Estrategias de aprendizaje

1,630 views
1,490 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,630
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Estrategias de aprendizaje

  1. 1. Laura Textle PérezLICENCIATURA ABIERTA 2011 TICS
  2. 2. Durante el proceso de aprendizaje se pueden usar diferentes estrategias, técnicas o métodos deenseñanza las cuales se deben estudiar, analizar y poner en práctica para lograr el objetivo.
  3. 3. Mi interés es dar a conocer los diferentes tipos deestrategias de aprendizaje que existen, las cuales nos permiten mejorar con mayor facilidad nuestro aprendizaje, especialmente en una segunda lengua.
  4. 4. conjunto de procedimientos o procesos mentales empleados por un individuo en una situación enparticular de aprendizaje para facilitar la adquisición de conocimientos.
  5. 5. Metalinguis Cognitivas ticas Affectivas
  6. 6. Las estrategias metacognitivas son aquellas cosas que hacemos para planificar, monitorear y evaluar nuestropropio aprendizaje con el fin de mejorarlo. Por ejemplo enuna lectura podemos hacernos preguntar acerca de texto para verificar nuestra comprensión. (Esta estrategia requiere de cierto nivel de conciencia para supervisar el proceso de aprendizaje).
  7. 7. Las estrategias afectivas son las estrategias de aprendizaje relacionadas con la gestión de las emociones, tanto negativas como positivas. Como estudiantes debemosestimularnos así como motivarnos nosotros mismos para ser mejores aprendices.
  8. 8. Las estrategias cognitivas son aquellas cosas quehacemos para hacer progresar nuestro aprendizaje. Por ejemplo, en el caso de el aprendizaje de una segunda lengua podemos hacer uso de flashcard, vocabulario etc
  9. 9. Para talar un árbol se pueden utilizar diferentes sistemas(herramientas): un hacha, con un serrucho o llamar aun taladorprofesional, sin embargo los resultados que se obtengan no serán los mismos; dependerán en gran medida de que sepa elegir el método más eficaz para cada tarea. De igual manera cuando queremos aprender algo también podemos elegir distintos métodos y sistemas de aprendizaje.
  10. 10. En conclusión podemos decir que cada uno tiene su propia forma de aprender y usar estrategias. Lasestrategias pueden ser de mucha ayuda si las sabemos utilizar y si tenemos conocimiento de ellas, y cuando hacemos un buen uso podemos trasladarlas en otras materias y en la vida cotidiana fuera del aula.
  11. 11. 1.http://html.rincondelvago.com/estrategias-de-aprendizaje.html2. http://www.unacar.mx/f_educativas/mfaro03/modelo/estrategias.pdf 3. http://www.monografias.com/trabajos19/estrategias- aprendizaje/estrategias- aprendizaje.shtml 4.http://www.galeon.com/aprenderaaprender/vak/queson.htm 5.http://sensei.lsi.uned.es/~miguel/tesis/node14.html

×