Your SlideShare is downloading. ×
DEPORTES
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

DEPORTES

1,697
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,697
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. COLEGIO DE BACHILLERES 2 “ CIEN METROS “
    SEMESTRE : 2010 – B
    INTEGRANTES
    MEZA ROMERO CARLOS
    PEÑA PEREZ MARIA DEL ROSARIO
    MATERIA: DISEÑO DE APLICACIONES CON PROGRAMAS INTEGRADOS II
    PROFESOR : ALEJANDRO CARMELO SALGADO J.
    GRUPO : 601
    NOMBRE DEL TRABAJO : DEPORTES
    EQUIPO : 3
    FECHA DE ENTREGA: 28- SEP- 2010
    CREDITOS
  • 2. CONTENIDO
    Introducción al deporte
    1- El concepto de deporte
    2- Los deportes individuales
    2.1 El atletismo
    2.2 La natación
    2.3 La gimnasia artística deportiva
    3- Los deportes de adversario
    3.1 El tenis
    3.2 El judo
    4- Los deportes colectivos
    4.1 El futbol
    4.2 El baloncesto
    4.3 El voleibol
    4.4 El beisbol
  • 3. 5- Consultas
    6- Conclusiones
    7- Biografía
  • 4. INTRODUCCION AL DEPORTE
    El deporte es considerado uno de los fenómenos sociales mas importantes del mundo contemporáneo. Aparece como consecuencia de la institucionalización y reglamentación de diferentes formas lúdicas tradicionales y se convierte rápidamente en un medio indispensable en la utilización del tiempo libre.
  • 5. Tres son las características básicas que lo determinan: la competición, la medición de los resultados y la presencia de una institución reguladora que marca las pautas y su desarrollo
    Es necesario diferenciar entre el deporte de competición y de elite, con una participación restringida a un pequeño segmento de la sociedad, y el deporte recreativo, en el que se platea una actividad lúdica, divertida, generadora de placer, y fuente de movimiento, como necesidad vital indispensable en el desarrollo del ser humano.
  • 6. Así pues , nuestra relación con la practica deportiva se puede desarrollar a tres niveles que son:
    • practicando activamente el deporte
    • 7. formando parte de una entidad deportiva
    • 8. a través de los medios de comunicación
  • 1- EL CONCEPTO DE DEPORTE
    Etimológicamente, el termino deporte proviene de la palabra inglesa sport y en su origen, tiene una connotación claramente lúdica y recreativa. El deporte ha sido y es un hecho característico del hombre en su evolución.
    Según el Bureau internacional de documentación de educación física de la UNESCO, se define el deporte como aquella actividad humana significante que se manifiesta y se concreta en la practica de los ejercicios físicos en forma competitiva .
  • 9. 2- DEPORTES INDIVIDUALES
    En los deportes individuales, los deportistas realizan la acción motriz actuando en solitario y buscan como objetivo superar un obstáculo, adquirir una técnica o bien mejorar un tiempo concreto ( el record) . En ellos , la iniciativa, el perfeccionamiento y la superación son aspectos muy presentes .
    Algunos ejemplos serian :
    • El atletismo
    • 10. La natación
    • 11. La gimnasia artística
  • 2.1 EL ATLETISMO
    Es el deporte olímpico por excelencia y se basa en los movimientos naturales del hombre.
    El reglamento
    Permite establecer el marco general en el que se desarrolla la competición. A modo de resumen, las principales reglas son :
    • El perímetro de la pista no puede medir menos de 400 m
    • 12. Las carreras se efectúan siempre con el bordillo interior de la pista a la izquierda del atleta .
  • En las carreras una buena salida es fundamental si se quiere optar por el triunfo final . El tiempo de reacción tras el pistolazo inicial es de suma importancia, porque a la primera zancada podemos ir lidereando la competencia con los demás rivales.
    El estadio se divide en cuatro partes de 100 m cada una , dos tramos rectos y dos en curva. Suele tener de ocho a nueve calles de 1,22 m de ancho cada una, sobre una superficie plana de tartán .
  • 13. 2.2 LA NATACION
    Aunque en la antigua Grecia se le concedía gran importancia a nivel utilitario, la natación nunca estuvo incluida en el programa de los juegos olímpicos clásicos. Los orígenes competitivos de la natación no aparecieron hasta principios del siglo XIX en Inglaterra , fruto de las arriesgadas travesías del canal de la mancha. Con la restauración de las olimpiadas en 1896, la natación se integro como deporte olímpico, exclusivamente de carácter masculino.
