Presentacion - Capitulo 4

805 views
730 views

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
805
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
36
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion - Capitulo 4

  1. 1. León Colorado Josué Ramírez Díaz Juan Manuel Rosete Osorio Marcos Adrian Sandria Chaparro Jose Manuel
  2. 2. La arquitectura de integración empresarial proporciona un plan paras las  estrategias y tácticas de un proyecto de integración. Describe todos los componentes de la arquitectura. La experiencia tiene claramente visto ese enfoque táctico para la construcción de la infraestructura técnica en costos mantenimiento mas elevados y que inhiba la agilidad del negocio. Porque de esto, al paso de cinco años muchas de las grandes organizaciones y organismos gubernamentales tendrán establecida una arquitectura empresarial (AE), marcos. La arquitectura de integración empresarial encaja dentro del marco general de la arquitectura de la empresa. Las prioridades para la construcción de la arquitectura son impulsadas por los requerimientos y estrategias del negocio. Una arquitectura de integración empresarial puede ser para la  planificación de una ciudad. Esto incluye un conjunto códigos de construcción. Existe un organismo gubernamental para asegurarse que los proyectos cumplan con estándares aceptados, y existe un procesos para las excepciones. Este enfoque reduce el número de configuraciones técnicas y conocimientos necesarios establecidos, lo que reduce los gastos de apoyo. También asegura que las actuales y futuras inversiones en tecnología están al máximo nivel en una empresa.
  3. 3. Comunidades de interés están encontrando cada vez más  necesaria la integración a través de las organizaciones independientes con el fin de lograr mejoras significativas. Sin embargo, la naturaleza de ser independiente hace que la integración sea un monumental desafío, porque no hay una sola autoridad para dictar el resultado. En estos casos, una arquitectura de integración empresarial proporciona la estructura in la cual estas organizaciones puede operar y coordinarse sin perder su propia libertad de movimiento. CriMNet es una iniciativa en el estado de Minnesota para  proporcionar la historia criminal completa de sospechosos y criminales a los que participan en la seguridad pública y los sistemas de justicia. En lugar de proporcionar una nueva base de datos de información recogida de un gran número de sistemas existentes, esto es una conexión entre 1,100 jurisdicciones de justicia criminal en el estado.
  4. 4. La arquitectura es definida por estos cinco elementos:  Visión: Describe el propósito y objetivo del sistema.  Organización: Identifica interesados, modelos de gobierno y estructura de  sistemas. Procesos de negocio: Proporciona una estructura para mejorar la automatización  de procesos de seguridad pública. Datos: Describe datos estándar y diccionario.  Tecnología: Lista de estándares, principios y directrices para la implementación.  Cuando es terminado, el sistema CriMNet es un sistema seguro en  Internet que cualquier seguridad publica o sistema de justicia puede conectase a el, y proporciona las reglas para un acceso organizado y coherente a la información. En organizaciones en las que la responsabilidad en TI es altamente  distribuida o en comunidades de interés con la organización independiente, la empresa se convierte en la arquitectura de integración que es capaz de vincular a las entidades en el intercambio de información.
  5. 5. Un enfoque estratégico para la construcción de una  infraestructura de integración es necesario para los componentes de la infraestructura interoperar sin problemas para proveer integración a través de procesos de negocios y el despliegue rápido de soluciones empresariales integradas. A pesar de los beneficios del enfoque arquitectónico, la aplicación de la integración es a menudo vista como una paso técnico dentro del la implementación de un proyecto. Además, el paisaje de la integración se expande y llega a ser más compleja. Los diferentes tipos de aplicaciones empresariales requieren diferentes tipos de tecnologías de integración. Un enfoque táctico para la integración empresarial resultara en la coexistencia de muchas tecnologías que no fueron necesariamente diseñadas para integrarse con alguna otra. Un enfoque empresarial te permite reducir los costos de soporte y maximizar la flexibilidad.
  6. 6. Keycorp es una gran empresa de servicios financieros con 3.8 millones de clientes y  21000 empleados. Dentro de la industria de servicios financieros se ha producido un movimiento para aumentar el acceso de los clientes a la información contable en cualquier lugar, a cualquier hora, así como proporcionar una única, vista organizada de la información que es a menudo recolectada desde un amplio arreglo de diferentes sistemas. Keycorp ha estado trabajando en proporcionar acceso a clientes, vistas integradas, y múltiples canales de integración desde mediados de los 90’s. Sin embargo, inicio por ver las limitaciones en la arquitectura a principios de 1999 y decidió que necesitaba mejorar la plataforma de integración para un mejor soporte amplio de aplicaciones y plataformas empresariales. La organización de TI desarrollo KeyServer, una plataforma de integración  empresarial que significativamente mejoro la manera en la que la integración es realizada. KeyServer mejoro algunos resultados impresionantes a la organización: Redujo el tiempo de desarrollo de aplicaciones de 18 a 12 meses.   Redujo los costos de integración a $2 millones en el primer año.  Recorto los costos de integración de 35% a 30% por aplicación. Esta infraestructura ha permitido al negocio la oportunidad de perseguir  aplicaciones en tiempo real relacionadas con la minería de datos, venta cruzada, ventas altas y otras actividades. En el caso de su aplicación Key Total Treasury, crearon una aplicación de generación de ingresos que tuvo un ROI por sobre el 200%.
  7. 7. La arquitectura de integración empresarial es  multidimensional. Las arquitecturas de componente más relevantes para la integración se enfocan a un dominio diferente de la arquitectura de integración. Además, los componentes interrelacionan e interactúan con cada uno de los otros. La figura representa los cuatro dominios de la arquitectura de componente. .
