Manual de ventas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Manual de ventas

on

  • 312 views

 

Statistics

Views

Total Views
312
Views on SlideShare
312
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Manual de ventas Manual de ventas Document Transcript

  • GRUPO PANQUESITOS, S.A. DE C.V.MANUALDEHISTORIA
  • GRUPO PANQUESITOS, S.A. DE C.V.2ÍNDICEINTRODUCCIÓN.............................................................................................................................. 3OBJETIVO GENERAL..................................................................................................................... 4OBJETIVO DE VENTAS ................................................................................................................ 5DEPARTAMENTO DE VENTAS.................................................................................................... 6POLITICAS DE VENTAS................................................................................................................ 7TAMAÑOS DEL PRODUCTO ........................................................................................................ 8CONCLUSION.................................................................................................................................. 9
  • GRUPO PANQUESITOS, S.A. DE C.V.3INTRODUCCIÓNEn este presente manual de ventas se dará a conocer como la empresaPANQUESITOS S.A. se ha destacado por crear la infraestructura para llegar a unmillón de puntos de venta, lo cual no es nada fácil, ya que su inversión ha llegadoa ser mayor en la red de distribución, que en los equipos de oficina y edificios conlos que cuenta. Para que tú como vendedor te des cuenta como se realiza ladistribución de nuestros productos (a donde se distribuye), cuáles son tusresponsabilidades, además para que sepas cuales decisiones debes tomar anteuna situación en el departamento de ventas.
  • GRUPO PANQUESITOS, S.A. DE C.V.4OBJETIVO GENERAL.Desarrollar un manual de Ventas para GRUPO PANQUESITOS, S.A. DE C.V.,con el fin de contar con una herramienta que apoye y facilite el proceso de ventas.Con el fin de tener unas ventas adecuadas que permitan satisfacer lasnecesidades de nuestros clientes a través de nuestros productos.OBJETIVOS ESPECIFICOS. Que nuestro producto sea líder en el mercado. Satisfacer a través de la venta de nuestros productos las necesidades dealimentación de nuestros clientes. Brindar a nuestros clientes un producto saludable y delicioso. Vender un mejor producto que la competencia.
  • GRUPO PANQUESITOS, S.A. DE C.V.5OBJETIVO DE VENTASCada semana se debe pagar nóminas, y un sinnúmero de gastos y servicios quenecesita mantener la empresa PANQUESITOS S.A. para poder funcionar, parallevar a cabo esto se necesita dinero y para adquirirlo, el GRUPO PANQUESITOSS.A. necesita VENDER sus productos y OFRECER la mejor calidad a sus clientes,para abastecerse y satisfacer sus necesidades.
  • GRUPO PANQUESITOS, S.A. DE C.V.6DEPARTAMENTO DE VENTASEl departamento de ventas es el que representa a la compañía, ya que es la basepara que se realicen las actividades ya que es el encargado o el que lleva elmayor peso dentro de la empresa u organización y se debe cumplir los objetivos através de esfuerzos de cada una de las personas que integran y trabajan en estedepartamento.Es muy importante que todo el personal trabaje en conjunto, para que de estaamanera se lleve y tenga una mejor organización y control de todas lasactividades.
  • GRUPO PANQUESITOS, S.A. DE C.V.7POLITICAS DE VENTAS.•Envíos locales y foráneos.Informática y Desarrollo con el propósito de brindar un mejor servicio a nuestrosclientes, ofrecer la entrega a domicilio sin costo a todos aquellos clientes queadquieran nuestros productos y se encuentren dentro de nuestra localidad. Laprogramación de la entrega de las órdenes colocadas durante el día seprogramaran dentro de las dos salidas del área de reparto, las ordenes que secoloquen antes de las 11:00 horas y las que se coloquen antes de las 15:00 horas.Lo anterior siempre y cuando se cumpla los siguientes casos:1.- No tener problemas de crédito y cobranza, para los clientes que tengan uncrédito autorizado.2.- Que el precio de los productos sea el acordado con el Ejecutivo de Ventas.3.- Que exista disponibilidad de Stock.En el momento de la recepción del producto el cliente hará constar en la guía quese firma al transportista, cualquier incidencia en el estado de la misma o delembalaje. Todos los daños físicos, producto diferente o diferencias en bultoscontra lo solicitado (Caja abierta, golpeada, con sellos violados, etc.) deberán serrechazados por el cliente, en caso de recibir el producto dañado deberá realizar laanotación en la guía de embarque o acuse, de no hacer las reclamaciones almomento de su recepción al transportista o mensajería es responsabilidad delcliente las condiciones de aceptación en las que se encuentre el producto.Para los clientes que no se encuentren dentro nuestra localidad, el envió de losproductos serán enviados por la paquetería o mensajería de preferencia delcliente o la paquetería de confianza de Informática.
  • GRUPO PANQUESITOS, S.A. DE C.V.8TAMAÑOS DEL PRODUCTOIndividualParejaFamiliarJumboPRECIOSIndividual $6.00Pareja $10.00Familiar $16.00Jumbo $22.00MEDIOS DE DISTRIBUCIÓN Vendedores: Son las personas encargadas de llevar el producto al cliente. Comisionistas: Son las personas encargadas de llevar el producto alcliente, pero a dichas personas se les paga por cada producto que vendan. Promotor: Son las personas que se encargan de realizar el pedido que elcliente solicita.POR REDES DE DISTRIBUCIÓN Fabrica- Intermedio- Cliente: Este tipo de red no es tan recomendable, yaque todo el personal que se encuentra en medio de esta red son los queganan más, ya que obtienen mayores beneficios a la hora de vender losproductos. Fabrica- Cliente final: En este caso esta es la red que conviene másutilizar, ya que las empresas tienen contacto directo con el cliente y obtienedirectamente beneficio la empresa fabricadora.PUBLICIDADGRUPO PANQUESITOS, S.A. DE C.V. tiene convenios con la radiofusora (lacomadre, 102.9), también con televisa en todos sus canales.
  • GRUPO PANQUESITOS, S.A. DE C.V.9CONCLUSIONCon la implementación del Manual de Ventas dentro de GRUPO PANQUESITOS,S.A. DE C.V., se lograra obtener un mejor resultado en cuanto a las ventas denuestro producto. Esto nos llevara a tener una información confiable y un mejorcontrol y registro de todas nuestras operaciones de ventas.Actualmente el mercado global exige una mayor planeación y organización, por loque es importante ser creativos y a la vez objetivos en lo que nos demanda elmercado, teniendo claro que no se trata de ofrecer o vender lo que nuestraempresa quiera, sino lo que nuestros clientes demanden; pues de ellos dependeque nuestros productos se mantengan en el mercado.Todo el personal que labora dentro del departamento de Ventas estará mejorcapacitado e informado respecto a las ventas de nuestro producto.Las ventas son vitales, no sólo en la actualidad sino en todo momento, en elpasado y en el futuro, por una cosa simple, si no hay ventas, no hay utilidades, nohay salarios, es decir, no hay nada. En GRUPO PANQUESITOS, S.A. DE C.V.,tener unas ventas sanas es de vital importancia pues a través de estascumpliremos nuestros objetivos de crecimiento.Debido a esta importancia para GRUPO PANQUESITOS, S.A. DE C.V., es de vitalimportancia invertir en marketing y ventas.