Your SlideShare is downloading. ×
0
Presentacion De Temas De Tesis
Presentacion De Temas De Tesis
Presentacion De Temas De Tesis
Presentacion De Temas De Tesis
Presentacion De Temas De Tesis
Presentacion De Temas De Tesis
Presentacion De Temas De Tesis
Presentacion De Temas De Tesis
Presentacion De Temas De Tesis
Presentacion De Temas De Tesis
Presentacion De Temas De Tesis
Presentacion De Temas De Tesis
Presentacion De Temas De Tesis
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentacion De Temas De Tesis

8,388

Published on

Presentación de mi tema de tesis

Presentación de mi tema de tesis

Published in: Health & Medicine
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
8,388
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
79
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. U.M.S.N.H. FACULTAD DE ARQUITECTURA TITULAR: M. ARQ. JUAN CARLOS LOBATO VALDESPINO ALUMNA: ROCIO DENISSE PÉREZ NEGRÓN SÁNCHEZ 9° SEMESTRE SECCIÓN 02 GRUPO 04 PRESENTACIÓNDE POSIBLESTEMAS DE TESIS
  • 2.  ¿Por qué este tema?  En la tercera edad, las personas se enfrentan a un problema de ajuste y adaptación a la sociedad.  Las actividades se reducen, las jornadas de trabajo tal vez ya no existen y cambia radicalmente la forma de vida.
  • 3.  Un estudio hecho por Reed Larson, Jiri Zuzanek y Roger Mannell en 1985 señala las consecuencias que el estar solo, el no socializar, afecta la moral y las vidas de las personas ancianas.
  • 4.  Sacar a las personas adultos mayores del aislamiento que al jubilarse les a causado a algunos.  Devolverles al placer de moverse para preservar, todo el tiempo posible, su independencia física como social.  Integrarlas en una actividad de grupo a fin de que se encuentre de nuevo al contacto con los demás, la intensidad de expresar, comunicarse y participar.  Brindarles la posibilidad de visitar diversidad de sitios para estar en más contacto con otras regiones y conocer más formas de vida.  Ofrece mayor autonomía y hábitos de conducta saludables en todas las actividades cotidianas.
  • 5.  ¿Por qué este tema?  Por la necesidad de como adaptar el entorno del anciano para mejorar su calidad de vida.  Se trata de uno de los temas mas importantes de la gerontología o el cuidado de las personas mayores, ya que la adaptación del hábitat cubre tres pilares fundamentales para el cuidado de la tercera edad: fundamentalmente a tres aspectos: comodidad, seguridad y movilidad.  Esto asegurara una notable mejora en la autoestima, la independencia y la dignidad del anciano.
  • 6.  Es una necesidad latente en nuestra sociedad el proporcionar espacios en donde el adulto mayor pueda vivir, desarrollarse de una manera mucho mas optima al tener instalaciones propias para el.  Actualmente nuestra ciudad cuenta con algunos “Asilos para Ancianos” que dan servicio de hospedaje, alimentación, cuidados referente a la salud física y mental del individuo, y actividades recreativas.  La idea es la de crear en Morelia una residencia en donde no solo sea para personas de bajos recursos o altos, sino que en un mismo lugar poder satisfacer las necesidades de ambos grupos, sin que se vea afectada su integridad e individual, o llegue a ser molesto por la diferencia que pueda existir de forma de pensar, cultural, educacional, etc.  La percepción de la etapa del envejecimiento debe cambiar, se deben adaptar a los niveles de calidad y las necesidades exigidas por los mayores para que no vivan su vejez como un paso inevitable, sino como un tiempo placentero, rico en experiencias y nuevas oportunidades.
  • 7.  Desafortunadamente aun se perciben los asilos para personas mayores como lugares tristes y fríos. Dicha percepción debe ir cambiando de una manera mucho más radical, con nuevas propuestas y alternativas para facilitar la vida de este grupo, un ejemplo son los grandes complejos residenciales que, poco a poco, se han ido creando desde ya hace algunos años en otros países. Estos grandes complejos, cuyos primeros proyectos piloto se pusieron en marcha en Francia hace veinticinco años, consisten en apartamentos individuales construidos alrededor de un gran edificio central que alberga servicios como médico las 24 horas, restaurante, alberca y/o biblioteca. Ésta es la definición fría; sin embargo, quienes promueven o viven en estos grandes complejos residenciales hablan, con convencimiento, de "una nueva forma de vida". Se trata de que los que han trabajado durante décadas puedan descansar tranquilamente, sin renunciar a ninguna actividad pero con todo resuelto, incluidos los aspectos prácticos, y en total libertad.
  • 8. Necesidades especiales del adulto mayor  Para crear espacios adecuados para el adulto mayor se deben tomar en cuenta todos los cambios físicos y sensoriales que se llevan a cabo, tal y como la pérdida de la visión, auditivo, gusto, tacto y olfato.  Una posible solución es la de crear ambientes con claves sensoriales; para esto se debe prestar especial atención a:  1.- La cantidad y calidad de luz  2.- El uso del calor  3.- Contrastes de luces y sombras  4.- La intensidad y tono de los sonidos  5.- Superficies de fácil tacto y fácil percepción
  • 9.  La accesibilidad a esta información es grande debido a la demanda que existe por explotar y atender este sector. 1. Secretaría de Salubridad y Asistencia Pública. 2. D.I.F. (Desarrollo Integral de la Familia) . 3. Protección Social. 5. I.M.S.S. (Instituto Mexicano del Seguro Social). Prestación Social. 6. I.S.S.S.T.E. (Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado). La asociación civil encargada del proyecto se encuentra en la mejor disposición de brindar la información necesaria.
  • 10.  SAIVAL, S.A de C.V.
  • 11.  Prolongación Margarita Maza de Juárez, camino a Atécuro.

×