La diversidad.

814
-1

Published on

La diversidad.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
814
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La diversidad.

  1. 1. Primer ciclo de Educación Primaria. COLEGIO MONSALUD (ZARAGOZA)
  2. 2. La diversidad corresponde a aquellas características que tienen las personas y las hacen diferente entre sí. -Aspecto físico, color de pelo, piel, sexo, estatura, ojos, etc. - Aspecto psicológico, forma de pensar, hobbies, capacidades, etc.
  3. 3. La diversidad cultural se refiere a aquellas características que hace a un grupo humano distinto a otro. Cada país tiene su propia cultura que la hace diferente a otras, idioma, baile tradicional, comidas, etc.
  4. 4. Todos los españoles poseemos un cultura en común, compartimos tradiciones, fiestas, comida, baile y símbolos patrios. Lo que forma parte de nuestra identidad nacional, y ser parte de este país, llamado España.
  5. 5. Estos pueblos étnicos poseen culturas diferentes, es decir, tienen un idioma, una religión, comidas, bailes, tradiciones distintas, pero que conforman la CULTURA ESPAÑOLA, forman parte de ella. Estos pueblos originarios, se encontraban desde muchísimos años. A LO LARGO DE LA HISTORIA HAN PASADO MUCHOS PUEBLOS POR EL TERRITORIO ESPAÑOL Y ha sido un aporte para nuestro país. Inclusive algunas de sus palabras son usadas actualmente. Y no olvidemos su comida que se está usando en muchos lugares a lo largo de España.
  6. 6. INVIDENTES
  7. 7. PARALÍTICOS
  8. 8. SORDOS
  9. 9. Definimos la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa.
  10. 10. La discriminación es separar o excluir a una persona debido a alguna característica por ejemplo, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc
  11. 11. Todos podemos ser distintos, gustarnos cosas distintas, tener cosas distintas, como el color de piel, la raza, religión, nuestra apariencia física, el sector en el que vivimos, el colegio en el que estudiamos, el equipo de fútbol que nos gusta, la forma cómo nos vestimos, etc. pero a pesar de todo, somos personas y tenemos derecho a ser tratados bien, en forma justa y con respeto.
  12. 12. Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.

×