Quebrando el vaso de los aromas

2,712 views
2,487 views

Published on

Quebrando el vaso de los aromas

  1. 1. JUAN 12: 1-8 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto. Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.
  2. 2. Mateo 26:6-13 Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa. Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio? Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra. Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis. Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura. De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.
  3. 3. Marcos 14:3-9 Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella. Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho. Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.
  4. 4. AROMAS Para tales fines se preparaba el áloe, la casia, la canela, la mirra, el incienso y el nardo, muchos de estos cultivados en las riveras del Jordán. Se acostumbraba a llevar plantas aromáticas en saquitos (Cnt. 1:13) y los perfumes eran mezclados ( Éx. 30:23,24; Jn 19:39). De igual manera las esencias aromáticas, combinadas con aceites eran usadas para el baño; en algunos casos como medicina y también para ungir el cuerpo de los muertos.
  5. 5. ALOE
  6. 6. ALOE VERDE ENCRECIMIENTO
  7. 7. ALOE FLORECIDA
  8. 8. CARACTERISTICAS EXOTICA, ALEJADA, MEDICINAL., CARECE DE BELLEZA. APARTADO, TIMIDEZ, ACTITUD DESINTERESADA. GUARDA, PROTECTOR, SILECIOSO, CON GRAN BELLEZA INTERNA.
  9. 9. ACASIA
  10. 10. ACASIA
  11. 11. ACASIA PROCESADA
  12. 12. CANELA
  13. 13. FLOR DE LA CANELA
  14. 14. CANELA
  15. 15. INCIENSO
  16. 16. INCIENSO
  17. 17. INCIENSO
  18. 18. NARDOS
  19. 19. NARDOS
  20. 20. PERFUME DE NARDOS
  21. 21. PERFUME QUE CONTIENEEL PRECIO DEL SACRIFICIO sentimos que las cosas que tenemos TIENEN EL SELLO DEL SACRIFICO, sean: estudio, trabajo, casas, hijos, alguna profesión, etc., Las cosas que no se obtienen con sacrificio no suelen tener el mismo valor que lo que si. María sentía que había recibido mucho de su Señor y que ahora era tiempo para dar. En anteriores ocasiones se había sentado a sus pies para oír, pero ahora se sienta a sus pies para dar.
  22. 22. Peso de Gratitud El corazón de María tenía un peso de gratitud Cuando hablamos de que Jesús es digno del mejor “perfume”, estamos con ello afirmando que no debiéramos dar a Jesús algo que no nos cueste nada. El impacto de su salvación en nuestras vidas debiera impulsarnos al más caro sacrificio. Hemos de reconocer que muchas veces con nuestra actitud estamos diciendo que nuestro Señor no es digno de entregarle lo mejor. Con marcada frecuencia no le damos lo mejor de nuestro tiempo.
  23. 23. Sacrificio nuestro Mateo 26:7 y Marcos 14:3 Quebrar el vaso de alabastro implica el sacrificio del desprendimiento. No basta con tener el perfume, hay que romperlo y derramarlo al Señor. ¿Qué tipo de sacrificio le ofrezco al Señor?
  24. 24. PERFUME QUE CONTIENE ELRIESGOS (REPROCHE oALABANZA)el vaso, en lugar de María quebró despertar los elogios y los reconocimientos por parte de los presentes, despertó murmuraciones, y a lo mejor celos y envidias. El “desperdicio” hecho, y luego que lo hiciera una mujer, cegó los ojos de los presentes para no ver la intención del corazón y percibir como ella la cercanía de la muerte para el Señor.
  25. 25. Intencion de Maria y Judas . Las grandes obras y los nobles gestos que se realizan con las mejores intenciones y hasta con sacrificios para el Señor, suelen ser malinterpretados y hasta censurados por quienes menos lo esperamos. el “perfume” del servicio que prestamos al Señor no busca el reconocimiento de los hombres, sino del mismo Señor Jesucristo
  26. 26. Riesgos, no desobediencia La osada actitud de María nos recuerda a todos los seguidores de Jesús que no basta tener buenas intenciones para servir al Señor. Es necesario correr los riesgos, pagar el precio y hasta quedar expuesto a la crítica si con esto logramos derramar el “perfume” que agradará al Señor. ¿Qué riesgos estamos corriendo por el Señor?
  27. 27. Sub conclusionLo único bueno que Judas hizo en esta historia fue ponerle el precio al perfume que derramó María. Con ello estaba destacando la altísima calidad del perfume.
  28. 28. PERFUME QUE CONTIENELA MISION DE ANUNCIAR ELEVANGELIO Cuantos Grados de Alcohol ( grados de Ego) . “Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; a estos ciertamente olor de muerte, y a aquellos olor de vida para vida” (2 Cor. 2:15)
  29. 29. Gran valor El verdadero amor no mide, ni calcula lo que se puede hacer por la persona amada. Es posible que María, como mujer al fin, tenía una intuición que los mismos discípulos no la habían destacado: la prematura muerte del Mesías prometido
  30. 30. PERFUME QUE CONTIENEESENCIA DE SERMEMORABLE Y DURADERO cada vez que se esté predicando este evangelio, en cualquier parte del mundo, se estará hablando de lo que hizo María Betanía se le recordará por el “perfume” de su amor, sacrificio y entrega Ninguna cosa traerá más satisfacción al alma que aquella que la hacemos para el Señor. Dios nos de la gracia de presentar el mejor de los “perfumes” a Cristo porque él es digno de lo mejor.
  31. 31. CONCLUSION: María es un modelo de vida cristiana en lo que respecta al amor y la consagración que nos merece nuestro Señor. Lo extravagante de su gesto con esa ofrenda de olor grato que le presentó al Maestro en uno de los momentos más cruciales de su vida, la sitúa en el grupo de los héroes de la fe y de las grandes mujeres y hombres de Dios. Nuestro amor por el Señor debe tener el “perfume” del sacrificio, del riesgo, del mensaje que proclamamos y lo perdurable de los años. Cristo es digno de nuestra mejor entrega.. Vengamos hoy como María y quebremos el “alabastro” de nuestra vida ante su presencia hasta que llenemos la “casa y el mundo” con su perfume. Amén.
  32. 32. CANTARES 5:13-15 Sus mejillas, como una era de especias aromáticas, como fragantes flores; Sus labios, como lirios que destilan mirra fragante. 14 Sus manos, como anillos de oro engastados de jacintos; Su cuerpo, como claro marfil cubierto de zafiros. 15 Sus piernas, como columnas de mármol fundadas sobre basas de oro fino; Su aspecto como el Líbano, escogido como los cedros.
  33. 33. LIRIOS
  34. 34. CARACTERISTICAS ELEGANCIA, BELLEZA, PRESENCIA. INDIVUDALIDAD, SUGETIVIDAD, ORIGINALIDAD . SEPARACION, EXCLUSIVO DE DIOS, PROCESADO.
  35. 35. MIRRA
  36. 36. MIRRA FLORECIDA
  37. 37. MIRRA
  38. 38. JACINTOS
  39. 39. JACINTOS
  40. 40. MARFIL
  41. 41. SAFIRO
  42. 42. CEDROS

×