Etica y cultura

38,550 views

Published on

1 Comment
5 Likes
Statistics
Notes
  • es muy bueno lo que les enseña la ética por medio de nosotros los docentes y los padres también a nuestros hijos el hecho de que no entiendan no quiere decir que no lo hagamos bien; así que podemos seguirlo intentando y así conseguir una Colombia mas segura y un mundo mejor y cada ves mas respetado ... cada cultura cada costumbre debe ser respetada
    queridos amigos con esto quiero invitarlos a que no se rindan ustedes tanto como yo pueden fuerza.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
38,550
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
336
Comments
1
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Etica y cultura

  1. 1.  La ética, es una de las tantas ramas de lafilosofía. Es aquella ciencia, ya que estudialas cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
  2. 2.  Conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lenguaje, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.
  3. 3.  ETICA es la moral, la disciplina que marca la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal. Los actos correctos de los incorrectos. Estose relaciona con la CULTURA ya que cada país compone diferentes pensamientos, tradiciones, costumbres y por tanto diferentes acepciones de lo correcto o de lo incorrecto, diferentes puntos de vista con respecto a lo que se considera bueno, o lo que se considera malo.
  4. 4.  Persona es todo ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones y puede ser de existencia física o existencia ideal.  La de existencia física es el ser humano y es llamada también individual y la de existencia ideal es la persona jurídica o también llamada colectiva.  Por lo cual individuo es la persona de existencia física y PERSONA puede ser de existencia física o también ideal
  5. 5.  El individuo en tanto que unidad indivisible aplicada al ser humano, suele considerarse unida:A la idea de una unidad especial en función de un alma, espíritu que, por ser racional, es persona.A ser identificado como ser dotado de inteligencia definida como función vital de una mente.
  6. 6.  La ética es muy importante porque se refiere a lascostumbres y a la conducta humana, es decir que trata del comportamiento de las personas, además tiene que ver con los valores de cada persona.  La ética nos enseña a comportarnos en la sociedad, también nos enseña los valores. Porque cada persona debe ser formada con basefundamental en la ética, a saber respetar los derechosy valores de cada persona, tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar el estatus social de cada persona.

×