Monarquias Europeas

22,323 views
22,116 views

Published on

Monarquias Europeas

Published in: Education, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
22,323
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
56
Actions
Shares
0
Downloads
99
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Monarquias Europeas

  1. 1. CURSO:CIENCIAS SOCIALES AUTORA:WENDY SAAVEDRA M. PROF:RAFAEL CRAVERO C. GRADO:2”A” 2008
  2. 2. La monarquía es una forma de gobierno de un estado (aunque en muchas ocasiones es definida como forma en contraposición a la República) en la que la jefatura del estado o cargo supremo es: personal, y estrictamente unipersonal (en algunos casos históricos se han dado diarquías, triunviratos tetrarquías, y en muchas ocasiones se establecen regencias formales en caso de
  3. 3. • El ejemplo clásico de monarquía parlamentaria es el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (desde la Revolución Gloriosa de 1688), que además no posee una constitución codificada sino un corpus de leyes y prácticas políticas que conforman su constitución.
  4. 4. • la monarquía, que según los distintos grados de desarrollo cultural, consistía en jefaturas como los cacicazgos antillanos o en verdaderos imperios de rango continental como el Tahuantinsuyo de los incas o el Imperio azteca, pasando por entidades medias como los reinos mayas.
  5. 5. • El arte y de la economía se ocupa de la recolección de dichos elementos para que puedan ser aprovechados en caso de decidirse finalmente la reconstrucción del Palacio Real.
  6. 6. • El Palacio Real de Berlín, ubicado en el mismo centro histórico y monumental de la capital prusiana y alemana, signo característico de un gran pasado arquitectónico y quizás el Palacio Real era, si no más grande del mundo, uno de los más grandes de más valor arquitectónico, seguía en pie en su mayor parte, no sólo los muros exteriores, y seguía casi intacta una sorprendente cantidad de esculturas y estatuas
  7. 7. • MONARQUIA ABSOLUTA: • La monarquía absoluta es una forma de gobierno en la que es el monarca quien ejerce el poder sin restricciones en términos políticos, y en la mayor parte de los casos, también en los aspectos religiosos, o al menos con una gran componente espiritual.
  8. 8. • Históricamente, las limitaciones al poder de los monarcas surgen en Europa a partir de la crisis del Antiguo Régimen, que en algunos casos condujo a la supresión de la monarquía y la constitución de repúblicas (caso de Francia durante la Revolución Francesa entre 1791 y 1804 o de Inglaterra durante la Revolución Inglesa entre 1649 y 1660) mientras que en otros el rey acepta ceder parte de su poder y compartirlo con representantes elegidos.
  9. 9. • En la monarquía parlamentaria, el gobierno es responsable ante el Parlamento, que es inequívocamente el depositario de la soberanía nacional. Aunque el rey mantenga algunas competencias (más bien formales), como la capacidad de designar un candidato a la presidencia del gobierno, que no obstante no alcanzará el nombramiento hasta no obtener la confianza del parlamento
  10. 10. La monarquia española fue caracterizada por un extremo espiritu religioso paulatinamente con la invasión de los musulmanes y la posterior guerra de reconquista formo la vicion de un solo espiritu nacional. Por otro lado la monarquia inglesa luego de la guerra estableció un reinado monarquico constitucionalista a través de la llamada carta magna. Por ultimo la monarquia francesa luego de la guerra de los 100 años paso por la mano de dos cardenales llamados:RECHILIU, MAZZARINA.

×