda”
5.- IE, INTERNET EXPLORER: Es el navegador de Internet más utilizado
de la actualidad.
6.- NETSC...
“Estrategias de búsqueda”
12.- SEA MONKEY: Sea Monkey es un completo navegador web del
grupo Mozilla.
13.- MAXTHON: Maxtho...
“Estrategias de búsqueda”
Los buscadores nos sirven para poder obtener y
ampliar información sobre un tema.
Un buscador es...
“Estrategias de búsqueda”
Un metabuscador es un buscador de buscadores. Una potente
herramienta que realiza rastreos por d...
“Estrategias de búsqueda”
• Ipselon; permite realizar búsquedas por rango de fechas,
ubicación, tipo de archivo, sitios we...
“Estrategias de búsqueda”
Los operadores permiten enfocar la búsqueda vinculando
términos de búsqueda y definiendo la rela...
“Estrategias de búsqueda”
• El operador AND sirve para localizar registros que contengan
todos los términos de búsqueda es...
“Estrategias de búsqueda”
“Gracias por su atención”
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Estrategias de búsqueda.

143 views
108 views

Published on

Estrategias de búsqueda en la web

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
143
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Estrategias de búsqueda.

  1. 1. “Estrategias de búsqueda” “Pensar y comportarse de manera infocompetente” • Los principales puntos debemos de tener o emplear para poder hacer una investigación es tener la idea de tema del cual se va a investigar y que puntos quieres ampliar el conocimiento. • Después es importante conocer las herramientas de búsqueda más importantes y que nos puedan ofrecer buenas respuestas, porque el hecho de que sean comerciales no significa que tendrán los mejores resultados. • Además de que se debe de tomar en cuenta quien publica la información para que así estemos seguros de que es confiable. • Con todo esto podemos asegúranos de conseguir la información deseada y evitar errores.
  2. 2. “Estrategias de búsqueda” “Define tu necesidad de información” • Es importante definir qué tipo de investigación vamos a realizar, definir el tiempo para la misma, saber en que puntos del tema queremos ampliar la información, ampliar la búsqueda para tener más opciones y definiciones.
  3. 3. “Estrategias de búsqueda” • En una búsqueda hay reducir resultados siendo más concretos en las palabras que ponemos en el buscador, saber los atajos (las comillas, guiones) para asegurarnos de obtener la información deseada. “Web Search Strategies in Plain English”
  4. 4. “Estrategias de búsqueda” NAVEGADORES: Los navegadores son empleados como lo dice la palabra para navegar en la web. Existe una gran cantidad de navegadores de internet entre los más importantes se encuentran los siguientes: 1.- MOZILLA FIREFOX: Por la sencillez, estabilidad y el gran número de posibilidades que ofrece, Mozilla Firefox es el segundo navegador más usado por detrás de Internet Explorer. 2.- GOOGLE CHROME: Google Cromé es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto. 3.- OPERA: El Opera Browser es uno de los mejores navegadores que existe en la actualidad. 4.- AVANT BROWSER: Avant Browser es un navegador de internet que usa el motor de búsqueda de Windows Internet Explorer. INVESTIGACION:
  5. 5. “Estrategias de búsqueda” 5.- IE, INTERNET EXPLORER: Es el navegador de Internet más utilizado de la actualidad. 6.- NETSCAPE NAVIGATOR: Netscape Navegador compitió cabeza a cabeza con Internet Explorer. 7.- FINEBROWSER: Este multinavegador permite la visualización de páginas web de forma múltiple en una sola ventana. 8.- SAFARI: Este navegador de Apple, denominado Safari crece cada día más en el mercado. 9.- CRAZY BROWSER: Crazy Browser es un novedoso navegador web. 10.- KALGAN: Es un conjunto de herramientas que permite al usuario tener un producto muy completo. 11.- GREEN BROWSER: Green Browser es un práctico navegador basado en Internet Explorer.
  6. 6. “Estrategias de búsqueda” 12.- SEA MONKEY: Sea Monkey es un completo navegador web del grupo Mozilla. 13.- MAXTHON: Maxthon es un navegador web que usa y mejora el motor de Internet Explorer añadiendo una infinidad de novedades. 14.- FLOCK: Flock es un completo navegador gratuito que añade novedosas funciones. 15.- LIVELY BROWSER: Lively Browser es un original navegador que añade además de navegación por pestañas. 16.- CHROMIUM: Navegador de código abierto muy rápido, seguro y estable, que incoporporta funciones muy interesantes. • En mi opinión GOOGLE CHROME es uno de los mejores navegadores ya que nos ofrece muchas herramientas de fácil acceso y entendimiento, tal vez estemos tan acostumbrados a FIREXFOX o EXPLORER que de repente se nos olvida que existen más navegadores.