  • 14. Estilos de nado
    Estilo libre
    Es el mas rápido y efectivo, su técnica se desarrolla con movimientos coordinados de brazos junto con un aleteo vertical de las piernas .
  • 15. Estilo braza
    Es el mas lento, pero también el mas relajado de los estilos de natación, debido a que los brazos en todo su recorrido permanecen bajo del agua .
    Estilo espalda
    Se puede equiparar al estilo libre pero la posición del cuerpo es dorsal
    Estilo mariposa
    Es la única técnica en la cual una fase se desarrolla con los brazos simultáneamente fuera del agua .
  • 16. 2.3 LA GIMNASIA ARTISTICA DEPORTIVA
    Es considerada , uno de los deportes fundamentales, íntimamente relacionado con las habilidades y destrezas básicas del individuo.
    A nivel competitivo, la técnica esta directamente relacionada con el reglamento, de acuerdo con sus exigencias y limitaciones .
    Este reglamento define para la gimnasia un código de puntuación para valorar el desarrollo de cualquier ejercicio.
    La calidad , la coreografía. La expresividad, o la belleza son aspectos que influirán en el resultado final dictaminado por el jurado.
  • 17. 3- LOS DEPORTES DE ADVERSARIO
    El concepto de deporte de adversario es aplicable de forma genérica a las practicas fisicodeportivas en las que se enfrentan dos jugadores en disputa de una acción, determinada, con la finalidad de vencer al contrario
    Este tipo de deportes se desarrollan en un marco de incertidumbre producida por una oposición inteligente de un contrario e incorporan aspecto característicos de los deportes individuales y de los deportes colectivos.
  • 18. 3.1 EL TENIS
    En sus orígenes, pareció en Francia durante la edad media, pero en su concepción como deporte se puede afirmar que nació en Inglaterra, a fines del siglo XIX. El mayor Walter wingfield fue su máximo impulsor y quien creo, en 1877 los primeros campeonatos de Wimbledon, que son considerados la cuna del tenis moderno.
    La cancha
    Es rectangular y mide 23,77 m de largo, por 8,23 de ancho, salvo en las competiciones de dobles, en donde se amplia lateralmente hasta 10,97 m . En la línea central, la red divide el campo en dos partes iguales.
  • 19. Debe medir en la zona central 0,91 m de altura, y 1,06 m en los extremos. La línea de saque esta a 6,40 m de la red, delimitando la zona donde debe botar la pelota en el saque
    Biológicamente, los tenistas tienen un mayor porcentaje de fibras rápidas que lentas, ya que en sus acciones deben reaccionar de forma explosiva para llegar en condiciones a la pelota.
  • 20. 3.2 EL JUDO
    Proviene del termino japonés que significa “ camino de la flexibilidad”, fue creado y promocionado por el doctor jigoro cano a fines del siglo XIX, a partir de los métodos de autodefensa orientales de los samuráis. En 1951 se creo la international judo federation, y desde 1964 es considerado un deporte olímpico .
    Actualmente el judo es un deporte mundialmente popular que cuenta con mas de 10 millones de practicantes y que mantiene en su practica la terminología japonesa inicial.
    El principio fundamental del judo es la consecución de la máxima eficacia con el mínimo esfuerzo.
  • 21. Dos judokas se enfrentan sobre un tatami o área de competición que puede oscilar entre 14 x 14 m y 16 x 16 m . Se trata de una superficie blanda , parecida a la empleada por los gimnastas en las pruebas de suelo, que amortigua notablemente los posibles golpes y caídas bruscas.
    Los deportistas visten los atuendos específicos de judo e intentan vencer al contrario utilizando para ello diferentes técnicas que el arbitro puntuara en función de su dificultad.
  • 22. 4- LOS DEPORTES COLECTIVOS
    Los deportes colectivos son juegos de conjunto, previamente concretados en un reglamento oficial, que enfrentan a dos equipos bajo las mismas reglas y en los que resulta vencedor aquel que obtiene un tanteo superior al del rival.
    Cualquier deporte colectivo esta basado en los principios de ataque-defensa, que determinaran siempre la acción a desarrollar para conservar el balón, progresar hacia la portería y marcar gol, en jugada de ataque, o recuperarlo para impedir el avance y proteger la portería y el campo propio en defensa.
  • 23. 4.1 EL FUTBOL
    Es sin duda el máximo exponente de los deportes de equipo , arrastra consigo una gran masa social y despierta pasiones inusitadas en todos sus ámbitos de aplicación.
    Inequívocamente, es la evidencia mas clara de lo que hoy conocemos como deporte – espectáculo, en el cual se invierten grandes expectativas socioeconómicas , políticas y culturales, que muchas veces y desafortunadamente relegan el deporte a un segundo termino.
