Blog

136 views

Published on

Un blog, También bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog.
es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
136
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Blog

  1. 1. Universidad Pedagógica Nacional Programa Especial Francisco Morazán Universitario de Formación Docente ¨PREUFOD¨ BLOG Software Aplicado a la Enseñanza SECCIÓN: “K” Sede, Juticalpa, Olancho 2 de Diciembre del 2012
  2. 2.  Un blog, También bitácora digital, cuaderno de bitácora,
  3. 3. ¿Qué es un blog?es un sitio web periódicamenteactualizado que recopilacronológicamente textos o artículos deuno o varios autores, apareciendoprimero el más reciente, donde el autorconserva siempre la libertad de dejarpublicado lo que crea pertinente.
  4. 4. DescripciónEl uso o tema de cada blog esparticular, los hay de tipo:periodístico, empresarial ocorporativo, tecnológico,educativo (edublogs), políticos,personales (variados contenidosde todo tipo) y de muchos otrostemas.
  5. 5. Antes de que los blogs se hicieranpopulares, existían comunidadesdigitales como USENET, xrt listas decorreo electrónico, y BBS.
  6. 6. En los años 90, los programas paracrear foros de internet, como porejemplo WebEx, posibilitaronconversaciones con hilos. Los hilosson mensajes que están relacionadoscon un tema del foro.
  7. 7. 2007-presenteHoy día el blogging es uno de los serviciosde Internet más populares. Es común queincluso cantantes y actores famosos tenganblogs, así como también empresasinternacionales.
  8. 8. Servidores de blogsEntre los servidores de blogs máspopulares se encuentran Blogger yWordpress.
  9. 9. Herramientas para su creación y mantenimientoActualmente su modo de uso se hasimplificado a tal punto, que casicualquier usuario es capaz de crear yadministrar un blog personal.
  10. 10. Las herramientas de mantenimiento deweblogs se clasifican, principalmente,en dos tipos: aquellas que ofrecen unasolución completa de alojamiento,gratuita (como Freewebs, Blogger yLiveJournal)
  11. 11. Características técnicas Existe una serie de elementos comunes en todos los blogs.
  12. 12. ComentariosMediante un formulario se permite, aotros usuarios de la web, añadircomentarios a cada entrada, pudiéndosegenerar un debate alrededor de suscontenidos, además de cualquier otrainformación. (si el creador del blog loprefiere, puede añadir la opción de que nose puedan añadir comentarios extras aeste).
  13. 13. EnlacesUna particularidad que diferencia a losweblogs de los sitios de noticias, esque las anotaciones suelen incluirmúltiples enlaces a otras páginas web(no necesariamente weblogs), comoreferencias o para ampliar lainformación agregada.
  14. 14. •Un enlace permanente (permalinks) encada anotación, para que cualquierapueda citarla.•Un archivo de las anotacionesanteriores.•Una lista de enlaces a otros weblogsseleccionados o recomendados por losautores, denominadahabitualmente blogroll.
  15. 15. Fotografías y vídeosEs posible además agregarfotografías y vídeos a los blogs, alo que se le hallamado fotoblogs o videoblogrespectivamente.
  16. 16. Tipos de blogsHay muchos tipos diferentes deblogs, no solo por el contenido, sinoen la forma en la que el contenido seescribe.
  17. 17. Blog personalEl blog personal, un diario en curso oun comentario de un individuo, es elblog más tradicional y común. Engeneral, los blogueros personales seenorgullecen de sus mensajes delblog, aunque no sean leídos por nadie.
  18. 18. Microblogginges la práctica de publicar pequeñosfragmentos de contenido digital (puedeser texto, imágenes, enlaces, videoscortos u otros medios decomunicación) en Internet.
  19. 19. Blogs corporativos y organizacionalesUn blog puede ser privado, como en lamayoría de los casos, o puede ser parafines comerciales.
  20. 20. PRESENTADO POR:José Miguel Sánchez

×