Como se formaron los continentes

0 views

Published on

Power Point donde se detalla la formación de los Continentes para nivel elemental

Published in: Education
5 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
0
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
235
Comments
5
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como se formaron los continentes

  1. 1. Sra. Aguilar Quinto GradoEstudios Sociales
  2. 2.  Durante la época que según los geólogos se originan los continentes y se origina la vida. Los continentes se formaron cuando volcanes en los océanos hacen erupción, la lava hace que se evapore dando origen a una pequeña isla llamada: ur; luego volcanes vuelven a hacer erupción y dan origen a otras 3 isla que se les llaman: Báltica, Ártica y Atlántica.
  3. 3. PANGEA  En el Triásico todos los continentes estaban unidos formando una gran masa continental llamada Pangea.  Los océanos de formaron a partir de un supercontinete llamado "pangea" el cual se fue sub-dividiendo en partes hasta formar los continentes, dando de esta manera espacio a la formación de océanos.
  4. 4.  Hace 390 millones de años ocurrieron los levantamientos continentales. Laurencia (América del Norte) chocó contra Báltica (norte de Europa) y luego con Avalonia (Gran Bretaña y Nueva Inglaterra), formando las montañas y los Apalaches del norte. Al continuar la compresión entre continentes, las cuencas oceánicas se ampliaron y bajó el nivel del mar, dejando al descubierto nuevas tierras.
  5. 5.  Bajo nuestros pies flotan inmensas plataformas de roca. Gigantescas balsas de piedra que se unen o separan modelando los continentes, que chocan entre sí creando nuevas cordilleras o abriendo cicatrices profundas en los fondos oceánicos. Las placas se deslizan unas bajo otras en las grandes fosas oceánicas
  6. 6. Así se formó nuestro planeta

×