Your SlideShare is downloading. ×
0
Presetación No
Presetación No
Presetación No
Presetación No
Presetación No
Presetación No
Presetación No
Presetación No
Presetación No
Presetación No
Presetación No
Presetación No
Presetación No
Presetación No
Presetación No
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presetación No

625

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
625
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Proyecto: Centro Municipal de Eventos para el H. Ayuntamiento de: Zinapécuaro, Michoacán.
  • 2. <ul><li>El proyecto se justifica debido a la creciente necesidad que tiene el H. Ayuntamiento de Zinapécuaro, de contar con espacios propios y adecuados para realizar eventos de varias índoles relacionadas con el desarrollo del municipio. </li></ul>Las fotos muestran el entorno en el que se encuentra el terreno destinado al proyecto.
  • 3. &nbsp;
  • 4. Esta foto muestra el lado oeste del terreno delimitado por una barda. Aquí se muestra la calle oeste. Mostrando el contexto. Proponer al H. Ayuntamiento un proyecto que cuente con instalaciones adecuadas para la realización de eventos gubernamentales, políticos, culturales, educativos y cualquier tipo de actividad que vaya en pro de la entidad.
  • 5. <ul><li>Ofrecer una solución del proyecto que sea una inversión para el desarrollo del municipio. </li></ul>El uso actual que se le da a una parte del terreno es el de estacionamiento de camiones recolectores de basura. Anteriormente era una plaza de toros.
  • 6. <ul><li>Proponer un proyecto que no quede en ser un inmueble más al servicio de la población, la intención es que le de un valor agregado al aspecto cultural del municipio, tratando de crear un edificio simbólico para Zinapécuaro. </li></ul>El ruedo de la antigua plaza y la tribuna.
  • 7. <ul><li>Tres salas de usos múltiples </li></ul><ul><li>Estacionamiento </li></ul><ul><li>Sala de exposiciones, </li></ul><ul><li>Plaza-vestíbulo </li></ul><ul><li>Oficinas </li></ul><ul><li>Áreas verdes. </li></ul>El proyecto consistirá en:
  • 8. Se pretende lograr un edificio que promueva todas las actividades que tengan que ver con el desarrollo del municipio enfocándose en actividades sociales, culturales y turísticas que muestren lo que la entidad puede ofrecer en estos ámbitos.
  • 9. <ul><li>Zinapécuaro </li></ul><ul><li>Tzinapécuaro es una palabra de origen chichimeca que significa “lugar de curación”. O se dice que significa “lugar de tzinapos” (obsidiana) debido a la abundancia de este tipo de piedras en el lugar. Es un pueblo prehispánico que por los conquistadores españoles adquirió el titulo de Alcaldía mayor y posteriormente el de corregimiento tributario, debido a que fue un centro comercial importante en su época teniendo influencia en varios municipios de Michoacán y Guanajuato. Actualmente es cabecera de distrito. </li></ul><ul><li>En cuanto a un antecedente arquitectónico existe un edificio antiguo: El teatro Hidalgo que es el lugar donde se realizan este tipo de actividades, que ya resulta obsoleto e insuficiente. </li></ul>1.1 ANTECEDENTES.
  • 10. <ul><li>Debido a la complejidad del proyecto a realizar y a la cantidad de necesidades que se buscan satisfacer es difícil enmarcar en una sola definición lo que es el proyecto, ya que debido a la diversidad de actividades que se planean realizar puede tener características de un centro de convenciones, adaptado a las necesidades de la población en cuanto a un programa más sencillo y con dimensiones menores a las de un centro de la misma tipología en una ciudad. Por lo que utilizaremos la definición de Centro de Convenciones: Que es un sitio conformado por varios espacios en un área común destinados a diferentes actividades en el que se realizan eventos, reuniones, asambleas, exposiciones. </li></ul><ul><li>Un centro de convenciones es un lugar donde se realizan actividades de tipo social político, comercial, industrial, cultural, etc. para lograr difundir información que lleve a resultados positivos en acuerdos de tipo político, económico o social. </li></ul>1.2 DEFINICIONES.
  • 11. <ul><li>Este tipo de necesidades se remonta a los inicios del ser humano como parte de una sociedad organizada, ya que desde que el hombre empezó a desarrollarse socialmente tuvo la necesidad de crear plazas para la reunión de multitudes, grandes centros ceremoniales, explanadas, teatros y una infinidad de modalidades de edificios con fines muy parecidos, utilizando la misma herramienta: la comunicación. Los centros de convenciones no se remontan como tales hacia muchos años atrás, aquí en México se comenzaron a construir el siglo pasado, el ejemplo más cercano y conocido lo tenemos aquí en la Cd. De Morelia, es un centro que cuenta con varios edificios, que fueron demandados por la necesidad de la población de el tiempo en que se realizó el proyecto, Morelia no es el mismo caso que el de Zinapécuaro, pero el proyecto tendrá un fin muy parecido. </li></ul>1.3 REVISION DIACRÓNICA Y SINCRÓNICA.
  • 12. <ul><li>Al analizar las características del municipio como su población que sobrepasa los 50,000 hab. El enfoque turístico que se le ha venido dando en los últimos años, la importancia que ha cobrado como cabecera distrital en cuanto al entorno político, la creación de nuevas empresas como la construcción de la Fábrica de autos japoneses FAW, el desarrollo de viveros para la producción de verduras y la exportación de sus alfarería hacia Europa, hacen que se convierta en un proyecto viable y necesario para un mejor desarrollo del municipio. </li></ul><ul><li>En cuanto a la situación de la posible solución arquitectónica a estas necesidades existen ya ciertas limitantes o factores determinados como el emplazamiento del proyecto que será ubicado en el centro de la población y que traerá como consecuencia la búsqueda de soluciones urbanísticas y contextuales que buscarán el mejoramiento de la imagen urbana en conjunto que el proyecto arquitectónico. </li></ul>1.4 Análisis Situacional.
  • 13. El terreno y su relación con las principales vialidades.
  • 14. El terreno: su forma, ubicación y relación con el contexto.
  • 15. <ul><li>Las expectativas. Lograr un proyecto susceptible de ser realizado, que pudiera satisfacer las necesidades y demandas de los diferentes tipos de usuarios mediante una solución arquitectónica congruente, correcta, e innovadora; apegándose y respetando las condicionantes sociales, económicas y culturales sin sobrevalorarlas. </li></ul>1.5 Expectativas.

×