• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Venta por catalogo
 

Venta por catalogo

on

  • 1,739 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,739
Views on SlideShare
1,739
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • hola,nena..
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Venta por catalogo Venta por catalogo Presentation Transcript

    • JULIAN CASTELLANOS HERRERA
      WILLIAM CASELLES
      FERNANDO GONZALES
    • COMO SE CLASIFICA EL COMERCIO?
      comercio se puede clasificar según diversos criterios: Se entiende por comercio mayorista (conocido también como comercio al por mayor; comercio al mayor actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador no es consumidor final de la mercancía. La compra con el objetivo de vendérsela a otro comerciante o a una empresa manufacturera que la emplee como materia prima para su transformación en otra mercancía o producto.
    • QUE ES VENTA POR CATALOGO?
      La venta por catálogo es un sistema de distribución comercial para vender, de forma inmediata, productos o servicios, utilizando métodos de envío como el correo ordinario o las agencias de transporte, habiendo visto previamente el comprador los productos a través del catálogo. La venta por catálogo usa las herramientas del marketing directo, que es el conjunto de actividades por las que el vendedor efectúa la transferencia de bienes y servicios al comprador, dirigiendo sus esfuerzos a un mercado potencial cualificado, utilizando los mejores medios, con el objetivo de solicitar una respuesta por teléfono, internet, correo ordinario o una visita personal de un cliente actual o potencial.
      En el concepto de venta por catálogo sobresalen tres características importantes y diferenciadoras:
      1.- Constituye una alternativa a los métodos de venta tradicionales, al canal de distribución de mayoristas y minoristas.
      2.- Utiliza medios como el teléfono, internet, correo ordinario o visitas personales para la captación del cliente, la promoción y el envío de los prodcuctos.
      3.- El cliente realiza la compra habiendo visto previamente los productos solicitados a través del catálogo de la compañía.
    • Es un producto muy importante para el consumo del consumidor pues es de consumo casi diario en los hogares ya que se utiliza en las cocinas para la preparación de alimentos y consumo directo por lo que es uno de los ingredientes esenciales en los hogares.
      En el mercado local esta muy bien posicionado por lo que se a abierto una amplia gama y ganado credibilidad dentro del mercado y su posicionamiento lo ha hecho de los preferidos por los hogares.
      Lo que creo que es importante pues crea un alto impacto a la hora de elegir entre el amplio mercado y opciones que se le da al consumidor.
    • Creemos que no es un producto que cree ese impacto para ser vendido y promocionado en internet o en la red pues es un bien de consumo mas inmediato y que se necesita que sea inmediato para el consumidor pues su utilización es diaria y que debe estar a la mano se promociona en la red pero no se vende por la red como tal.
    • como tal no se podria vender por unidad una bolsa de leche en la red pero si se puede hacer promoción en la red para que la gente conozca mas del producto y se interese en los beneficios y cualidades