Your SlideShare is downloading. ×
0
PresentacióN1
PresentacióN1
PresentacióN1
PresentacióN1
PresentacióN1
PresentacióN1
PresentacióN1
PresentacióN1
PresentacióN1
PresentacióN1
PresentacióN1
PresentacióN1
PresentacióN1
PresentacióN1
PresentacióN1
PresentacióN1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

PresentacióN1

295

Published on

Published in: Business, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
295
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Sistemas Operativos Por: Carlos Garijo
  • 2. Bueno, empecemos. Este trabajo trata sobre Sistemas Operativos, sus funciones y su historia. Espero no aburriros ¿Qué es? Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos. Simplifica el manejo de la computadora, desempeñan una serie de funciones básicas esenciales para la gestión del equipo. Entre las que destacan: ·Proporcionar más comodidad en el uso de un computador. ·Gestionar de manera mas eficiente los recursos del equipo, ejecutando los programas ·Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (comandos). ·Permiten cambios de desarrollo del propio Sistema Operativo sin puedan interferir con los servicios que ya se tenían (evolutividad).
  • 3. En resumen, el sistema operativo es el enlace entre el usuario y el hardware ( que son todos los componentes del que se compone el ordenador, como el microprocesador, o la pantalla .) Entre los sistemas operativos más conocidos se pueden destacar las implementaciones de Unix (desarrolladas por diferentes empresas de software) los sistemas operativos de Apple Inc , como Mac OS X (para las computadoras de Apple Inc), los sistemas operativos de Microsoft , y las implementaciones de software libre, como GNU/Linux o BSD (producidas por empresas, universidades, administraciones públicas, organizaciones sin fines de lucro y/o comunidades de desarrollo).
  • 4. Esto es una grafica de utilización de los diferentes sistemas operativos. Como vemos, Windows tiene la mayoría con un total del 89.97%.
  • 5. ¿Pero que mierda es esto? SON: LOS SISTEMAS OPERATIVOS Y ESPERA, AHORA VIENE LA HISTORIA NOOOOOOOOOO!!
  • 6. HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
  • 7. Desde el inicio de los ordenadores y sus correspondientes sistemas operativos hasta hoy, se puede decir que ha habido un total de 6 generaciones, que se ordenan por décadas. La informática tal y como se le conoce hoy día, surgió a raíz de la II Guerra Mundial, en la década de los 40. En esos años no existía siquiera el concepto de "Sistema Operativo" y los programadores interactuaban directamente con el hardware (los componentes del ordenador) de las computadoras trabajando en lenguaje máquina (esto es, en binario, programando únicamente con 0s y 1s). Generación cero (años 40) Foto años 40
  • 8. La primera generación, es decir, años 50, fue como el nacimiento de los sistemas operativos como tales. En esta época, el ordenador fue enfocado a que la transición entre unos trabajos/ordenes y otros, fuera lo más rápido y sencillo posible. Los laboratorios de investigación de la General Motors crearon el primer sistema operativo en los 50's. Generalmente manejaba una tarea a la vez y suavizó el paso entre tareas para obtener máxima rendimiento del sistema de la computadora. Los sistemas operativos de los años cincuenta fueron diseñados para hacer mas fluida la transmisión entre trabajos. Cuando el trabajo estaba en ejecución, esta tenia control total de la maquina. Al terminar cada trabajo (bien normal o anormalmente), el control era envuelto al sistema operativo, el cual "limpiaba" y leía e inicia el trabajo siguiente. Primera generación Primer ordenador en españa(años 50)
  • 9. En la segunda generación, ( primera parte de la década años 60), lo que se investigó y mejoró, fue la realización de vario trabajos/órdenes a la vez, desde distintos usuarios  multitarea, multiprocesamiento La característica de la segunda generación de los sistemas operativos fue el desarrollo de los sistemas compartido con multiprogramación, y los principios del multiprocesamiento. En los sistemas de multiprogramación, varios programas de usuarios se encuentran el mismo tiempo en el almacenamiento principal, y el procesador se cambia rápidamente de un trabajo a otro. En los sistemas de multiprocesamiento se utilizan varios procesadores en un solo sistema computacional, con la finalidad de incrementar el poder de procesamiento de la maquina. La independencia de dispositivos aparece después. Ordenador segunda generación Segunda generación