  8. 8.  Laarquitectura de integración técnica define las tecnologías subyacentes para todas las soluciones integrales. Esto es la estructura básica que necesita para estar en el lugar para apoyar a los otros componentes de una arquitectura de integración empresarial. Incluye mensajería, interfaces de aplicación, traducción y transformación, enrutamiento, y monitoreo y administración de procesos.
  9. 9.  No tiene que cercar de nuevo su casa entera. Sin embargo en TI, el nuevo cercado era a menudo el más usado. Las tecnologías que dan los servicios de integración de infraestructura comprenden la rejilla de integración fundamental. En el pasado, esto ha sido difícil de alcanzar debido a la naturaleza propietaria de la tecnología, pero con la aparición de normas aceptadas y la presión de mercado para asegurarse el trabajo de productos juntos, esto se ha hecho factible.
  10. 10. La arquitectura de integración de servicio es un  subconjunto de la arquitectura de aplicación de empresas. Ello define el acoplamiento en los servicios de negocio para uso repetido. En esta aplicación la arquitectura es la más flexible y adaptable al negocio cambiante. Habilita la integración de aplicación rápida. Aunque los beneficios de SOA han sido conocidos por más de dos décadas, esto es único recientemente que están desplegando. La razón es servicios Web, la primera interfaz normalizada universalmente aceptada. Las empresas finalmente se sienten confidentes en la fabricación de la inversión en SOA porque esto también no requiere apuestas sobre CORBA o J2EE o .NET. El objetivo real es habilitar cada lenguaje de programación, cada plataforma, cualquiera fuente de datos u objetivo, a cualquier locación. Aunque todavía no enteramente completo o maduro, servicios Web son el ganador claro.
  11. 11. La arquitectura de integración de la información  proporciona una vista (opinión) por toda la empresa de datos contenidos en sistemas dispares. El valor de los datos sí mismo es dependiente del mantenimiento de la integridad de datos a través de sistemas. Hay poco valor en corrupciones que se propagan en todas partes de múltiples sistemas en una fracción del tiempo que esto habría tomado con sistemas no integrados. La solución con el mantenimiento del valor, el significado, y la integridad de datos a través de usos es metadata. Los metadatos son información acerca de los datos. El más descriptivo, exacto y completo de los metadatos, es decir, cuanto mejor sea la integración puede ser. A los efectos de la integración, los metadatos se presentan en un formato canónico para que pueda fácilmente ser asignada de nuevo a los sistemas de fuente. XML se está convirtiendo en el estándar ampliamente aceptado canónica formato de datos.
  12. 12. Arquitectura de integración de la empresa es un  viaje, no un destino. Tiene que ser un esfuerzo continuo para seguir apoyando el cambio de prioridades y necesidades de la organización. Por lo tanto, requiere de apoyo continuo. Esto significa que la organización debe definir la estructura de la organización para definir y gestionar la integración de arquitectura a través del tiempo, un procedimiento de gestión para garantizar el cumplimiento de las normas de la empresa y la gestión de excepciones, y una empresa de fijación de prioridades para el proceso de gestión de infraestructura empresarial de la aplicación.
  13. 13. Porque la integración requiere de conocimientos  especializados y aptitudes, una mejor recomendación práctica es crear un centro de integración de competencias. El centro ofrece la integración de competencias y conocimientos a través de entidades de coordinación a través de los entes organizativos. Es responsable de definir la arquitectura de integración, la maximización de la reutilización, el garantizar el cumplimiento de las normas de integración, y la prestación de arbitraje cuando surjan problemas de organización en relación con la integración.
  14. 14. El gobierno de arquitectura de integración de los  procesos incluye velar por el cumplimiento de las normas de la empresa y una queja o proceso de arbitraje cuando un proyecto tiene que ir fuera de las normas. Las revisiones en el diseño son una excelente manera  de garantizar el cumplimiento del proyecto. Durante la revisión del diseño el arquitecto de la integración puede actuar como un consultor para el proyecto, así como garantizar que las normas se están cumpliendo. El arquitecto de la integración también puede ayudar a optimizar la reutilización de otros proyectos. Las revisiones en el diseño de la arquitectura de integración son un elemento esencial de mejores prácticas para la viabilidad a largo plazo y la vitalidad de la integración de infraestructura.
  15. 15. Los proyectos de integración en  general, involucran a múltiples grupos organizacionales, cada uno con sus propias prioridades. Por lo tanto, es esencial establecer formalmente el proceso de establecimiento de prioridades basadas en los objetivos y metas de la organización. Un método es crear una matriz de proyectos de integración y los objetivos y metas de la organización (a partir de la Declaración de Propósito). Cada tipo de proyecto de integración en función del número de objetivos de negocio que permitirá. Como no todos los objetivos son iguales, este sistema de calificación puede ser ponderada.
  16. 16. Aunque una gran empresa puede tener muchas necesidades y que  requieren la integración de una gran variedad de tecnologías de integración, ninguna empresa puede aplicar toda la infraestructura de una sola vez. Por lo tanto, siempre será necesario adoptar un enfoque táctico a la integración. Sin embargo, aunque el cumplimiento de los requisitos de un proyecto financiado, es importante para dar cumplimiento a los códigos de construcción de la empresa, para garantizar el máximo rendimiento de las actuales y futuras inversiones en tecnología. Cuando la arquitectura de integración de la empresa se considera como  una iniciativa estratégica, las capacidades de integración de la organización se pueden utilizar más fácilmente a través de múltiples proyectos. Además, los proyectos no tienen que consumir el tiempo y el gasto en la investigación y la elección de tecnologías, una tarea que es cada vez más difícil a medida que más proveedores y tecnologías están disponibles. La arquitectura de integración de la empresa sirve de guía para todas las implementaciones y aprovecha el conocimiento y la experiencia de cada uno de los proyectos en toda la organización.

×