Ruta Burgos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ruta Burgos

on

  • 398 views

 

Statistics

Views

Total Views
398
Views on SlideShare
253
Embed Views
145

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 145

http://turismocastillayleon.blogspot.com.es 92
http://turismocastillayleon.blogspot.com 50
http://www.turismocastillayleon.blogspot.com.es 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Ruta Burgos Ruta Burgos Presentation Transcript

  • Monasterio de la Vid Peñaranda de Duero Dirección a … (1) (1) www.monasteriodelavid.org www.arandadeduero.es Hora de Dormir Parada para Comer “Los Rastrojos” Aranda de Duero Hotel Entrearcos (Burgos) (2) www.arandadeduero.es www.losrastrojos.com www.hotelentrearcos.com Burgos Yacimiento de Atapuerca Parada para Comer Rte. Cantina`s (1) (1) www.turismoburgos.org www.atapuerca.com LermaUltima parada … (2) Llegada (1) Visitas por la Mañana (2) Visitas por la Tarde www.citlerma.com
  • Circuito por tierras burgalesas  Monasterio de la Vid  PEÑARANDA DE DUERO Se encuentra en el municipio de La Vid y  Es un municipio de gran interés Barrios (Burgos). Es un artístico-cultural, situado en el sur de monasterio premostratense y hoy la provincia de Burgos y a dieciocho de agustinos, fundado en el siglo kilómetros de Aranda de Duero. XII sobre el lugar en el que, según la  Destaca por si Castillo del siglo X, por su tradición, fue hallada la imagen de la Palacio de los Condes de Miranda, o Virgen de la Vid, de piedra policromada e de Avellaneda: Construido en el siglo inusual en cuanto a su tamaño para ser XVI por encargo de don Francisco de románica. Zúñiga Avellaneda y Velasco, Alcanza su mayor desarrollo en el siglo tercer conde de Miranda del Castañar, XVI con el abad Íñigo López de por su Ex Colegiata de Santa Ana, Mendoza, cuando se añade al cuerpo de comenzada en 1540 presenta la iglesia primitiva, la capilla mayor y el portada barroca, en el interior retablo crucero-cabecera de planta octogonal y neoclásico presenta en altorrelieve a la cúpula sobre trompas, obra de Sebastián santa titular, obra de Alfonso Bergaz y coro tallado en nogal, entre otras cosas. de Oria y Pedro de Resines.
  • A destacar …..  ARANDA DE DUERO Iglesia de Santa María: Fue Bodegas: Son las construida entre el siglo XV y construcciones más típicas de la Históricamente es conocida por el siglo XVI, posee una ciudad. En el centro de la haberse celebrado en 1473 el Concilio portada gótica isabelina localidad nos encontramos con construida por Simón de un enorme laberinto de Aranda, con presencia de la todavía Colonia. El conjunto de la subterráneo de bodegas, princesa Isabel I de Castilla. También portada está coronado por construidas entre los siglos por el Plano de Aranda, realizado en una crestería. Los XII y XVIII, y que si 1503, siendo el mapa urbano más bajorrelieves originales de las colocáramos en línea tendría puertas están en el Museo una longitud de alrededor de 7 antiguo de España y el documento Sacro dado el deterioro y han kilómetros. Algunas bodegas cartográfico más antiguo del Archivo sido sustituidos por copias son utilizadas como lugar de General de Simancas, en el cual se fidedignas. En la parte reunión de las peñas. basaron para el desarrollo de las exterior se ubican los cuatro Padres de la Iglesia de ciudades del Nuevo Mundo recién Occidente, San descubierto por la Corona de Castilla. Ambrosio, San Jerónimo, San Por Aranda además cruza la Cañada Agustín y San Gregorio Magno. Dentro de la iglesia Real Segoviana, desde 2007, incluida encontramos con un retablo en la lista indicativa de la Unesco, renacentista del siglo XVI y como futura candidatura a Patrimonio destaca un púlpito de madera de la Humanidad. así como la escalera que conduce al coro y que es de estilo mudéjar.
  • Burgos pronto se convirtió en la Con los tiempos Barrocos, capital indiscutible de un territorio en la ciudad de Burgos conoce expansión y frente de guerra, Castilla. tiempos de menor• BURGOS Capital primero del condado de prosperidad. El principioBurgos, ciudad milenaria, se alza Castilla, como tal, se desarrollo del siglo XX viene marcadoelegante, vertebrada por el río protegida por una muralla y con por la guerra civil española.Arlanzón al noreste de la meseta poblamientos en al falda del cerro Nuevamente Burgos vivenorte. dominado por su castillo. Varias eran tiempos como capital de laNo está claro el origen etimológico las puertas de acceso a esta ciudaddel nombre "Burgos", aunque España Nacional. cruce de caminos por su privilegiada Burgos se asoma al tercerexisten dos teorías, una que loderiva de burgus, torre fortificada, posición geográfica y parada obligada milenio con airesy la otra teoría lo hace proceder del Camino de Santiago. renovados.como apelativo al conjunto El 20 de Julio de 1221, el Rey Fernandode burgos o núcleos de población III de Castilla y el obispo Mauricio,existentes en aquella época ponen la primera piedra de lo que conBurgos permanece en la oscuridad los años se convierte en uno de los másdurante el siglo X y gran parte del bellos ejemplos de catedrales góticassiglo XI, hasta 1071 en que SanchoII encierra en Burgos a su hermano del mundo. En el siglo XIV, elGarcía y poco después hace lo comercio burgalés se vio favorecidomismo con su hermano Alfonso. por el Camino de Santiago y por laNada queda anterior a estas fechas cercanía a los puertos del Cantábrico,de la historia de la Ciudad. Es a con lo que en los siglos XV y parte elpartir de 1071, cuando de modoininterrumpido se desarrolla la XVI, Burgos dominaba el comercioCiudad, alcanzando su máximo exterior castellano con ingleses,esplendor en el siglo XVI. franceses y con Flandes.
  • • Atapuerca • LERMALos yacimientos de la Sierra de Lerma es una villa de fundaciónAtapuerca son actualmente un prerromana, de tribus celtibéricasreferente obligatorio para cualquier (vacceos) (su propio nombre tieneestudio de la Evolución Humana. En resonancias celtibéricas). Cerca deesta sección podéis averiguar cómo Lerma, Almanzor vence al Condese descubrieron estos yacimientos, Sancho García en las peñas dedónde se sitúan y los Cervera, momento en que Lermadescubrimientos más relevantes que sufre por última vez los efectos delhan acaecido en esta sierra castigo musulmán. En 1574 Donburgalesa. Este ansia por explorar lo Francisco Gómez de Sandoval y Rojasnuevo unido al propio deseo recibió el mayorazgo de la Casa, comohumano de dejar constancia de su IV Conde de Lerma y V Marqués depaso por los sitios que visita, hace a Denia. El primer paso fue convertirFray Manuel Ruiz entrar a Cueva en ducado el título de Conde,Mayor en 1645 y grabar allí su llevando a segundo término elnombre. De esta manera sabemos marquesado de Denia y fijando enque esta cueva es conocida desde Lerma la cabeza de sus estados.antiguo. Veinte años se mantuvo el Duque de Lerma como privado del rey. Muchos escritores de los siglos XVIII y XIX relatan en sus crónicas viajeras los encantos pintorescos y exóticos de esta villa castellana, destacando la monumentalidad y frialdad del Palacio Ducal, y la belleza del paisaje.