Animales en extinción
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Animales en extinción

on

  • 1,494 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,494
Views on SlideShare
1,468
Embed Views
26

Actions

Likes
0
Downloads
24
Comments
0

5 Embeds 26

http://cdlcganimalesenextision.blogspot.com 17
http://www.cdlcganimalesenextision.blogspot.com 3
http://cdlcganimalesenextision.blogspot.ru 3
http://animalesenextincion05.wikispaces.com 2
http://cdlcganimalesenextision.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Animales en extinción Animales en extinción Presentation Transcript

  • CONCEPTO:Las especies tanto animales como vegetales, seconsideran en peligro de extinción, cuando lacontinuidad su existencia se encuentracomprometida. Las causas pueden ser tan ladepredación directa sobre una especie o ladesaparición y destrucción del recurso fundamentaldel cual depende dicha especie. Con consiguiente,debido o la acción del Hombre produciendocambios en el hábitat para explotar los recursos deuna zona terminada o los desastres naturales sonlas principales causas del peligro de extinción.
  • CLASIFICACIÓN DE LAS ESPECIESAMENAZADAS: * En Peligro Crítico: Se considera a una especie en Peligro Critico cuando se encuentra en un alto riesgo de extinción en estado salvaje dentro de un futuro inmediato. * En Peligro: Se considera a una especie Peligro esta no se encuentra en Peligro Critico pero que experimenta un muy alto alto riesgo de extinción en estado salvaje dentro de un futuro cercano o casi inmediato. * Vulnerable: Se considera a una especie Vulnerable cuando no se encuentra en Peligro Critico o en Peligro pero se enfrenta a un alto riesgo de extinción en estado salvaje a mediano o corto plazo. * Casi amenazado: Se considera a una especie Casi amenazado cuando se encuentra en vías de ser clasificadas como vulnerables.
  • CATALOGO NACIONAL DEESPECIES AMENAZADAS :La extinción de una especie es irreparable, si una especie animal deja de existir nohay forma para que vuelva a existir nunca mas, y seguramente esta extincióncausara estragos y cambios irreparables dentro de la cadena alimentaria, queafectara directa o indirectamente al Hombre.Por ahora los animales extinguidos no se los puede recuperar a pesar de estarpracticándose en algunos países técnicas de clonación.
  • CITES : La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés) regula el comercio de las especies amenazadas, con el objeto de asegurar su supervivencia. Consta de tres "apéndices" en los cuales estas especies son clasificadas. Todas las especies que se encuentran en peligro de extinción son clasificadas en el Apéndice I, el que impone mayores restricciones y restringe el comercio de estas especies solo a casos excepcionales. A 2009-175 países se habían adherido al tratado.
  • TRÁFICO DE ESPECIESEl tráfico de la flora y la fauna se ha convertido en uno delos emprendimientos económicos más redituables y figura enel mundo en tercer lugar luego del de armas y de las drogas.el de la fauna mueve alrededor de 10.000 millones de dólaresanuales y la flora, está superando los 7.000 millones. aestas cifras habría que sumarle el tráfico clandestino...cada año se consumen en el mundo entre 600 y 900 toneladasde marfil, que se obtienen de unos 150.000 colmillos deelefantes adultos. en 1990, el comerciode marfil se prohibió internacionalmente. según el cites, eltratado mundial que regula el comercio de especies protege alas que están en peligro de extinción, la población deelefantes africanos se redujo de 1,3 millones de ejemplaresa poco más de 600.000, durante la década del ochenta. otradécada similar bastaría para provocar la extinción de laespecie. Pero no es este el único caso.
  •  según los datos de las organizaciones traffic y wwf, cada año se comercia ilegalmente con primates, ave, pieles de reptil y de mamíferos, orquídeas, cactus y peces exóticos. Su destino son EEUU, Europa, Japón y parte del sudeste asiático. Y los usos que se les dan son tan variados como la peletería de lujo (una piel de pantera siberiana alcanza los 100.000 dólares en el mercado negro), ornamentos, productos pretendidamente afrodisíacos y, en algunos casos, animales de compañia o plantas para jardines. A causa de este comercio ilegal, unas 700 especies se encuentran al borde de la extinción. Pero, además, otras 2.300 especies animales y 24.000 vegetales están amenazadas.
  • EXTINCIÓN DE ANIMALES YVEGETALES : Generalmente, cuando se habla de la extinción de animales, se piensa únicamente en aquellos animales que pertenecieron a la época prehistórica, olvidando en muchos casos a los animales con los que contamos en la actualidad y que están en peligro de extinción. Por esta razón, las autoras han decidido dar a conecer por medio de este sitio la problemática, importancia y consecuencias de este fenómeno sobre el ecosistema. En la actualidad, existen algunas personas que se han preocupado por la extinción de animales, y han formado criaderos para preservar algunas especies.
  • ESPECIE EN PELIGRO DEEXTINCIÓN es unaEl lince ibérico (Lynxpardinus)especie en peligro crítico dedesaparecer.Una especie se considera en peligro deextinción, sea vegetal oanimal, cuando se encuentra en peligrosu existencia globalmente. Esto sepuede deber tanto a la depredacióndirecta sobre la especie como a ladesaparición de un recurso del cualdepende su vida, tanto por la acción delhombre, debido a cambios en elhábitat, producto de hechos fortuitos(como desastres naturales) o porcambios graduales del clima(tormentas y relámpagos).En la versión 2009 de la Lista Roja de laUICN, se encuentran bajo la categoría«En Peligro» 2448 taxones deanimales, y 2280 de plantas, a los quese acoplan los encuadrados bajo lacategoría «En peligro crítico», los quecomprenden 1665 taxones de animales,y 1575 de plantas.
  • Los gorilas Los gorilas son primates de gran tamaño que se encuentran en peligro de extinción. Los machos pueden alcanzar casi dos metros de altura y más de 200 kg de peso. Generalmente, se desplazan encorvados, apoyando los nudillos en el suelo. Habitan en África y poseen una fuerza extraordinaria. Los gorilas viven en grupos, gobernados por el macho de mayor fuerza. Se golpean en el pecho para demostrar su autoridad.