Diapos ce informa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
936
On Slideshare
762
From Embeds
174
Number of Embeds
7

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 174

http://elblogdechavela.blogspot.com 151
http://elblogdechavela.blogspot.ru 12
http://elblogdechavela.blogspot.mx 5
http://elblogdechavela.blogspot.com.ar 3
http://www.elblogdechavela.blogspot.com 1
http://elblogdechavela.blogspot.co.uk 1
http://elblogdechavela.blogspot.com.es 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. COMERCIO ELECTRONICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. con el advenimiento de la Internet y la WorldWide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
  • 2. ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA
  • 3. LA EMPRESA COMERCIAL MONTGOMERY WARD & SEAR COMENZARON LAS VENTAS POR CATALOGO; Con imágenes ilustrativas de los productos , permitiendo tener mejor llegada a los clientes sin necesidad de atraerlos a las grandes tiendas comerciales. 1970: PRIMERAS RELACIONES COMERCIALES QUE UTILIZABAN UNA COMPUTADORA; pata transmitir datos como ordenes de compra y facturas; atrajo mejoras en el proceso de fabricación en el ámbito privado de empresas de un mismo sector. 1980: CON AYUDA DE LA TELEVISION SURGE LA VENTA POR CATALOGO; la venta se concreta mediante teléfono y el pago se hace por medio de tarjetas de crédito. 1995: SE CREA EL MERCADO GLOBAL PARA PYMES; Con el fin de acelerar el comercio electrónico entre las empresas del mundo. PRIMER PORTAL: COMERCIO ELECTRONICO GLOBAL
  • 4. VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
  • 5. COMPRA Y VENTA POR INTERNET: UNA MANERA FACIL DE CONECTARSE CON EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS El comercio en Internet aumenta a ritmo vertiginoso, cada día aumenta el número de usuarios de Internet en todo el mundo, y cada día, comprar y vender por Internet se va convirtiendo en una actividad común.
  • 6.  Vender en Internet nos da brinda la posibilidad de vender casi cualquier producto; en Internet podemos vender desde softwares, ebooks, audios y videos, hasta prendas de vestir, licores, artesanías, joyas y autos. Por lo que si ya contamos con un producto, queremos montar un negocio, o simplemente queremos ganar un dinero extra, una buena alternativa es vender nuestros productos a través de Internet.
  • 7. Veamos a continuación cuáles son las principales formas que existen de vender un producto por Internet:: en realidad mas que formas son pasos para poder sacar adelante nuestro negocio de ventas. TIENDA VIRTUAL; La cual consiste en una página web en donde se exhiben los productos a vender, y en donde se ofrece a los visitantes la posibilidad de comprarlos a través del pago vía tarjeta de crédito. El éxito depende del diseño de la pagina web, exhibir los productos de forma atractiva e innovadora y sobretodo seguridad y confianza al cliente
  • 8. PÁGINA WEB; Donde se exhiban los productos a vender, pero a diferencia de una tienda virtual, el visitante no tengan la posibilidad de hacer la compra directamente, sino que previamente tenga que ponerse en contacto con el vendedor o asistir a su local físico; o, en todo caso, sea dirigido a una tienda virtual ubicada en otra dirección. Para tener éxito en esta forma de venta, la idea consiste en publicar u ofrecer contenido de calidad, con el fin de generar un buen tráfico de visitas hacia la página, y además, generar la confianza necesaria para que el consumidor decida comprarnos.
  • 9. PÁGINAS WEB DE OTROS; Otra forma de vender por Internet consiste en vender nuestros productos en las páginas web de terceros; para lo cual es necesario crear previamente un sistema que permita a otras personas vender nuestros productos y recibir a cambio de ello una determinada comisión.
  • 10. MARKETPLACES; Páginas web en donde se comercializan una gran variedad de productos pertenecientes a diferentes vendedores. La ventaja de vender a través de un marketplace es que no necesitamos contar con una página web propia, además de que éstos nos brindan, en la mayoría de casos, la posibilidad de crear nuestro propio catálogo virtual. LOS MAS CONOCIDOS SON EBAY Y MERCADO LIBRE
  • 11. EMAIL MARKETING; Consiste en vender usando la técnica del email marketing, que , consiste en el envío de emails o correos en donde ofrezcamos nuestros productos.   Pudiendo hacer uso del boletín electrónico (para lo cual necesitamos que las personas previamente se suscriban a éste), o enviar correos electrónicos a nuestro clientes (aunque teniendo cuidado de no abusar de esta práctica pues podría considerarse como spam).
  • 12. Sea cual sea la forma o el método que hayamos elegido para vender nuestros productos en Internet, para tener éxito con nuestras ventas, deberíamos tomar en cuenta los siguientes consejos: Hacer que nos conozcan; procurar que las personas nos conozcan o sepan de nuestros productos; para ello, debemos procurar el mayor tráfico de visitas hacia nuestra tienda virtual o página web (en caso de poseer una), hacer uso adecuado de la publicidad online, vender o promocionar nuestros productos en sitios que tengan un buen tráfico de visitas, etc.
  • 13. Vender el producto indicado; En Internet algunos productos suelen tener una mayor acogida que otros, por lo que si queremos tener éxito con nuestras ventas en Internet, debemos procurar vender los productos indicados. Buena presentación de los productos; De nada sirve vender un buen producto, si éste no tiene una buena presentación que implique contar con buenas imágenes del producto, así como una descripción clara de éste.   Debemos tener en cuenta que en Internet, las personas no tienen contacto físico con los productos, por lo que para decidir su compra, se guiarán principalmente de las imágenes y la descripción que éste presente.
  • 14. GENERAR CONFIANZA; En los consumidores. Existen varias formas de generar confianza, por ejemplo, al brindar todos nuestros datos básicos (nombre completo, dirección física, teléfonos, etc.), al ofrecer contenido gratis (por ejemplo, al escribir artículos antes de vender o al publicar un boletín electrónico), al publicar las reseñas que otras personas hayan hecho de nuestros productos, al ofrecer garantías (por ejemplo, de devolución del producto), al contar con certificados digitales, al contar con un diseño profesional (en caso contar con una tienda virtual o página web propia), etc.
  • 15. DISEÑO AMIGABLE Y FÁCIL NAVEGACIÓN; lo cual implica que el consumidor pueda ubicar fácilmente los productos que esté buscando, y que pueda llegar a éstos con pocos clics.   Asimismo, el consumidor debe ser capaz de realizar su compra de una manera rápida y sencilla,
  • 16. BUEN SERVICIO AL CLIENTE; Implica ofrecer varios canales o medios de comunicación, atender rápidamente las consultas o preguntas del cliente, atender con educación sus quejas o reclamos, cumplir con las condiciones pactadas, entregar los productos rápida y oportunamente, ofrecer garantías, etc.