  • 24. La longitud del terreno de juego puede oscilar entre los 90 y los 120 m y el ancho debe medir entre 45 y 90 m.
    En los partidos internacionales el campo ha de hacer como mínimo 110 x 45 m . Por su parte, la portería esta formada por dos postes verticales que se hallan separados 7,32 m y por un larguero paralelo al suelo que los une, a una altura de 2,44 m.
  • 25. 4.2 EL BALONCESTO
    El baloncesto se juega entre dos equipos formados por cinco jugadores cada uno, con el gran
    objetivo de introducir el balón en el cesto del equipo contrario .
    El balón puede ser pasado, tirado, palmeado , rodado o botado en cualquier dirección, siempre bajo las reglas y las normas que rigen el reglamento del baloncesto.
  • 26. 4.3 EL VOLEIBOL
    El voleibol moderno nació en el año de 1895 por iniciativa del profesor William G. Morgan, director de una de las entidades deportivas mas famosas de estados unidos la YMCA ( siglas de la asociación cristiana de jóvenes), ubicada en la ciudad de Springfield, en el estado de Ohio.
    La cancha de voleibol esta formada por un rectángulo de 18m de largo por 9 de ancho . En la zona central y a 3m de la red se encuentra la línea de ataque, mientras que el saque se realiza desde detrás de la línea de fondo, la mide 2,43 m en la categoría masculina, 2,23m en la femenina .
  • 27. 4.4 EL BEISBOL
    El béisbol, beisbol o pelota base (del inglésbaseball) es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea del Sur (actual Campeón Olímpico), Taiwán, Cuba (actual Campeón Panamericano), Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda (actual Campeón Europeo), República Dominicana, Italia y Venezuela. Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte, Central, Caribe y Venezuela ubicada en el Sur) y en Asia, siendo los Continentes Europeo y Africano los más rezagados, aunque Europa cuenta con dos buenos exponentes como Holanda e Italia; y en África sólo cabe destacar a la selección de Sudáfrica con algunos buenos talentos.
  • 28. Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial (con excepción de la zona donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases, ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante, y anotar, llamada línea del corredor, y el área del lanzador donde el terreno es una loma de tierra).
    El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera (véase Reglas para más detalles del juego).
  • 29. 5- CONSULTAS
    GRAN ENCICLOPEDIA INTERACTIVA SIGLO XXI
    EDITORIAL: OCEANO
    TOMO: 8
    INTERNET EXPLORER
  • 30. 6- CONCLUSIONES
    Como equipo llegamos a la conclusión que el deporte es considerado uno de los fenómenos sociales mas importantes a nivel mundial.
    Aparece como consecuencia d e la institucionalización y de la reglamentación
    Nos queda claro que hacer deporte es muy importante, por lo menos 30 minutos al día hay que ejercitar nuestro cuerpo para estar sanos y fuertes. Y no estar pensando en cosas malas
    Si te quieres como persona, realiza ejercicio , toma agua YYYYYYYYYYYYYYYYYYY
  • 31. 7- BIOGRAFIA
    Me llamo maría del rosario peña Pérez , pues curse la primaria , la secundaria en el distrito federal al igual q en la prepa , estoy estudiando el bachilleres en el colegio de bachilleres plantel 2 cien metros y tengo la capacitación de informática voy en sexto semestre después de salir de la prepa estudiare pedagogía, esto lo estudiare ya que me gusta mucho .
    Tengo una familia que la conforma 2 hermanos y mis 2 papas .
    Me considero una chava muy buena onda aun que como todas las personas con sus defectos y virtudes.
    Me llamo Carlos Meza Romero, naci el 16 Enero de 1992. Mis padres María del Carmen Romero Figueroa Y Carlos Meza Corona, y mi hermano Ricardo Meza Romero. Desde muy pequeño fui a la guardería del IMSS, posteriormente pase a 3 de kínder en la escuela “ABC” . entre a la primaria” avenida jardín” de formación lasallistas (religión católica), curse todo mi nivel primaria, pase a la secundaria y estudie en el instituto crisol en donde logre hacer muchos amigos, estuve en la selección de futbol y lo mas importante me prepararon académicamente excelente. Y por ultimo actualmente estudio el 6 semestre de bachilleres en el plantel 2 “ cien metros, llevo la capacitación de informática, quiero entrar a la facultad de derecho en la UNAM-CU esa es mi máximo sueño y ojala se me pueda cumplir, para llegar porque no hacer un excelente abogado.
    MUCHAS GRACIAS