  • 10. La Tercera generación de sistemas operativos comenzó en forma efectiva, en 1964, con la introducción de la familia de computadores Sistemas/360 de IBM. Las variadas computadoras 360 fueron diseñadas para ser compatibles con el hardware, para usar el OS/360 sistema operativo , y para ofrecer mayor poder computacional a como iba avanzando el usuario en las series. Sistemas operativos mas avanzados fueron desarrollados para servir a múltiples usuarios interactivos a la vez. Los usuarios interactivos se comunicaban con la computadora vía terminales que están en línea conectadas directamente a la computadora. Los computadores de la tercera generación fueron diseñados como sistemas de usos generales. Casi siempre eran sistemas grandes, voluminosos, con el propósito de serlo todo para toda la gente. Los sistemas operativos de la tercera generación eran sistemas de modos múltiples. Algunos soportan simultáneamente procesos por lotes, tiempo compartido, procesamiento de tiempo real y multiprocesamiento. Eran grandes y costosos, nunca antes se había construido algo similar, y muchos de los esfuerzos de desarrollo terminaron muy arriba del presupuesto y mucho después de lo que el planificador marcaba como fecha de terminación. En ésta generación, mejoran la funcionalidad del sistema operativo, y mayor velocidad de funcionamiento. El único problema era el tamaño de los ordenadores, ya que eran gigantescos.
  • 11. En resumen, los ordenadores se personalizaron y se hicieron más accesibles a la gente. Se crearon bases de letras gráficos …, y el software se volvió más barato para su comercialización. Posteriormente se fueron creando programas para el trabajo en casa, y por último se creó Internet, que no unió a todos. Los sistemas de la Cuarta generación constituyen el estado actual de la tecnología. Muchos diseñadores y usuarios se sienten aun incómodos, después de sus experiencias con los sistemas operativos de la tercera generación, y se muestran cautelosos antes de comprometerse con sistemas operativos complejos. Con la ampliación del uso de redes de computadores y del procesamiento en línea los usuarios obtienen acceso a computadores alejados geográficamente a través de varios tipos de terminales. El microprocesador ha hecho posible la aparición del computadora personal, uno de los desarrollos de notables consecuencias sociales mas importantes de las ultimas décadas. Ahora muchos usuarios han desarrollado sistemas de computación que son accesibles para sus uso personal en cualquier momento del día o de la noche. La potencia de computador, que costaba varios cientos de miles de dólares al principio de la década de 1960, hoy es accesible por menos de mil dólares. El porcentaje de la población que tiene acceso a un computador en la década de los ochenta es mucho mayor y aumento rápidamente. Individuos podían tener su propia computadora para realizar parte de su trabajo. La aplicación de paquetes de software tales como procesadores de palabras, paquetes de bases de datos y paquetes de gráficos ayudaron a la evolución de la computadora personal. El correo electrónico, transferencia de archivos, y aplicaciones de acceso a bases de datos proliferaron. El modelo cliente-servidor fue esparcido. El campo de ingeniería de software continuó evolucionando con una mayor confianza proveniente de los E.U. En los 90's habremos de entrar a la era de la verdadera distribución de computación en la cual calcula dentro de subcalculos que pueden ser ejecutados en otros procesadores en computadoras de múltiples procesadores y en conmutadores de red. Estos tipos de conectividad son facilitados para abrir sistemas estándar y protocolos que se empiezan a desarrollar para grupos.
  • 12. Diferentes sistemas operativos en la actualidad
  • 13. Es el sistema preferido por muchos de los profesionales de la informática y de Internet. Como si de un 4x4 se tratase, ofrece potencia, estabilidad, seguridad contra virus y sirve para realizar cualquier trabajo. Es gratis ya que se ha realizado por profesionales de la informática de todo el mundo, y poco a poco está calando en los hogares, ya que poco a poco lo van haciendo más accesible al público. Éste tipo de sistema operativo puede utilizar con procesadores Intel, AMD, y Apple Linux
  • 14. Mac OS es considerado por muchos expertos el sistema operativo más sencillo de utilizar, más innovador y de estética más cuidada. Al igual que un coche deportivo, conjuga elegancia con altas prestaciones, permitiendo a la vez rodar por casi cualquier tipo de carretera. Es un sistema muy fácil de usar y que siempre ha alardeado de que hasta un niño puede utilizarlo sin dificultades. Empiezan a comercializar a partir de 150 euros. Aunque el precio pueda bajar de los 1.000 euros, suelen costar más de 2.000 euros en los casos de estética más cuidada Mac OS
  • 15. Microsoft es el gigante informático que produce y comercializa Windows, el sistema operativo que usa el 90% de los ordenadores personales de todo el mundo (su última versión es Windows XP). Su precio ronda los 120 euros y muchas veces se incluye en el precio del propio ordenador (que ronda los 1.200 euros). Al igual que un turismo sirve para moverse por casi todo tipo de carreteras, Windows es el estándar de facto que cubre la gran mayoría de necesidades del usuario medio. Ya sea para escribir documentos, navegar por Internet, escuchar música, ver películas, retocar fotografías digitales o disfrutar de los últimos juegos, Windows es fácil de usar y configurar, sin necesidad de poseer conocimientos informáticos avanzados. EL único problema de Windows, es su inestabilidad respecto a los virus, ya que tiene muchos fallos en ese campo. Windows
  • 16. Fin

×