Autocad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
7,335
On Slideshare
7,321
From Embeds
14
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
127
Comments
0
Likes
1

Embeds 14

http://ced.ucla.edu.ve 14

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. autocad
    JOSÉ MENDEZ
    1 FIMA “B”
  • 2. CARACTERISTICAS
    Al igual que otros programas de diseño asistido por computadora, AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuario o en inglés GUI, que automatiza el proceso.
  • 3.
  • 4. Historia de AutoCAD
    Nombre oficial Versión Fecha de lanzamiento Comentarios AutoCAD Versión 1.0 1 Noviembre de 1982 - AutoCAD Versión 1.2 2 Abril de 1983 - AutoCAD Versión 1.3 3 Septiembre de 1983 - AutoCAD Versión 1.4 4 Noviembre de 1983 - AutoCAD Versión 2.0 5 Octubre de 1984 - AutoCAD Versión 2.1 6 Mayo de 1985 - AutoCAD Versión 2.5 7 Junio de 1986 - AutoCAD Versión 2.6 8 Abril de 1987 - AutoCAD Versión 9 9 Septiembre de 1987 - AutoCAD Versión 10 10 Octubre de 1988 - AutoCAD Versión 11 11 1990 - AutoCAD Versión 12 12 Junio de 1992 Última versión para Mac hasta AutoCAD 1992 AutoCAD Versión 13 13 Noviembre de 1994 - AutoCAD Versión 14 14 Febrero de 1997 - AutoCAD 2000 15.0 1999 Introducción del formato DWG 2000 AutoCAD 2000i 15.1 1999 - AutoCAD 2002 15.2 2001 - AutoCAD 2004 16.0 2003 Introducción del formato DWG 2004 AutoCAD 2005 16.1 2004 - AutoCAD 2006 16.2 2005 - AutoCAD 2007 17.0 2006 Introducción del formato DWG 2007 AutoCAD 2008 17.1 Marzo de 2007 AutoCAD 2009 17.2 Febrero de 2008 - AutoCAD 2010 18.0 Marzo de 2009 Introducción del formato DWG 2010 AutoCAD 2011 18.1 Marzo de 2010 - AutoCAD 2011 para Mac 19.0 Octubre de 2010 Primera versión para Mac desde AutoCAD versión 12
  • 5.
  • 6. AUTODESK
    Como todos los programas y de DAC, procesa imágenes de tipo vectorial, aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y mediante herramientas de edición se crean gráficos más complejos. El programa permite organizar los objetos por medio de capas o estratos, ordenando el dibujo en partes independientes con diferente color y grafismo. El dibujo de objetos seriados se gestiona mediante el uso de bloques, posibilitando la definición y modificación única de múltiples objetos repetidos.
    Parte del programa AutoCAD está orientado a la producción de planos, empleando para ello los recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, como color, grosor de líneas y texturas tramadas. AutoCAD, a partir de la versión 11, utiliza el concepto de espacio modelo y espacio papel para separar las fases de diseño y dibujo en 2D y 3D, de las específicas para obtener planos trazados en papel a su correspondiente escala. La extensión del archivo de AutoCAD es .dwg, aunque permite exportar en otros formatos (el más conocido es el .dxf). Maneja también los formatos IGES y STEP para manejar compatibilidad con otros softwares de dibujo.
  • 7.
  • 8. Que es Autocad
    AutoCAD es un software del tipo CAD - computeraideddesign o diseño asistido por computadora - creado y comercializado por Autodesk desde 1982. Es utilizado principalmente para la elaboración de piezas de dibujo técnico en dos dimensiones (2D) y para creación de modelos tridimensionales (3D). Además de dibujos técnicos, el software incorpora, varios recursos para la visualización en diversos formatos. Es ampliamente utilizado en arquitectura, diseño de interiores, ingeniería mecánica y en varios otros ramos de la industria.
  • 9. DISEÑO GRÁFICO
  • 10. CONCEPTOS BÁSICOS