  7. 7. “Estrategias de búsqueda” Los buscadores nos sirven para poder obtener y ampliar información sobre un tema. Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que tienen relación con el tema solicitado. Existen gran cantidad de buscadores per dentro de los mejores se encuentran los siguientes: • GOOGLE, YAHOO, BING, WOLFRAM ALPHA, RTBOT, FOOFIND, CCSEARCH, ALTAVISTA, ASK JEEVES, YAHOOLIGANS, WIKIA SEARCH. BUSCADORES:
  8. 8. “Estrategias de búsqueda” Un metabuscador es un buscador de buscadores. Una potente herramienta que realiza rastreos por diferentes bases de datos proporcionando una combinación de los mejores resultados. Entre los mejores metabuscadores están los siguientes: • Ixquick;es el "buscador más confidencial del mundo" ya que proporciona una navegación anónima que no deja rastro de direcciones IP, ni cookies, ni guarda datos personales. • Kartoo; es un metabuscador de información que devuelve los resultados de la búsqueda en forma de mapas. Además se pueden realizar búsquedas avanzadas por temas que se pueden ir ajustando dependiendo los criterios de búsqueda. • Metacrawler; es un metabuscador que ofrece los resultados de las búsquedas de cada buscador utilizado clasificados por columnas. Es una buena forma de diferenciar los resultados. Google, Yahoo, Bing o Ask son algunos de los motores de búsqueda de los que extrae resultados. METABUSCADORES:
  9. 9. “Estrategias de búsqueda” • Ipselon; permite realizar búsquedas por rango de fechas, ubicación, tipo de archivo, sitios web y sugerencias. Rastrea resultados por Google, Yahoo o MSN y ofrece un widget para descargar e instalarlo en el escritorio. • Turbo10; permite una búsqueda en diez buscadores, que el usuario selecciona previamente. • Dogpile; es un metabuscador simple y rápido que utiliza motores de búsqueda como About, Ask.com, FinWhat, Bing, Google, Look Smart o MSN Search. • Mamma; devuelve información sobre noticias, imágenes, video e incluso rastrea en Twitter • Copernic ; además de un metabuscador es un programa metabuscador cuyo software se instala en el ordenador. Existe una versión gratuita y otra de pago. Entre sus ventajas más relevantes se encuentra el filtrado y la ordenación de los resultados, los criterios de pertinencia propios, posibilidad de salvar y recuperar búsquedas para actualizar resultados.
  10. 10. “Estrategias de búsqueda” Los operadores permiten enfocar la búsqueda vinculando términos de búsqueda y definiendo la relación entre ellos. Tipos de operadores: Operadores booleanos, Operadores de posición, Operadores relacionales. • El operador NOT sirve para localizar registros que contengan el primer término de búsqueda pero no el segundo. Por ejemplo, si se busca por "perros NOT gatos", se localizan registros que contienen el primer término pero no el segundo. • El operador OR sirve para localizar registros que contengan cualquiera o todos los términos especificados. Por ejemplo, si se busca por "perros OR gatos", se localizan registros que contengan el primer término o el segundo. OPERADORES LÓGICOS DE BÚSQUEDA:
  11. 11. “Estrategias de búsqueda” • El operador AND sirve para localizar registros que contengan todos los términos de búsqueda especificados. Por ejemplo, si se busca por "perros AND gatos", la se localizan registros que contengan todos los términos especificados. • Las comillas se utilizan para recuperar palabras compuestas o frases. Por ejemplo: “animales en peligro de extinción” • Define se utiliza para buscar definiciones de la palabra ingresada. • Filetype sirve para definir el tipo de archivo que se busca. Por ejemplo, filetype:pdf indica que sólo se buscan formatos PDF. • Site Hace referencia a búsquedas exclusivamente en un determinado sitio web y sólo en éste. Así, site:consumer.es ordenador mostrará las páginas de CONSUMER EROSKI en las que aparezca la palabra "ordenador"
  12. 12. “Estrategias de búsqueda” “Gracias por su atención”

×