Your SlideShare is downloading. ×
Reflexiones sobre la exploración en Second Life
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Reflexiones sobre la exploración en Second Life

197
views

Published on

Video - reflexión sobre los aprendizajes

Video - reflexión sobre los aprendizajes


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
197
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Second LifeMundo virtual interactivo 3D que puede proveer espacios educativos únicos.Las posibilidades son infinitas.Permite la inmersión en simulación de mundos educativos y sociales reales -universidades, clases, teatros, institutos, sala de proyecciones, cafés, etc.
  • 2. Posibilidades pedagógicasRepresenta un enorme potencial didáctico, cuyos límites lo imponen la creatividad y la imaginación.En Second Life se pueden ofrecer: clases tutoriales, conferencias, mesas redondas, simposios, congresos, actividades que promueven la creación, el arte, el diseño, la exploración, la indagación, etcLos espacios y mundos virtuales en SL permiten: buscar objetos y analizarlos, trabajar vocabulario en contexto; identificar obras de arte y literatura; utilizar escenarios virtuales para la actuación, la comprensión y producción de discursos, presentaciones, etcComo medio de interacción ofrece la posibilidad de: crear grupos o redes sociales; comunidades de aprendizaje y de práctica de Enseñanza de lenguas; promover el uso de la lengua para el turismo y el intercambio cultural; facilitar el intercambio de contenidos y materiales didácticos, etc.
  • 3. Ventajas de SL como plataforma educativa• Permite reunir a estudiantes sin necesidad de espacio físico• Permite incorporar contenidos tridimensionales, en distintos formatos, asi como grabarlos y expandirlos a otras plataformas• Es un entorno que sigue existiendo y desarrollándose cuando el alumno no está conectado• Los cambios se guardan y recuperan para seguir trabajando en ellos en otro momento
  • 4. El trabajo colaborativo en SL • El trabajo colarativo en SL con mis compañeros abaratares resultó una experiencia fascinante, y el comienzo de una nueva etapa para el desarollode la creatividad, la imaginación y la innovació en todas las dimensiones de los procesos Enseñanza – aprendizaje de una lengua extranjera.