    CAD - La sigla CAD viene del inglés "ComputerAiddedDesign" que significa Diseño Asistido por Computadora. En la verdad son programas (softwares) para computadoras específicos para la generación de diseños y proyectos. CAE - "ComputerAiddedEnginner" - Este tipo de software es utilizado en la realización en "prototipos", para simular y calcular sobre dibujos virtuales las cargas y esfuerzos que determinada pieza va a sufrir en su trabajo. CAM - La sigla CAM también viene del inglés "ComputerAiddedManufacturing" que significa Fabricación Asistida por Computadora. Es un paso posterior al CAD, (en la Mecánica) se caracteriza por la generación de códigos específicos interpretables por máquinas computadas utilizadas en la fabricación de piezas. GIS - (GeograficInformationSystem) Sistema de Información Geográfica - Sistema para procesar y generar imágenes cartográficas, mapeo y elaboración de bases cartográficas y bases de datos.
  • 11. Un ejemplo de este tipo de equipo era la DAC-1 (DesignAugmentedbyComputers), desarrollado en los laboratorios de General Motors con equipo IBM a principios de los años 70’s. Obviamente, se trataba de sistemas cuyo costo escapaba a las posibilidades de empresas de menor envergadura y que tenían alcances realmente limitados.
    En 1982, tras el surgimiento de las computadoras IBM-PC dos años antes, se presentó el antecesor de Autocad, llamado MicroCAD el cual, a pesar de tener funciones muy limitadas, significó un cambio importante en el uso de sistemas CAD, ya que permitió el acceso al diseño asistido por computadora, sin inversiones importantes, a un gran número de empresas y usuarios particulares.
    Año tras año Autodesk, la empresa creadora de Autocad, ha ido añadiendo funciones y características a este programa hasta convertirlo en un sofisticado y completo entorno de dibujo y diseño que lo mismo puede utilizarse para realizar un plano arquitectónico de una casa-habitación mas o menos simple, hasta dibujar con él un modelo tridimensional de una maquinaria compleja.
    En el prólogo mencionábamos que Autocad es el programa favorito de industrias completas, como la de la construcción y diversas ramas de la ingeniería, como la del diseño automotriz. Incluso cabe decir que una vez hecho un diseño en Autocad,
  • 12.
  • 13. NUEVAS INOVACIONES
    En los últimos años se han ido mejorando el uso de diseñadores gráficos i a la ves uniendo con productos útiles
  • 14. UTILIDADES VARIAS
    La utilisacion de autocad es mas que una ciencia un arte ia que se puede crer obras magnificas en el el humano con su imaginacion a logrtadocreear diseños impresionates
  • 15. CAD
    Autocad tenemos necesariamente que referirnos a las siglas CAD, que en castellano significan “Diseño Asistido por Computadora” (“ComputerAidedDesign”). Se trata de un concepto que surgió a fines de los años 60’s, principios de los 70’s, cuando algunas grandes empresas comenzaron a utilizar computadoras para el diseño de piezas mecánicas, sobre todo en la industria aeronáutica y automotriz. Se trataba de sistemas que ahora podríamos calificar de arcaicos, pues en realidad no se dibujaba directamente en pantalla con ellos –como en su momento lo haremos en Autocad- sino que se les alimentaba con todos los parámetros de un dibujo (coordenadas, distancias, ángulos, etcétera) y la computadora generaba el dibujo correspondiente. Una de sus pocas ventajas, era la de presentar distintas vistas del dibujo y la generación de los planos con métodos fotográficos. Si el ingeniero de diseño deseaba realizar un cambio, entonces debía cambiar los parámetros del dibujo e incluso las ecuaciones de geometría correspondientes. Sobra decir que estas computadoras no podían realizar otras tareas,  como mandar un correo electrónico o escribir un documento, pues habían sido diseñadas explícitamente para esto.
  • 16.
  • 17. utilidades
    Llas utilidades son varias entre ellas nos sirve para diseñar maquinas y edificios