Transistores

145 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
145
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transistores

  1. 1. TEMA: TRANSISTORES . Transistor de unión bipolar (BJT) . Transistor de unión (JFET) . Transistor Efecto de Campo (MOSFET) . Fototransistor . Transistor de contacto PuntualAlumno: J. Ch. A.Carrera: Ing. De sistemas
  2. 2.  Los transistores de unión bipolares, son dispositivos de estado sólido de tres terminales, núcleo de circuitos de conmutación y procesado de señal. Los transistores son dispositivos activos con características altamente no lineales.
  3. 3.  La estructura básica de JFET está formado por un semiconductor de tipo “n”. Los JFET son utilizados en circuitos integrados normalmente se fabrica siguiendo la tecnología plana, según la cual el semiconductor está formado por una capa de carácter “n” depositada sobre un abstracto de silicio u otro semiconductor.
  4. 4.  es un transistor utilizado para amplificar o conmutar señales electrónicas. Es el transistor más utilizado en la industria microelectrónica, ya sea en circuitos analógicos o digitales, aunque el transistor de unión bipolar fue mucho más popular en otro tiempo. Prácticamente la totalidad de los microprocesadores comerciales están basados en transistores MOSFET.
  5. 5.  Es importante decir que todos los transistores son sensibles a la luz, pero los fototransistores están diseñados para aprovechar esta característica. Existen transistores FET (de efecto de campo), que son muy sensibles a la luz, pero encontramos que la mayoría de los fototransistores consisten en una unión NPN con una región de base amplia y expuesta,
  6. 6.  Llamado también transistor de punta de contacto, consta de una base de germanio, semiconductor para entonces mejor conocido que la combinación cobre- óxido de cobre, sobre la que se apoyan, muy juntas, dos puntas metálicas que constituyen el emisor y el colector. La corriente de base es capaz de modular la resistencia que se "ve" en el colector, de ahí el nombre de "transfer resistor".

×