Cocina Asiatica China

990 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
990
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cocina Asiatica China

  1. 1. China
  2. 2. Es el país más poblado del mundo, con más de mil trescientos millones de habitantes. La República Popular China es un estado unipartidista gobernado por el Partido Comunista y tiene la sede de su gobierno en la capital, Pekín.
  3. 3. Con una superficie aproximada de 9.6 millones de km², China, que tiene fronteras con catorce estados, es el segundo país más extenso del planeta por superficie terrestre y el tercero si se cuentan las masas de agua.
  4. 4. China tiene 14 500 km de costa a lo largo del océano Pacífico y está bañada por los mares Amarillo, de Bohai, de China Oriental y de la China Meridional. La civilización de la Antigua China, una de las primeras de la historia, floreció en la fértil cuenca del río Amarillo en la llanura del Norte de China.
  5. 5. Durante milenios, su sistema político se basó en monarquías hereditarias, conocidas como dinastías, la primera de las cuales fue la semi-mitológica dinastía Xia. La dinastía Qin conquistó diversos estados y formó el primer Imperio chino, el país se ha expandido, fracturado y ha sido reformado en numerosas ocasiones.
  6. 6. La República de China derrocó a la última dinastía en 1911 y gobernó la China continental hasta 1949. Después de la derrota del Imperio del Japón en la Segunda Guerra Mundial y la retirada de sus tropas de China, el partido comunista se impuso al nacionalista Kuomintang y proclamó la República Popular China en Pekín el 1 de octubre de 1949.
  7. 7. Fuertes restricciones en muchas áreas, las más notablemente respecto al libre acceso al Internet, la libertad de prensa, la libertad de reunión, el derecho a tener hijos, la libre formación de organizaciones sociales y la libertad de culto. Su forma de gobierno ha sido descrita como comunista y socialista.
  8. 8. Economía
  9. 9. Desde la introducción de las reformas económicas en 1978, China ha sido la economía nacional de más rápido crecimiento del mundo. A fecha de 2013 es la segunda economía más grande del mundo, tanto en PIB nominal como en paridad de poder adquisitivo, y el mayor exportador e importador de bienes.
  10. 10. El país posee armas nucleares y el ejército más numeroso del mundo, mantenido con el segundo presupuesto militar más grande. La República Popular China es miembro de la ONU desde 1971, año en que reemplazó a República de China como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
  11. 11. Con 2,3 millones de elementos activos, el Ejército Popular de Liberación (EPL) es la fuerza militar más grande del mundo, comandada por la Comisión Militar Central (CMC). De acuerdo al gobierno chino, el gasto en la milicia en 2012 sumó US$ 100 mil millones, el segundo presupuesto militar más grande del
  12. 12. Poseen metasecouya, el ciprés chino, la cataya, el abeto chino, el alerce dorado, el pino taiwanés, el ciprés fujiano, la davidia, la guatapercha y el enebro. (maderas preciosas) Tecnología, industria farmacéutica (químicos) y petróleo. Hongos, calabazas, camelia sinensis, canela, especia e inciensos.
  13. 13. Gastronomía
  14. 14. La gastronomía china es muy diversa, y se desarrolló a lo largo de milenios de historia culinaria. Los emperadores de la antigua China fueron conocidos por tener muchas salas para comer en sus palacios, cada cuarto dividido en varios departamentos, y cada departamento responsable de un tipo específico de platillo. (brigadas)
  15. 15. El alimento básico de China es el arroz. El cerdo es la carne más consumida en el país, corresponde a más de las tres cuartas partes del consumo nacional de carne.
  16. 16. Las especias juegan un papel central en la cocina china. La gastronomía china dio lugar a numerosos estilos gastronómicos, como la gastronomía de Hong Kong y la comida chino-estadounidense.
  17. 17. Los principales ingredientes utilizados en la dieta culinaria china son las aves de corral, la carne cerdo, ternera o cordero, verduras, frutas y la soja. Entre los condimentos más utilizados están los puerros, el jengibre, el ajo, los aceites de maní y sésamo, la manteca de cerdo, vinagres, vino amarillo, caldo de
  18. 18. China es considerado el país de origen del té, pues aquí se han desarrollado desde la antigüedad los métodos de cultivo y elaboración de este producto. En contraste con Occidente, los principales utensilios de cocina son los palillos; los asiáticos aprendieron a utilizarlos debido a que los trozos de comida eran muy pequeños y no se podían pinchar con un tenedor.
  19. 19. Mezze con tazones de arroz, gambas, berenjena, tofú fermentado, vegetales, pato y una fuente central con carne y brotes de bambú. Alto consumo de hongos y algas. (shitake, donko, tong gu, combu y haidai, aonori y arame)
  20. 20. Platillos
  21. 21. Dim sum Empanadillas de carne, pollo, tofu, camarones, huevo, algas, vegetales y más, cocción al vapor o fritos. (pasta filo o eggroll) Acompañados con salsa teriyaki o salsa agridulce.
  22. 22. Sopa de aleta de tiburón Es uno de los platos más famosos de la región, es un fondo largo, reducido y ligado. Es un plato muy controvertido y poco popular entre los defensores de los animales, ya que en el momento de la pesca se corta la aleta y se desecha el resto del animal al mar.
  23. 23. Siew yhok Cerdo salteado con piña, vegetales, aceite de cacahuate y salsa de soya. Existen variaciones de este platillos con distintas carnes. (res, pollo, pato)
  24. 24. Zong Muy conocido en el mundo, este plato se elabora con hojas de bambú que son rellenas de arroz glutinoso. La cocción puede ser al vapor o hervido. Sumamente condimentado.

×