Dioses
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,732
On Slideshare
923
From Embeds
809
Number of Embeds
7

Actions

Shares
Downloads
23
Comments
0
Likes
0

Embeds 809

http://virtualeduca.e-ducativa.org 504
http://ve-c67-1.blogspot.com 185
http://www.blogger.com 75
http://ve-c67-1.blogspot.mx 25
http://ve-c67-1.blogspot.com.ar 14
http://ve-c67-1.blogspot.gr 4
http://ve-c67-1.blogspot.com.es 2

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Rey de los dioses nórdicos.Dios de la guerra, la muerte, la poesía y lasabiduría.Pertenece a la raza de los Aesir, y es el padrede muchos de ellos.-Con una de sus esposas, Jord, tuvo a Thor,-con la giganta Gird, a Vidar,-y con otra giganta, Rind, a Vali.-, la diosa que le dio más hijos fue Frigga,madre de Balder, Hoder, Hermod, Tyr yBragi.
  • 2. Dios del trueno.Es el hijo mayor de Odín Su madre esJord. Está casado con la diosa Sif.Thor fue un dios muy popular entre losnórdicos, porque no exigía sacrificios, yera considerado su protector.La posesión más preciada de Thor es sumartillo, Mjollnir, fabricado por losenanos Brokk y Eitri. Cuando Thorlanzaba su martillo, éste volvíamágicamente a sus manos. Las tormentasse producían cuando Thor viajaba en uncarro tirado por las cabras Tanngrisni yTanngnost y lanzaba su martillo.
  • 3. Es el dios de la luz, la belleza yla inocencia.Es hijo de Odín y Frigga.Aunque no era muy poderoso,era sabio y amable, y teníabuen carácter, por lo que eraamado por los dioses y losmortales.Estaba casado con la diosaNanna, con quien tuvo un hijo,Forseti, el dios de la justicia.
  • 4. Es hijo del gigante Farbauti yla giganta Laufey. Está relacionado con el fuegoy la magia, y puede tomar laforma de varios animales. Forma parte de los Aesir, yaque Odín le eligió comohermano adoptivo.Le gusta engañar a los dioses eincluso se enfrenta a ellos.
  • 5. Es la diosa del amor, elmatrimonio, la fertilidad y lamaternidad.Esposa de Odín, al que le hadado muchos hijos:Balder, Hoder, Hermod, Bragiy Tyr.Se dice que Frigga conoce eldestino de todos laspersonas, pero que nunca lo revela.
  • 6. Es el dios de la poesía.Hijo de Odín y Frigga.Inspira a los bardos y suscanciones recuerdan lasacciones de los guerreros.Las runas están talladasen su lengua.
  • 7. Es la esposa de Bragi.Es la diosa de la eternajuventud, y guarda en unacaja las manzanas de oroque conceden vida yjuventud eternas a losdioses. Cuando los diosessienten que se acerca suenvejecimiento, prueban unpequeño trozo de ellas y lajuventud regresa a ellos.
  • 8. Es el dios de la luz.Centinela de los dioses, desde losbordes del cielo, vigila Bifrost, elpuente del arco iris única entrada aAsgard, para evitar que los gigantesentren a la fuerza. Apenas duerme ysu vista abarca vastos territorios, quepuede ver tan bien de noche como dedía. Además, su fino oído le permiteescuchar cómo crece la hierba o lalana de las ovejas.Con el nombre de Rig se le atribuye lapaternidad de las tres razas de loshombres (sirvientes, campesinos yguerreros). Sucuerno, Gjallar, anunciará a los diosesel Ragnarok, para que acudan a labatalla.
  • 9. Es el dios de la guerra ypatrón de la justicia.Su arma, una lanza,también representa lajusticia. Originariamente,era el dios más importanteentre los germanos, perocon el tiempo fue relegadopor Odín, quien pasó a sersu padre Es el más valientede los dioses.
  • 10. Es el dios del mar, así como delos vientos y el fuego.Tuvo dos hijos junto a suhermana, cuyo nombre noaparece en lo mitos: Frey yFreya.Pertenece a los Vanir, peroconvive con los Aesir desde lareconciliación de las estirpes.Tanto él como sus hijos sonconsiderados sumossacerdotes, que presiden lossacrificios. Posteriormente, secasó con Skadi.
  • 11. Es una diosa giganta del invierno.Su padre es Thiazi, quien muriómientras perseguía a Loki. Los diosesconsiguieron quemar las alas de Thiaziquien tenía aspecto de halcón, quecayó al suelo, momento aprovechadopor los dioses para matarlo. Skadideseó vengarse, pero los diosesconsiguieron reconciliarse con ella:Odín convirtió los ojos de Thiazi enestrellas, y permitió a Skadi casarsecon uno de ellos, escogiendo a Njord.El nuevo matrimonio decidió vivirnueves días en Thrymheim, pero no lesfue bien y finalmente Skadi abandonóa Njord por el dios Ull.
  • 12. Es hijo del dios Njord y pertenece a laestirpe de los Vanir, pero guarda unabuena relación con los Aesir.Frey está considerado uno de los diosesmás hermosos, y su dominio estáconstituido por el sol, la lluvia y lafertilidad, tanto de los hombres comode los frutos de la tierra.Gobierna a los elfos. Tiene un carrotirado por un jabalídorado, Gullinbursti, que fue forjadopor los enanos Brokk y Eitri. Estácasado con la bella Gerda, a la queconoció el reino de los gigantes.
  • 13. Es la hermana de Frey. Considerada,la primera valkiria.Diosa del amor y la fertilidad, y es lamás bella de las diosas.Le gustan la música, la primavera ylas flores, y tiene predilección porlos elfos.Se casó con un dios llamado Od quedesapareció, y cuando lloró por sudesaparición, sus lágrimas seconvirtieron en oro.Entre sus posesiones destacan unacapa hecha con plumas de ave quepermite a su portador convertirseen halcón y un carro tirado por dos gatos.
  • 14. Son las tres diosas del destino.Controlan el destino de losdioses y los hombres, que nodejan conocer.Son Urd (que simboliza elpasado), Verdandi (elpresente) y Skuld (el futuro).Viven bajo las raíces deYggdrasil, que protegen pararetrasar su destrucción.
  • 15. Son seres peligrosos para loshombres, asociados con"gigantes", "trolles" y"demonios".Son seres monstruosos yenormes, pero también sabios(como Mímir) y ricos, de losque se benefician los dioses enciertas circunstancias.Están en el origen del cosmos(que se forma del cuerpo deYmir). Algunas gigantesposeen una gran belleza (porejemplo Gerðr).
  • 16. Eran hijas de Odín, y eranhermosas y fuertes guerrerascon la capacidad de sanarcualquier lesión.Su tarea consistía en llevar alValhalla a los héroes caídos enbatalla. Allí les atendíansirviéndoles hidromiel ydeleitándoles con su belleza.Las valquirias eran vírgenesguerreras, comandadas por ladiosa Freyja.